r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 29 de abril de 2015

FVB presenta preparación para 2015


Miércoles 29 de Abril de 2015                                                               

En la tarde de ayer la Federación Venezolana de Baloncesto presentó a la prensa la preparación de las diferentes selecciones nacionales para los torneos de este año, sobresaliendo el Panamericano y el Preolímpico de baloncesto masculino mayor.

Como novedad se presenta la oportunidad de contar con dos selecciones, para cumplir no solo con los torneos oficiales, si no con varios juegos de preparación en el exterior, incluyendo la afamada Copa Stankovic que se disputa en China, al cual Venezuela regresa luego de su participación en 2007.

Aún no está claro que criterio se tomará a la hora de definir los 12 que irán a Toronto y México, en anteriores declaraciones se estimaba llevar lo mejor disponible para ambos torneos, quedando otro grupo para cumplir con los amistosos que coincidan con los Panamericanos y partidos que tendrá Venezuela casi al mismo tiempo en diferentes continentes, pero quizás se quiera administrar las fuerzas y llevar un equipo menos competitivo a Toronto para mantener frescas a las principales figuras de cara al torneo grande, el Preolímpico de Monterrey.

La preparación se iniciará el 14 de junio con aquellos jugadores que estén libres de sus compromisos, mientras que el resto se incorpora a partir del 21 del mismo mes, siendo los primeros compromisos el Torneo Israel Sarmiento del 25 al 27 de junio contra las selecciones de Cuba y Uruguay.

Posteriormente se viajará a España en donde tendrán cuatro partidos contra equipos africanos y una selección de jugadores españoles, parecido a la preparación el año 2013 antes del premundial.

Luego la selección se dividirá en dos, una parte se queda en España para disputar tres encuentros con rivales por definir y posteriormente viajar a China para la Copa Stankovic, en donde enfrentarán al local además de México y Nueva Zelanda, mientras que el otro grupo se dirigirá a Toronto para participar en los Panamericanos del 21 al 25 de julio, teniendo ante de esto partidos contra Canadá el 17 y México o República Dominicana el 19.

Luego de la cita americana, a la cual se regresa luego de 24 años, el grupo se reunirá nuevamente en Europa, en donde enfrentarán a Macedonia el 14 de agosto, luego el 15 y 16 participarán en un torneo contra Serbia, China y Rusia, para luego enfrentar el 18 a la Selección de España. Al mismo tiempo Venezuela tiene otro compromiso, esta vez en Argentina, en donde participarán en el Torneo Cuatro Naciones el 14 y 15 de agosto, en donde estarán los locales, además de Brasil y Uruguay.

Finalmente se disputará un cuadrangular en España los días 21 y 22, en donde podrían tener como rivales a selecciones como Macedonia, España, Grecia, Australia, Canadá y República Dominicana, viajando luego a Monterrey para el preolímpico que se iniciará el 25 de julio, en donde en primera ronda tendrá como rivales a  Puerto Rico, Cuba, Canadá y Argentina

En cuanto a los jugadores se llamarán a 32 jugadores, en donde se observa la ausencia de estelares como Héctor “Pepito” Romero y Rafael “Chamo” Pérez, con lo cual asumimos que ya están retirados de la selección, así como la convocatoria del norteamericano Leon Rodgers que está en proceso de nacionalización, el cual posiblemente estará en el equipo en caso de que Donta Smith no se presente. También está en la lista el combo John Cox, de gran actuación en el baloncesto francés, con el cual se han hecho contactos y estará disponible para la Selección.

También se llamaron jugadores jóvenes como Anthony Pérez, Michael Carrera y José Aranguren que están en el baloncesto estudiantil norteamericano, así como Ambrouse Acosta, Elder Giménez, Junior Martínez, Jorge Rondón, César García, Luis Carrillo, Javinger Vargas.

En el resto de jugadores estarán los estelares que nos han defendido los últimos torneos como Greivis Vásquez, Néstor Colmenares, David Cubillán, etc. incorporando también a jugadores que regresan a la Selección como Keving Palacios, Jesús Urbina y José Bravo.

La selección femenina también se prepara para el Panamericano y el Preolímpico, el conjunto está bajo las órdenes de Oscar Silva, y se encuentra concentrado en el Centro Nacional de Baloncesto, trasladándose el 20 de mayo a España, donde jugará un triangular contra la selección local y Australia el 5 y 6 de junio. Después irá ante el País Vasco el 12 y 13 en Bilbao.

Continuará la etapa de preparación al retornar a Venezuela para la Liga Sudamericana entre el 19 y 23 de junio.

En cuanto a las divisiones menores se participará en el Mundial FIBA 3X3 Sub 18 femenino, a disputarse en Hungría del 4 al 7 de junio, el Campeonato FIBA Américas Sub 16 masculino (10 al 14 de junio), el Campeonato FIBA Américas Sub 16 femenino (23 al 28 de junio), Campeonato Suramericano Sub 17 masculino (14 al 19 de septiembre).

Adicionalmente Venezuela competirá en el Campeonato Suramericano Sub 17 femenino (1 al 7 de julio), Campeonato Suramericano Sub 14 masculino (16 al 21 de noviembre) y el Campeonato Suramericano Sub 14 femenino (26 al 31 de octubre).

Además Venezuela espera una respuesta por parte de la Federación Internacional de Baloncesto para organizar el Campeonato Mundial Sub 17 en 2016. Caracas, La Guaira, Barquisimeto y Puerto La Cruz son las ciudades candidatas. La decisión se conocerá el día 19 de junio.

Selección Mayor Masculina

Bases:

Greivis Vásquez, David Cubillán, Heissler Guillent, Jesús Centeno, Gregory Vargas, José Mathías Aranguren, Abrouse Acosta

Escoltas y Aleros:

José Vargas, Donta Smith, John Cox, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, César García, Leon Rodgers, Elder Giménez, Jorge Rondón, Javinger Vargas

Pívots y Ala Pívots:

Néstor Colmenares, Luis Bethelmy, Windi Graterol, Miguel Ruiz, Miguel Marriaga, Gregory Echenique, Luis Valera, José Bravo, Jesús Urbina, Junior Martínez, Luis Carrillo, Juan Coronado, Michael Carrera, Anthony Pérez y Keving Palacios.


Selección Femenina









































9 comentarios :

caribeño

Gracias a sehablabasket (Hernan Casanova, Frank Bastidas y Juan Escorcia) es que están incluyendo a jovenes altos en la selección nacional como Luis Carrillo, Anthony Perez, Javinger Vargas, Michael Carrera, Luis Valera, Miguel Ruiz. Esta pagina ha echo abrir los ojos del baloncesto Venezolano sobre el talento juvenil que tenemos en casa.

Anónimo

Este es el trabajo y la preparacion que se quiere, trabajar con 2 grupos se venia pidiendo desde hace tiempo aunque pienso que actualmente es un gran momento para hacerlo. Buena esa de la Federacion y del Ministro el Potro Alvarez

Anónimo

Los 12 jugadores definitivos para el Pre-olimpico de México:
Centros:
Miguel Marriaga 4 / 2,08mtrs - 115kgrs.
Grégory Echenique 14 / 2,06mtrs - 120kgrs.

Ala Pívots:
Windi Graterol 15 / 2,06mtrs - 108kgrs.
Nestor Colmenares 9 / 2,03mtrs - 111kgrs.

Aleros:
Luis Bethelmi 11 / 2,01mts - 108kgrs.
Donta Smith 7 / 2,01mtrs - 103kgrs.
Dwight Lewis 10 / 1,96mtrs - 98kgrs.

Escoltas:
John Cox 12 / 1,96mts - 90kgs.
Jhornan Zamora 5 / 1,93mts - 96kgs

Bases:
Greivis Vásquez 6 / 1,98mts - 98kgs.
Heisler Guillént 13 / 1,88mts - 88kgs.
David Cubillán 8 / 1,86mts - 88kgs.

Los 12 jugadores para los Panamericanos de Toronto:

Centros:
Grégory Echenique 14 / 2,06mts - 120kgs.
Juan Coronado 12 / 2,03mts - 113kgs.

Ala Pívots:
Luis Carrillo 4 / 2,06mts - 96kgs.
Miguel Ruíz 8 / 2,01mts - 103kgd.
Michael Carrera 9 / 1,98mts - 98kgs.

Aleros:
Anthony Pérez 13 / 2,06mts - 98kgs.
Javinger Vargas 5 / 2,03mts - 98kgs.
Junior Martínez 15 / 2,01mts - 98kgs.

Escoltas:
Dwight Lewis 10 / 1,96mts - 98kgs.
Jhornan Zamora 7 / 1,93mts - 96kgs.

Bases:
Greivis Vásquez 6 / 1,98mts - 98kgs.
Mathias Aranguren 11 / 1,93mts - 90kgs.

Anónimo

que paso con Deninson Burgillos que no fue convocado? es un jugador de 2.03m que puede ayudar mucho en los rebotes e integrar la seleccion a los panamericanos ,les dejo un video de este jugador para que valoren su potencial.

https://www.youtube.com/watch?v=goTK1LYQXO4

caribeño

A Deninson Burguillos siendo un gran jugador no lo convocaron porque actualmente no está jugando en ningun equipo.

Anónimo

Y lennin lopez?

Anónimo

Burguillos no es nada del otro mundo. Me parece bien esa preselección no dejaron nada bueno por fuera y venimos con todo. Rogers león me parece buena adquisición

Anónimo

El mejor doce criollo
5 echenique, marriaga
4 colmenares, graterol, ruiz
3 smith, lewis padrón
2 cox, Guillént
1 vasquez, Vargas, cubillan

Anónimo

5. Echenique, Marriaga, Lugo
4. Windy, Colmenarez
3. Smith, Perez Ncaa
2. Cox, Padron
1. Vasquez, cubillan, Guillent.
puede haber un centro joven mejor que Lugo pero lo desconozco en esta liga.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...