r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 1 de junio de 2017

Conociendo a José Arcaya

Jueves, 01 de Junio del 2017

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso.

Mi nombre es José David Arcaya Colina mi estatura es 1,84 peso 68kg mi fecha de nacimiento es 30/08/2000.
¿En cuál posición te desempeñas y de que parte del país eres?

Actualmente me desempeño en la posición de alero y soy del estado Falcón.
¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?

Empecé a entrenar a los 11 años las personas que más han influenciado en mi carrera son mi familia los profesores Juan Carlos Ugarte, Juan Rodríguez, Charles Bueno y Melvis Leal.
Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela.

En la selección de Falcón empecé a viajar a los doce años en la categoría mini, después viaje en el cadete donde me llamarón a la pre selección de Venezuela pero no quede y este es mi último año como juvenil con la selección de Falcón.
Este año este entre los dos primeros en anotación del nacional U17 que nos podrías contar del nivel de ese torneo y tu buena actuación.

Este campeonato es muy exigente porque hay mucha presión en cuanto a mi participación siento que yo me la he ganado gracias a mi esfuerzo entrenando todos los días mañana y tarde.
Cuáles son tus virtudes en el juego y que crees que debas mejorar?

Mis virtudes es en lanzamiento y la penetración siento q debo mejorar un poco más mi defensa.
No crees que por tu estatura deberías migrar a la posición de escolta inclusive piloto si quieres seguir en el baloncesto como profesión? que harías para hacer esa transición?

No bueno si algún entrenador me dice q juegue esas posiciones yo no tendría ningún problema porque mi drible no es malo y se pasar muy bien.
Este Año a mediados de Julio nuestra selección ira al suramericano de tu categoría, torneo donde nos hemos visto superado ampliamente en los últimos años, crees que será tomado en cuenta? se han comunicado contigo?

Espero que por mi actuación sea tomado en cuenta a la  preselección pero aun no me han dicho cuándo empiezan los entrenamientos ni quien nos dirigirá.
Cuáles son tus metas a futuro?

Mis metas son jugar básquet profesional y trabajar en una empresa para sacar a mi familia adelante ya que somos de bajos recursos
Que piensas que deba pasar en el país para que jóvenes como tu sean tomados en cuanta para poder asistir becado a suelo americano?

Bueno lo que yo creo q debe pasar es que el gobierno que este al mando debería apoyar más el deporte e ir de estado en estado buscando jóvenes talentos.
Envíales unas palabras a las personas que nos leen


A esas personas les mando un cordial saludo y que sigan sus sueños como yo lo estoy. 

Por:Frank Bastidas
@Frankbas17



2 comentarios :

Anónimo

Se ve que este pana tiene un buen nivel de juego.

HectorBaloncesto

QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRAS Y NUESTROS BASQUETBOLISTAS. ASISTENCIA SOCIO - ECONÓMICA:MUY BUENA ALIMENTACION, EXCELENTE SALUD, EXCELENTE EDUCACIÓN, EXCELENTE ENSEÑANZA DE LA DISCIPLINA DEL BALONCESTO: ENTONCES, DEBEN APARECER EN ESCENA PARA TRABAJAR CON EXCELENCIA: MINDEPORT - IND, MINEDUCACIÓN, MINPLANIFICACIÓN, FUNDACREDESA, INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN, CENTRO NACIONAL DE GENÉTICA, UNIVERSIDAD DEL DEPORTE, ETC.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...