r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 2 de abril de 2015

Resultados LPB Miércoles 01/03/2015


Jueves 02 de Abril de 2015                                                               

Guaiqueríes de Margarita  99
Gigantes de Guayana 81

Prensa Guaiqueries.- Cameron Tatum contribuyó con 21 puntos, de los 66 que sumó la Tribu luego de irse al descanso. Con una diferencia de dieciocho dianas en el marcador (99-81) Guaiqueríes de Margarita se impuso ante Gigantes de Guayana, en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, ganando así su segunda serie particular de la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Jezreel De Jesús, Dwayne Jones, Silva, Tatum y Francisco Centeno fueron los escogidos por Tony Ruíz. Por otra parte, Axiers Sucre, Diego Guevara, Taylor Kammrón, Andrew Feeley y Julian Sensley hicieron lo propio por Carl Herrera.

Durante las primeras de cambio, los insulares erraron muchos tiros fáciles, pero la buena defensa no permitió que los locales se alejaran en el marcador, por lo que los de Guayana se impusieron 16-13 y 24-20 en el primer y segundo parcial, respectivamente.

Sin embargo, en el tercer tramo, la visita fue recortando poco a poco los nueve puntos de ventaja (42-33) hasta que Tatum lo puso por la mínima con un triple.

Seguidamente, el puertorriqueño cobró dos tiros desde la línea de los pecados que puso a los de la Isla nuevamente arriba en el marcador, situación que no se vivía desde el 11-10 del primer parcial. De allí en adelante, la Tribu se despegó y logró colocarse a 95-75 faltando 1:55 por disputar del cuarto final.

Los aborígenes repetirán mañana con los de Guayana, a las 7:30 de la noche en el mismo escenario, por lo que se espera conseguir otro resultado favorable y así lograr la barrida para dejar la serie en 4 lauros sin reveses.

LOS MÁS DESTACADOS

Por Guaiqueríes: Tatum, 28 puntos; De Jesús, 27 cartones y 5 asistencias; Jones, 17 tantos y 10 rebotes; y Carlos Cedeño, 11 puntos.

Por Gigantes: Kammron Taylor (25), Sucre (16), Sensley (14) y Feeley (11).



Toros de Aragua 71
Trotamundos de Carabobo 69

Prensa Toros.- Luchando de principio a fin, el equipo Toros de Aragua logró dividir ante Trotamundos de Carabobo con pizarra final 71x69 en el Forum de Valencia. Los astados sacaron una importante victoria ante un rival directo en la tabla para seguir luchando por los puestos de clasificación.

El primer cuarto tuvo una brillante labor el pívot Miguel Marriaga, quien lució efectivo en la zona ofensiva sumando 10 puntos en seis minutos con la combinación del importado Marcus Elliot participando en los pases, para tomar la ventaja en la pizarra sobre los locales. Restando un minuto Anthony Jhonson y  Kelvin Peña  aparecieron en la pintura sin problemas para sumar y  los astados cerrando el periodo 18x17 a favor. 

La banca del conjunto aragüeño apareció en el segundo periodo con gran labor de Derwin Ramírez en la pintura para mantenerse en el duelo. Carabobo tomó la ventaja quedando cinco minutos, pero Elliot se hizo sentir desde la línea de tres para voltear las cosas en Valencia. En los segundos finales Trotamundos se fue arriba para que la primera mitad estuviera cerrada con ventaja para los locales 34x33.

Tercer cuarto de mucha intensidad en ambo lados de la cancha para ambos conjuntos. Toros tuvo como bujía ofensiva al norteamericano Marcus Elliot, quien ya sumaba 12 puntos en el juego, mientras que Anthony Johnson estaba indetenible en la pintura. Trotamundos parecía cerrar el periodo con ventaja, pero Elliot desde la mitad de la cancha logró triple y Aragua se llevó el parcial 55x5c4.

El dominicano Kelvin “Pollito” Peña apareció en el último cuarto para los aragüeños y logró darle una amplia ventaja en el marcador con cinco puntos en tres minutos, mientras que el juego colectivo le dio oportunidad a Johnson para fajarse con las unidades. En los segundos finales, Carabobo empató el compromiso con triple, pero Peña liquidó el duelo y Toros de Aragua se llevó la victoria 71x69 sobre Trotamundos de Carabobo, logrando dividir en el Forum de Valencia, para continuar la pelea en el torneo.

Máximos anotadores Toros: Marcus Elliot 17 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias / Anthony Johnson 14 puntos, 12 rebotes (doble-doble) / Miguel Marriaga 14 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia / Kelvin Peña 9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias

Los mejores por Trotamundos  fueron Jack Martínez con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, David Cubillán con 9 puntos y 8 asistencias, Dwight Lewis 16 puntos y 3 rebotes, y Kenny Adeleke con 17 puntos y 12 rebotes. 


Guaros de Lara 86
Panteras de Miranda 79

Prensa Guaros.- Guaros de Lara cumplió la misión y cerró impecable la octava semana de acción de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al barrer su serie ante Panteras de Miranda, tras dominar por segundo día corrido, esta vez por 86-79, en duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Con el triunfo, Lara coloca su registro en 15-7. 

Los larenses vienen de vencer en cinco de sus últimas seis salidas y ahora tendrán cuatro días sin competencia, para volver al tabloncillo de la Libertador el próximo lunes y martes en la serie ante Gigantes de Guayana.

Gregory Echenique y José Martínez, cargaron con la ofensiva del equipo al terminar con 13 puntos cada uno. Además, capturaron seis y cinco rebotes respectivamente. Los siguieron en el ataque Windi Graterol, Luis Flores y Kim English con 11 cartones cada uno.

El juego fue de dominio total para los barquisimetanos. Se impusieron 66-53 en la primera parte al dominar 27-19 y 20-12 el primer y segundo cuarto respectivamente.

Panteras tuvo reacción en la segunda mitad y se adjudicó los parciales restantes por 22-19 y 26-20, pero las anotaciones de Guaros pese a ser inferiores en estas instancias, bien valieron para preservar la victoria.

En el último cuarto los felino llegaron a colocarse hasta por 4 (78-74), lo más cercano en todo el partido al haber estado cediendo hasta por 19 (49-23), pero entonces los crepusculares se metieron en una racha de 8-0 que les permitió tomar nuevamente distancia, antes de terminar saboreando el triunfo.

Por Panteras, Justin Williams con doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes fue el mejor, acompañado de Morris Sierralta que se bajó con 16 cartones.

CUARTOS DE GUAROS: 27-20-19-20
CUARTOS DE PANTERAS: 19-12-22-26







0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...