r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 26 de agosto de 2016

Gigantes y Guaros ya tienen grupos para la Liga Suramericana


Viernes 26 de Agosto de 2016.-  

Prensa Gigantes de Guayana.- Gigantes de Guayana ya conoce cuáles serán los equipos que enfrentará en su debut internacional al quedar insertado en el Grupo D de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

El Club Ciclista Olímpico La Banda (ARG), Uniceub (BRA) y CD Universidad de Concepción (CHI) serán los rivales que el quinteto “coloso” tendrá en el torneo, en una llave que se jugará del 11 al 13 de octubre en La Banda, ciudad de la Provincia de Santiago del Estero, al noroeste de Argentina.

“Para mí el grupo es uno de los más fuertes, pero la ventaja que tenemos es conocer bastante al Olímpico y al Uniceub, Olímpico es un equipo que viene de una muy buena temporada en Argentina de la mano de Fernando Duró a quien todos conocemos (...) eso es importante porque ya conoces el estilo del entrenador”, dijo Argenis Martínez.

“De Uniceub conocemos el estilo de juego y la calidad de jugadores que tiene, inclusive no hay que menospreciar al equipo de Chile que viene con un crecimiento en su liga, por lo demás hay que jugar los 40 minutos en la cancha, nuestro objetivo es avanzar a la segunda fase del torneo."

Ciclista Olímpico de La Banda fue líder de la zona norte de la Loga Nacional de Argentina, con un record de 36-20. Tras avanzar de fase superó los octavos de final y también los cuartos de final antes de caer en semifinales con La Unión de Formosa (a la postre subcampeón) en el máximo de cinco juegos en la serie.

El equipo gaucho es dirigido por el conocido entrenador Fernando Duró y entre sus filas está el centro estadounidense Justin Williams, también conocido en Venezuela por su participación con Panteras de Miranda en la LPB.

Uniceub de Brasilia cerró en la sexta casilla de la NBB de Brasil, con marca de 18-10, lo que le permitió meterse en los octavos de final de la competencia, etapa que superó, al igual que los cuartos de final, hasta que cayó en semifinales con Baurú, que le barrió en tres juegos.

“Los Lobos” tienen en su haber tres títulos de la NBB de Brasil (temporadas 2009-2010, 2010-2011
y 2011-2012), además de un par de campeonato de la Liga Sudamericana (2010, 2013, 2015) y uno de la Liga de Las Américas (2008-2009). En su nómina aparecen jugadores reconocidos del “gigante amazónico”, como Guilherme Giovannoni.

El tercer rival es el Club Deportivo Universidad de Concepción, de Chile, que en la pasada temporada de la Liga Nacional de ese país finalizó en el primer puesto en la primera fase con marca de 19-7 y que en la final cayó ante CD Valdivia en la disputa por el título. Para este equipo su octava participación en la Liga Sudamericana (la más reciente en 2013), en la que, contrario a los otros rivales que Gigantes encarará en esta edición del torneo subcontinental, no ha logrado trascender.

Mientras que el Domo Bolivariano de Barquisimeto será sede del grupo C en donde Guaros de Lara enfrentará del  4 al 6 de Octubre a Paulistano de Brasil, Trouville de Uruguay además del equipo colombiano Bucaros de Bucaramanga.





2 comentarios :

caribeño

Guaros para mí en esta competición esta sobrado :)

Anónimo

Ni tan sobrao Caribeño... ojo con Uniceu y Mogi de Brasil y Olimpico de Argentina. El equipo de Guaros es un ensamble de varios jugadores que se integran ahora y pueden no estar cohesionados.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...