r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 1 de septiembre de 2016

Conociendo a Carlos Adolfo Vargas

Jueves, 01 de septiembre del 2016.

Saludos Adolfo Para las personas que aún no te conocen; cuál es tu nombre completo, fecha de nacimiento, estatura y peso?

Mi nombre completo es Carlos Adolfo Vargas Zabala, mi fecha de nacimiento es el 02 04 2001,mi estatura es de 1.89 y peso 82 kg.

Háblanos de tus inicios en el deporte de que parte del pais eres y qué posición juegas?

Nací y vivo en San Fernando; Estado Apure, comencé a jugar baloncesto a los 8 años de edad en la posición que más me destaco en ala pívot.

Cuéntanos un poco de tus participaciones en juegos estadales, nacionales, y si has llegado a representar el país?

He participado ya en 4 competencias estadales como también nacionales en la mayoría de ella siempre me he destacado; si he llegado a representar a mi país en el primer suramericano U14 masculino que se realizó en Encarnación Paraguay el año pasado.

Que entrenadores han influenciado en tu corta carrera y porque?

El entrenador que me formó y respeto mucho porque es un gran entrenador es el profesor Pedro Cedeño él fue el que me hizo conocer el deporte que amo y me enseño mucho de lo que ahora se cómo también me han ayudado muchos los profesores José Hernández y Luis Díaz son los profesores en cargados de la selección del estado y si también me han enseñado mucho de lo q se y les tengo mucho respeto.

Observando lo que nos dice de tu  estatura más la posición que juegas no piensas que deberías ir trabajando en una transición y así migrar a jugar de alero bajo o escolta?

En realidad últimamente he estado jugando en esa posición es mas en la última competencia nacional juegue de esa posición y los resultados fueron aceptables.

Actualmente en el nacional cadetes estas teniendo una actuación a nivel personal excelente, que nos podrías decir del nivel de ese campeonato?

En realidad el nivel del campeonato siempre es alto pero solo pocos son los destacados; para mi hay bastante nivel y hay jugadores muy buenos en los diferentes estados.

Cuáles son las virtudes en el juego y que piensas que debes mejorar?

Mi ataque por el lado izquierdo no es tan bueno pero tampoco tan malo y mejorar un poco más o mejor dicho acelerar mi desplazamiento defensivo un poco más y resalto en los tiros de media distancia, el cobro de los tiros libres, ataco el canasto con mucha decisión a hacer la canasta y bueno en el juego despaldas al canasto tengo muy buen drible y se resolver en los momentos necesarios

¿Cuál es tu rutina de entrenamientos? ¿Cómo te preparas?

Bueno en mi rutina personal siempre me gusta trabajar los tiros de afuera de larga y corta distancia por lo general trabajo mucho mi resistencia cm también mi desplazamiento defensivo

Cuáles son tus metas a corto y a largo plazo?

Mis metas en estos momentos es mantenerme en la selección nacional  y a lago plazo quisiera llegar a estudiar en el extranjero y así poder formarme como un jugador de ligas ya reconocidas a nivel mundial.

Que piensas que debe pasar para que en el país exista un buen desarrollo en el basket menor?

Bueno en estos momentos para mejorar el rendimiento tanto a nivel estatal como nacional es la organización y el desempeño que pueden aportar la federación.

Has recibido ofertas de becas para estudiar y jugar baloncesto en USA?

Me llego la invitación de una de las academias más nuevas en estos momentos según por lo q estoy informado como es “Elite Academia” pero por los momentos no me voy.

Con que jugador famoso podemos comparar tu estilo de juego?

Más que todo me gusta mucho el estilo de juego del jugador James Harden y me siento identificado con su estilo de juego.

Para finalizar mándale un saludos a las personas que nos leen en sehablabasket.

Un cordial saludo de mi parte a todos aquellos que leerán estos y bueno espero les guste, Gracias por la oportunidad.


Por: Frank Bastidas
@Frankbas17





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...