r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 12 de agosto de 2016

Venezuela a mantenerse con vida ante Francia


Viernes 12 de Agosto de 2016.-    

En la noche de hoy nuestra selección nacional saltará a la cancha buscando una victoria que lo mantenga en la lucha de avanzar a los cuartos de final del torneo olímpico, cuando enfrente a Francia a las 9:30 pm.

Cuando se dieron a conocer los grupos y el calendario se pensaba que Venezuela llegaría al día final ante Australia en partido de vida o muerte para ambos conjuntos, pero los oceánicos han mostrado uno de los mejores niveles del torneo derrotando a Francia y a Serbia, cambiando el panorama completo del grupo, debido a esto la meta de Venezuela es derrotar a los franceses para avanzar a los mejores ocho del mundo.

Pero solo la victoria no es suficiente, ya que las posibilidades pasan por un triple empate entre Venezuela, Francia y Serbia, lo que obligaría una victoria por 13 puntos o más para contrarrestar el -24 que quedó del juego ante los serbios, esto debido al triunfo agónico de los franceses ante Serbia que en nada nos favoreció.

En caso de que Venezuela derrotara a los galos por menos de 13 puntos obligaría a lograr una victoria ante Australia en la fecha final, para así cosechar tres victorias que evitarían el empate ante Serbia que siempre nos desfavorecerá, inclusive una derrota ante Francia no significaría una eliminación tempranera, porque todavía está la posibilidad de derrotar a Australia y llegar a dos victorias, aunque debe sumarse a una derrota improbable de Serbia ante China en la jornada final para que ambos queden eliminados con una sola victoria.

En resumen Venezuela ganando a Francia por más de 13 puntos garantizaría su avance, contando claro está de que Estados Unidos siga con su marcha invicta derrotando a Francia y a Serbia, en caso de ganar por menor diferencia hay que repetir la victoria ante Australia y en caso de perder ligar que China sorprenda a Serbia.

Estos dos partidos finales tendrán una gran importancia a nivel de imagen, que no ha sido la mejor por los nuestros luego de caer por 24 ante Serbia y por 44 ante Estados Unidos, siendo junto a China los equipos menos competitivos del torneo, ya que si vemos el otro grupo el más débil Nigeria le ha hecho grandes partidos a Lituania y a España, mientras que los equipos latinos Argentina y Brasil han ganado ante los europeos y en las derrotas han estado en el juego.

Hace un año Venezuela estaba en una situación similar cuando se encontraba a puertas de semifinales en el preolímpico, sorprendiendo al mundo derrotando a Canadá con sus 9 NBA y luego a Argentina en la final con Luis Scola y Andrés Nocioni en cancha, ahora será más difícil ya que el nivel de Francia y Australia es muy alto, pero las posibilidades están ahí para un grupo que cuenta con un gran pundonor y entrega.

Por Antonio Ruiz




1 comentarios :

Anónimo

Creo que el Che debiera probar una alineacion: Marriaga pivot, Echenique alerofuerte, Perez Alero pequeno, Cox Escolta, y Gregory Base.

Colmenares primer recambio, por Marriaga, y Entonces Echenique pasa a puesto 5. Tambien Ruiz cuando toca el momento de la intensidad defensiva. El Grillo, Cubillan, Lewis en los minutos rellenando, asi como Windy que esperamos reaccione.

Haissler que entre cuanto le toque jugar solo sin pasarla (... no la pasa) para anotar en baches del equipo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...