r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 13 de junio de 2017

Designados los mejores de la temporada 2017 de la LPB


Martes 13 de Junio de 2017.-  

Luego de una gran actuación con el “Expreso Azul”, Ricardo “Carlos” Powell fue electo como el jugador más valioso de la temporada 2017, según la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto. El ala-pívot estadounidense de Trotamundos BBC figuró entre los más destacados de la campaña en su primera experiencia desde suelo venezolano.

El nativo de Carolina del Sur promedió 17.8 puntos, 5.78 rebotes y 3.19 asistencias, con un 44.1% en cestas de tres, 0.7 bloqueos, 1.3 en bolas ganadas durante 35 encuentros de ronda eliminatoria.

El estadounidense cuenta con una amplia experiencia en su carrera profesional, luego de jugar en China, Corea del Sur, Irán, Israel y Alemania. Previo a su pasantía por suelo criollo, vio acción este año en la Liga Nacional de Argentina, registrando 14.1 puntos, 5.2 capturas y 2.7 asistencias en 23 compromisos con Estudiantes de Concordia.

Powell se suma a un selecto grupo de figuras como Al Smith (1987, 1988 y 1989), David Wesley (1993) y Stanley Brandy (1994), siendo los más valiosos en una campaña vistiendo el uniforme del conjunto azul.

Además fueron designados los otros premios, ganando José Rodríguez como Progreso del Año, el ala pívot de Cocodrilos de Caracas promedió en la temporada 6.81 puntos y 5.79 rebotes en 20 minutos de juego.

Como Regreso del Año el premio se lo llevó el también ala pívot Tulio Cobos de Bucaneros, que se perdió toda la temporada pasada por una lesión, el mirandino promedió 9.62 puntos y 4.15 rebotes en 18 minutos.

Como Sexto Hombre el premio se lo llevó Néstor Colmenares de Guaros de Lara, terminando la campaña con 10.6 puntos y 5.18 rebotes en 21 minutos viniendo desde el banco.

Para finalizar el dominicano Juan Guerrero de Toros de Aragua fue designado Jugador Defensivo del Año, luego de finalizar la campaña con 14 puntos y 8 rebotes en 27 minutos.

El quinteto ideal estuvo conformado por:

Kyle Fuller de Toros de Aragua
Trey Gilder de Panteras de Miranda
Ricardo Powell de Trotamundos de Carabobo
Axiers Sucre de Gigantes de Guayana
Gregory Echenique de Guaros de Lara

El premio de Novato del Año quedó desierto, al no haber seguimiento por parte de la Comisión Técnica semana a semana de los pocos jóvenes que vieron acción durante la temporada.



3 comentarios :

caribeño

El novato del año es para Anthony Perez, sin duda alguna ese pana si que le echó un piernón.

Unknown

Claro que es Anthony Perez o carrera. Pero ahí se ve la poca importancia que tiene loa jugadores jóvenes. Ni siquiera pudieron dar ese premio que sirve como insentivo para los jugadores! Axiers sucre es un fenómeno año tras año es el mejor puesto cuatro de la liga! Que triste que sea un enano con cinco cm mas fuese sido nba facil

Unknown

Caraj..? Quedó desierto el Rookie of the Year? =O

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...