r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 9 de junio de 2017

Definida la selección U16 Masculina


Viernes 09 de Junio de 2017.-  

El entrenador Alfredo Madrid definió los 12 jugadores que viajarán por Venezuela para el Campeonato FIBA Américas U16 que se jugará en Formosa, Argentina, del 14 al 18 de junio.

El equipo tiene previsto hacer el viaje este domingo en horas de la tarde, gracias a que la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), con mucho esfuerzo, consiguió por autogestión los recursos para poder asistir al evento.

Los jóvenes han estado concentrados en la ciudad de Valencia, Carabobo, debido a la colaboración, en la parte logística, de la asociación de baloncesto de esa entidad y por el apoyo de Fundadeporte y el Ministerio del Deporte, quienes concedieron el hospedaje y la alimentación del grupo.

"El trabajo que hemos realizado ha sido bastante provechoso. Los muchachos se han visto bien. Realizamos varios partidos de fogueo contra equipos que combinaron jugadores profesionales, y nuestros jóvenes respondieron, supieron resolver. En ningún momento desentonaron", explicó el entrenador Alfredo Madrid.

"El torneo no será sencillo pero podemos hacer un buen trabajo. Nuestro objetivo es lograr un cupo al Mundial. El equipo se conoce bien y cualquier cosa puede pasar", añadió el DT.

La competición otorga 4 cupos al Mundial del próximo año, más el de Argentina, que ya tiene su lugar garantizado por ser la sede del evento en 2018.

Por Prensa Federación Venezolana de Baloncesto


JugadorF. NacimientoEntidadPosiciónEstatura
Víctor Sánchez01-02-2002CaraboboEscolta1,85 m
Carlos Antivero03-04-2001CaraboboEscolta1,85 m
Joe Meneses06-08-2001AraguaEscolta1,80 m
Andrés Marrero22-03-2002Distrito CapitalAlero1,86 m
José Caraballo02-06-2001Nueva EspartaAlero1,86 m
Keiber Escobar15-07-2001LaraAla pívot1,80 m
Carlos Vargas02-04-2001ApurePívot1,85 m
Anthony Ramírez04-01-2001MirandaPívot1,92 m
Alhan Díaz17-12-2001Distrito CapitalBase1,75 m
Enderson Alcalá05-04-2001Distrito CapitalPívot1,91 m
Kevin Ramírez28-04-2001Distrito CapitalAla pívot1,80 m
David Pérez29-09-2001Aragua/EEUUBase1,85 m















Personal multidisciplinario:

NombreFunción
Alfredo MadridDirecto técnico
Manuel EchezuríaAsistente
Rafael Montes de OcaFisioterapeuta
Tony ReyesUtilero





8 comentarios :

Anónimo

que cosas este equipo de verdad es bajo en estatura!! oye las nominas de todos los paises tienen jugadoresd de 1,95 para arriba y como es posible q tengamos pivots de 1,80? es vergonzoso ver una seleccion conmuchacjhos sin perfil a futuro.. de verdad esos seran los pivopts dela seleccion q veremos en unos 5 años? da mucho q pensar de alfreso madrid para abajo y para arriba xq eso nos dice q no tenemos futuro ni con tecnicos jovenes osea todos la misma mentalidad LPB osea pura mierda? q triste!!!

Anónimo

Ricardo Ormo que paso con este chamo 204 mts y esta en ESPAÑA??

Anónimo

Demasiado bajita esta selección la verdad que estuve buscando jugadores venezolanos entre ncaa o canteras europeas y no tenemos futuro de los q están en high school en usa solo unos 6 o 7 tienen protección para división 1 y contando q la mayoría de la selección adulta no pasará de este ciclo olímpico es preocupante lo q nos espera en el próximo ciclo cuando hasta Colombia,Chile tienen más jugadores en estos momentos en división 1 en ncaa q nosotros q lo único q tenemos es a hurtado seguro para el año q viene, nos pasara como los héroes de Portland q luego de unos años buenos volveremos a caer

Anónimo

La mayoría de estos muchachos se retirarán al llegar a los 17 o 18 años no tienen proyección

Anónimo

Y lo q más preocupa es q Hurtado ciendo nuestro mejor prospecto en el Ranking de 24/7 sports de U.S.A aparece clasificado num. 374 para q tengan una idea Puerto Rico y República Dominicana cada 1 tienen de 4 a 5 jugadores en ese mismo Ranking todos mucho mejor rankeados q el y hasta Chile y islas vírgenes tiene aunq sea 1 jugador en mejor posición

Unknown

De acuerdo a la edad de los chamos van a crecer entre 5 y 8 centimetros mas. Una selección muy baja

Anónimo

Nos esperan años difíciles para el próximo ciclo!!!!!!!

Unknown

En venezuela hay mucho potencial que la FVB actual no los busca es otra cosa, ademas siempre piensan en el momento hacen 2 o tres tryout y agarran a los chamos los meten 2 semanas en una concentracion y luego se van al torneo. Asi quien gana, cero planificacion y full improvisacion. No es solo la falta de estatura la que nos afecta sino la mala gerencia en cuanto a categorias menores

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...