r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 30 de agosto de 2016

Selección Sub 15 sin recursos para el Suramericano

Miércoles, 31 de Agosto del 2016

Venezuela es actual campeón de América y doble campeón Suramericano, ocupando la posición número 15 en el ranking mundial FIBA, pero ha servido de poco con lo que es el apoyo a las categorías menores por parte las organizaciones deportivas del estado.

En solo 1 mes y 25 días se jugará el Suramericano U15 para el cual la Federación Venezolana de Baloncesto todavía no ha recibido la aprobación de los recursos ni para la preparación de los jugadores ni para el mismo viaje, con lo cual se corre el peligro de que nuestro conjunto vergonzosamente no asista.

Hace poco publicamos la información de que el Plan de Altura Femenino, en el cual 23 jovencitas por encima del 1.80 se iba a reunir en el Centro Nacional de Baloncesto, no se pudo hacer la actividad porque los organismos del estado no cumplieron con el suministro de las comidas para las atletas que iban a estar concentradas durante siete semanas puliendo sus condiciones.

Esto se ha propagado también al Plan de Altura Masculino, en el cual se cuenta con 27 jovencitos por encima del 1.90m con proyección para superar ampliamente los 2 metros y para el cual no se aprobaron los recursos para realizar una segunda concentración.

Además tenemos que decir que la FVB tiene como tarea pendiente la independencia económica para no seguir con estos inconvenientes de esperar que otros entes les den los recursos económicos, hace falta aprovechar el éxito de nuestra Selección de Mayores y convertir al baloncesto venezolano en una marca que genere sus propios recursos a través de patrocinios y ventas de artículos referentes a la selección.

Sabemos que la situación económica en el país está en horas bajas, pero si es así ¿Por qué no cobraron entradas en los dos últimos Suramericanos en donde fuimos sede? ¿Por qué no aprovecharon esos torneos para obtener recursos económicos para ser invertidos en el propio baloncesto? ¿Por qué no se permite que la Selección Nacional cuente con patrocinantes fuera del estado?

Esta generación de jugadores corre el riego de perderse su primera competencia internacional, con lo cual se perderían adicionalmente la posibilidad de clasificar al premundial U-16 y a su vez la oportunidad de clasificar al Mundial U-17, torneo al cual Venezuela nunca ha asistido, recordando que la última vez que estuvimos en un mundial de categorías menores fue en 2003, siendo la tercera vez al hilo que se lograba esa clasificación.

Esas tres generaciones que fueron exitosas tenían en común que contaron con el apoyo para prepararse, sin esto por más talentos que se tenga no se puede lograr las metas, sería verdaderamente catastrófico perder una generación de jugadores por esta situación.

Si bien la cara del baloncesto venezolano es la selección de mayores jamás tendremos un conjunto que sea de verdad competitivo a nivel mundial si seguimos dándole la espalda al baloncesto menor, hace falta que las ligas profesionales, federación, ministerios y empresas privadas le den la mano al desarrollo de los jóvenes para que verdaderamente estemos en la elite de este deporte.

Por Antonio Ruiz



5 comentarios :

Anónimo

Que tendrá que hacer el Basket aqui para que las autoridades comiencen a creer que aqui hay talento para este deporte, acaban de ver lo que paso con la Seleccion de mayores (No pudieron darles vuelos directos para su preparacion, inconvenientes de ultima hora con pasaportes, traslados de jugadores, etc, etc) habiendo quedado campeones con Merito propio de america, y aun ais las miradas y los recursos se los lleva es el futbol... No se que pasa, estos chamos hay que apoyarlos, becarlos, recluirlos en un centro de alto rendiemiento "aislarlos", poe ciero ¿Que pasaría con las canchas en cada ciudad natal de cada jugador ofrecida por el ejecutivo nacional por los logros obtenidos por esta seleccion? yo vivo aqui en Lara y no e visto la primera todavia. Manuel Parra

Anónimo

Yo Noc que pasa con la Federacion de basquet porq el Gobierno apoya a las menores del Futbol, Sera que son unos negligentes????

caribeño

Este negligencia del PSUV ya no tiene límites, no apoya al baloncesto menor para nada. Así no se obtienen buenos resultados sin una buena preparación para los Sub-15

Anónimo

Aqui esta la respuesta de GREIVIS VASQUEZ a la federacion de MEDIOCRE y su jefe carmelo cortez.....donde esta MIMOU VARGAS y otros activistas del PSUV para apoyar el baloncesto en mi opinion puros chupa sangre y ladrones.... ESTAN RASPANDO LO ULTIMO DE LA PAILA SABEN QUE VAN PA FUERA.....

Anónimo

mimou tiene plata para los and1 que duraron 20 dias en venezuela y para los chamos que son mucho mejor talentos que esos tipos no tiene ladron

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...