r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 17 de abril de 2015

Resultados LPB Jueves 16 de abril


Viernes 17 de Abril de 2015                                                       

Marinos de Anzoategui 87
Guaiqueríes de Margarita 74

Prensa Marinos.- Con una noche inspirada de Juan Herrera, Marinos de Anzoategui logró la victoria 87x74 en el segundo de la serie frente a Guaiqueríes de Margarita, en partido disputado este jueves en el gimnasio la Asunción.

El nativo de Caricuao completó su mejor compromiso de la presente temporada al terminar con 20 puntos y 10 rebotes. El aporte de Herrera fue fundamental en la segunda parte cuando el Acorazado Oriental perdía 35x33.

Keving Palacios también apareció con un gran trabajo defensivo en el cierre del compromiso para sellar un triunfo que mantiene a los dirigidos por Fernando Duró en la cima de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y que les asegura su quinta serie de la campaña.

Los mejores por los navales fueron el "Congelador" con 20 puntos y 10 rebotes, Grégory Vargas aportó 19 unidades, Aaron Harper 17 tantos y Palacios con 10 contables.

Por los locales, destacó Carlos Cedeño con 17 cartones y Dwayne Jones dejó 16  y 13 tableros.

El Decacampeón de Venezuela mantiene el primer lugar de la clasificación con balance de 22 laureles y seis tropiezos.

Los capitaneados por José Vargas, volverán a la acción el venidero martes, cuando reciban a Guaros de Lara en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Ficha técnica:

Abridores del local: Jezreel De Jesús, César Silva, Desmond Farmer, Richard Lugo, Dwayne Jones.

D.T.: Tony Ruíz.

Abridores del visitante: Grégory Vargas, José Vargas, Aaron Harper, Marcus Melvin y Brian Williams.

D.T.: Fernando Duró.

                 1     2     3    4    T
Local:        15   20    26  13   74
Visitante:    20  13    25  29   87


Gigantes de Guayana 89
Cocodrilos de Caracas 84

Prensa Gigantes.- Esta vez sí con juego casi al 100% colectivo que mostró una buena lectura en la rotación de los pases para concretar cada ofensiva con el feliz canasto, Gigantes de Guayana logró reencontrarse con el triunfo  para vencer por 89- 84 a Cocodrilos de Caracas, en un Gimnasio Hermanas González que no solo se prendió con la buena música de Los Adolescentes, sino que también fue de gran satisfacción para el escolta Diego Guevara al superar los 1.300 triples en la Liga Profesional de  Baloncesto (LPB).

Consiguiendo esta división para sumar el 9no. Triunfo por 19 reveses, Gigantes cierra la 10ma. Semana en la temporada 2015 de la LPB, sin perder las esperanzas de seguir sumando victorias en los 8 partidos que les restan, visitante el próximo lunes 20 y martes 21 a Trotamundos de Carabobo.

Tras la paridad del 1er. Cuarto que fue dejando parciales de 10-10 en el tiempo de televisión a los 3’:42” y 18- 16 al cierre del mismo, Gigantes se fue apoyando en sus mejores sistemas, siendo de acertada decisión el regreso de Julian Sensley quien ya recuperado de su lesión en los aductores entró en la rotación y en los abridores por Herbert Hill, acompañando a un inspirado  Diego Guevara, al incansable Axiers Sucre, junto a Kammron Taylor y Andrew Feeley.

Por la visita comenzaron las acciones Carl Elliot, Kelvin Caraballo, Cesar García, Jackson Richard y Walter Sharpe, quien fue expulsado  del juego a los 7:14” del 2do. Cuarto tras haber dicho unas palabras a uno de los árbitros, quien le había pitado técnico por un fuerte reclamo de una supuesta falta.

Siendo el escore 24-18 en el mismo momento llegó un tiempo del entrenador visitante Néstor Salazar y luego a los 4´:10” el anfitrión Carl Herrera con la cuenta por 29- 27, logrando sus dirigidos irse al descanso dominando 41- 36.

Sensley  ayudó con 9 puntos y 6 rebotes, Valera 8 y 4, Guevara 7 y 1 quien en el 1er. Cuarto consiguió su triple 1.300, Feeley 5 y 6,  Taylor 5 y 2, Cazorla 5 y 1,  Flores 2 y Sucre 4 pelotas bajo los tableros;  al otro lado Elliot con 20 unidades y 4 rebotes, Texeira 4, Caraballo 3 y 2, Cedeño 3, Sharpe 2 y 2, García 2 y 2, Jackson 3 rebotes
 
Sin duda que Los Adolescente contagiaron a todos con su  gran emoción de una excelente presentación, dejando prendida la fiesta en el tiempo intermedio y la cual continúo Gigantes a punto de buen  trabajo para estar 44- 38 a los 7:35”  del 3er. Cuarto, obligando un tiempo de la visita  que no pudo frenar al cohesionado local que entró a los minutos finales con la pizarra 66- 53.

Luego del tiempo de televisión con el reloj en 4:58” y la cuenta 74- 66, “los colosos del sur” descuidaron un poco su accionar para complicarse en los minutos finales y obligar un tiempo de Carl Herrera porque la visita logró acercarse primero 78- 73 y luego 82- 80 cuando ya solo faltaban 39 segundos.

Como es habitual en estos momentos, los tiros libres juegan un papel muy importante y el club guayanés en manos de Sucre y Sensley principalmente logró sacarle provecho a cada cobro, para conseguir la victoria del respiro en la lucha por la clasificación LPB 2015 con escore final de 89 – 84, cerrando la serie particular 1- 3 a favor de los saurios.

Sensley en su regresó aportó 18 tantos y 12 rebotes, Guevara 18- 4 triples para llegar a 1.303 en su carrera LPB, 3 capturas y 2 asistencias, Valera 13 y 4, Cazorla 13, 2 y 3, Feeley 9 y 7, Sucre 9, 8 y 6,  Taylor 7 y 2.; en los derrotados Elliot 36 unidades y 5 rebotes, Palacios 22 y 2 asistencias.



Toros de Aragua 88
Bucaneros de La Guaira 77

Prensa Toros.- El quinteto astado consiguió una importante victoria en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay al derrotar con pizarra final de 88x77 a Bucaneros de La Guaira en lo que fue una gran noche para el alero Elder Giménez quien cerró con cinco canastas desde la línea de tres puntos para terminar con 21 puntos como el mejor anotador de los dirigidos por Ricard Casas. Esta victoria les permite a los Toros de Aragua seguir con aspiraciones para hacerse con un puesto en la clasificación. 

El primer periodo conto con un quinteto aragüeño bastante eficiente en ambos costados de la cancha, Elder Giménez y Anthony Johnson comandaban la ofensiva astada, con 5 y 4 puntos respectivamente, mientras que el “Pollito” Peña y Elliot se encargaban de conducir el balón. Desde la personal Marcus Elliot sumaba dos más a la cuenta de los de casa y ampliaba la ventaja en el marcador, lo propio hacia Johnson que aumentaba sus contables con una bandeja y llegaba a seis, desde el banco Jhoyfer Díaz aportaba para que los locales cerraran con pizarra de 19x17 a favor.

Un inspirado Miguel Marriaga se encargó de hacer notar su presencia en la pintura y de ampliar la ventaja de Toros en el marcador, el capitán de los astados Rafael “Chamo” Pérez tomaba las acciones para sí y con un triple y una asistencia para Díaz ampliaba a diez la ventaja de los aragüeños restando 4 minutos para el descanso. Para los minutos finales el foráneo Marcus Elliot decía presente con tres puntos más gracias a un foul y vale para que los astados se fueran al descanso con ventaja de doce puntos 43x31.

Para el tercer periodo el conjunto de la ciudad jardín continuo con intensidad en ambos costados de la cancha, el “Chamo” Pérez embocaba su segundo triple de la noche y mantenía la diferencia de dos dígitos en la pizarra para los dirigidos por Casas. Kelvin “Pollito” Peña lo emulaba al convertir sus primeros tres del compromiso. Marcus Elliot venía desde el banco para sumar dos más a su cuenta personal y al marcador por los astados que cerraban el tercer parcial con ventaja 63x53.

En los últimos diez minutos del cotejo Elder Giménez tomaba el juego para él y con par de triples seguidos le daba ventaja a los de casa con diferencia de catorce. Miguel Marriaga levantaba al público de sus asientos con un par de clavadas espectaculares, mientras que el dominicano Kelvin Peña se hacía dueño de la conducción del esférico por los astados. 

Desde el banco Alejandro “Tapipa” Barrios se unía a la fiesta y embocaba otro triple más para los aragüeños, en los segundos finales los de la ciudad jardín se emplearon a fondo para sellar la victoria en casa con pizarra final de 88x77, victoria que les permite seguir en carrera por un puesto en la clasificación para la siguiente fase de la LPB 2015.

Mejores anotadores por los Toros: Elder Giménez 21 puntos (5 triples), 6 rebotes / Miguel Marriaga 19 puntos, 5 rebotes / Marcus Elliot 14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias / Rafael “Chamo” Pérez 10 puntos, 5 rebotes.

Por Bucaneros Pete Mickeal puso 19 puntos, complementó Kevinn Pinkney con 14, trece para Tim Pickett y once de Jesús Centeno.


Guaros de Lara 94
Trotamundos de Carabobo 86

Prensa Guaros.- Guaros de Lara inscribió de manera temprana su nombre en la postemporada de la edición 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al dar cuenta de Trotamundos de Carabobo por segundo día corrido, esta vez por 94-86, en duelo celebrado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. 

Con la victoria, Guaros barrió a Trotamundos y se adjudicó la serie particular por 3-1, para celebrar junto a su fanaticada el pase a la siguiente fase del campeonato, por segunda vez durante la era Hernández. En 2014, los crepusculares se clasificaron en la ciudad de Maracaibo. 

Históricamente esta esta es la séptima ocasión en la que los crepusculares avanzan de ronda.

Guaros cedió la primera parte por la mínima diferencia 46-45, pese a que picaron adelante en el primer cuarto por 19-17, con la ofensiva limitada a tres jugadores: Luis Flores con 8 puntos, Windi Graterol con 7 y Heissler Guillent con 4. Similar a Trotamundos que se afianzó en David Cubillán con 12 tantos, y Jack Martínez con 5.

El segundo cuarto estuvo mucho más intenso y aunque ambos elencos aumentaron su producción, fue Trotamundos el que se llevó la mejor parte 29-26, para irse al descanso al frente del partido por la mínima diferencia, 46-45. Aquí aparecía Kim English con 10 tantos, mientras que Dwight Lewis por el expreso hacía lo propio con 9 unidades, para ser los mejores de esa instancia.

Ya en la segunda parte Guaros tomó el control absoluto del juego y la visita nada pudo hacer para cambiar el rumbo de la historia. HeisslerGuillent con 14 puntos en el tercer parcial, ayudaba a su equipo a poner distancia en la pizarra, mientras que Martínez en contraparte intentaba descontar con 10. Los larenses se fueron  al último cuarto liderando 70-65.

El último cuarto fue de fiesta en el Domo Bolivariano. El público intensificó su apoyo y celebró cada jugada para calentar el ambiente de lo que a la postre sería la celebración. Gregory Echenique se anotaba entre los anotadores adicionando 10 unidades a su cuenta, mientras que Holloway convertía 8 en esta fase, antes de que estallara la algarabía y el júbilo de los seguidores larenses que plenaron el coso de la Avenida Libertador, al ver el reloj terminar señalando el 94-86 que daba el boleto a la postemporada.

Guillent cerró como el mejor con 22 puntos, seguido de Holloway y Echenique con 14 cada uno, mientras que Windi Graterol y Luis Flores adicionaron 10 respectivamente.

Por Trotamundos, Martínez no defraudó con 28 tantos, David Cubillán con23 y Lewis con 17.
Guaros tomará descanso y volverá a la acción martes y miércoles en su serie versus Marinos de Anzoátegui, en Puerto La Cruz. Viajarán el día lunes

TESTIMONIOS

“Logramos el primer objetivo, seguiremos trabajando duro para avanzar, agradecemos este apoyo inmenso de la gente, esto es para ellos” Coach Néstor “Che” García

“La final es nuestro objetivo principal, este es un gran grupo, un buen equipo, vamos a seguir mejorando” Jorge Hernández presidente de Guaros de Lara





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...