r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 9 de abril de 2015

Resultados LPB 08 de Abril

Toros pegó duro en el primero ante Trotamundos


Con una gran demostración en el primero de la serie, Toros  de Aragua picó adelante y se llevó la ictoria 82x76 ante Trotamundos de Carabobo en un electrizante choque efectuado en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar. Los dirigidos por Ricard Casas nunca bajaron la intensidad en cada periodo del compromiso para mantener el resultado. El norteamericano Anthony Johnson desde la banca fue el más destacado por los Locales con 17 tantos y 12 rebotes.

Cinco inicial Toros: Carles Biviá, Rafael Pérez, Elder Giménez, Miguel Marriaga, Heberth Bayona
Duelo parejo iniciando el primer periodo en ambos sectores de la cancha. La visita inauguró la Pizarra de duelo, pero el alero Rafael Pérez reaccionó rápido con triple y seguidamente se encendió la ofensiva con el importado Anthony Johnson, quien sumo seis puntos en tres minutos. El piloto dominicano Kelvin Peña colaboró con la distribución del balón y sumando de manera individual en la pintura. Carabobo buscó cerrar con ventaja el periodo, pero aparecieron Alejandro Barrios y Miguel 
Marriaga para darle el marcador a los astados 22x21.

Desde la banca salto efectivo en ataque el jugador Derwin Ramírez sumando cuatro puntos para ampliar la ventaja en el segundo periodo. La defensa realizó el trabajo con Jhoyfer Díaz y el “Huracán” Johnson poniendo orden en la pintura. “Tapipa” Barrios se sumó al ataque con cinco puntos clave que le dieron mayor ritmo al quinteto aragüeño para comandar el marcador ante el expreso azul. El cierre de la primera mitad la comando Johnson quebrando las líneas defensivas de los carabobeños, para dominar el partido con una comoda ventaja 40x32 en Maracay.

Mejores anotadores Toros primera mitad: Anthony Johnson 12 puntos, 7 rebotes / Alejandro Barrios 8 puntos, 1 rebote / Rafael Pérez 5 puntos, 1 asistencia. 

Intensidad y el mismo ritmo ofensivo marcó el arranque del tercer cuarto en el compromiso disputado en el antiguo Coliseo El Limón. El “Pollito” Peña prendió las mallas con tres triples concretados para darle mayor ventaja a los astados, mientras que el “Chamo” Pérez puso las cosas con total dominio sobre la visita. Un solo equipo estuvo en el tabloncillo demostrando un alto poder ofensivo. Peña comando el periodo con 12 puntos, junto a la combinación de Barrios y Pérez para poner las acciones a favor 71x52 sobre Trotamundos. 

Con el marcador a favor, los astados buscaron sellar el cotejo desde temprano. La defensa fue el factor clave que mantuvo a 

raya a Trotamundos. Johnson se fajó nuevamente en la pintura gracias al juego colectivo que planteó el técnico Ricard Casas, con Carles Biviá conduciendo la esférica. A falta de solo segundos, Toros de Aragua selló el primero de la serie con pizarra 82x76 sobre Trotamundos de Carabobo. 

Máximos anotadores Toros: Anthony Johnson 17 puntos, 12 rebotes (Doble-Doble) / Kelvin Peña 16 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias / Rafael Pérez 14 puntos / Alejandro Barrios 13 puntos, 4 rebotes



Prensa Marinos (Maracaibo).- El Acorazado Oriental arribó a 19 triunfos en esta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto 

(LPB) luego de vencer ampliamente a Gaiteros del Zulia 104x84 en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo."Nuestro juego colectivo se impuso, el entrenador nos pidió que le diéramos movilidad a la pelota y eso fue lo que hicimos", comentó Jesús Urbina, quien aportó nueve puntos saliendo de la banca.

La primera mitad fue favorable al Decacampeón de Venezuela 55x40, en donde el base armador Grégory Vargas terminó con 10 puntos y el alero fuerte Marcus Melvin con nueve unidades (3 triples).En el segundo tiempo, el dominio anzoatiguense siguió de manifiesto, colectividad y velocidad, además de una sólida defensa interna permitió que el elenco naviero pudiera arribar, por primera vez en la temporada, a 100 unidades (104).

Aaron Harper fue uno de los artífices de la ofensiva naval en esta segunda parte del encuentro con 11 puntos, en donde el capitán José "Grillito" Vargas destapó su producción con 11 contables.

La zona interna fue dominada por el actual campeón de la LPB al capturar 37 rebotes (8 ofensivos), mientras que su rival de turno tomó 26.

Los más destacados por el líder de la LPB, el MVP 2014 con 19 unidades (3 triples), Grégory Vargas con doble-doble, 15 puntos y 11 asistencias, Raúl Orta y Melvin con 14 cartones cada uno y el capitán naval aportó 13 unidades.

Por Gaiteros Tierre Brown terminó con 21 puntos, Kojo Mensah con 20 y 14 para Reggie Okosa.

Navales y furreros se medirán por cuarta y última oportunidad en la ronda eliminatoria este jueves a partir de las 8:00 de la noche en el mismo recinto deportivo.

Ficha técnica:

Abridores del local: Kojo Mensah, Tierre Brown, Jhon Romero, Edgar Arteaga y Reggie Okosa
D.T.: Manuel Berroterán.

Abridores del visitante: Grégory Vargas, José Vargas, Aaron Harper, Marcus Melvin y Brian Williams.
D.T.: Fernando Duró

 1 2 3 4 T 

Local: 22 18 15 19 84

Visitante: 26 29 27 22 104


Sexta serie en la que evita barrida 
Bucaneros se volvió a recuperar
Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira logró por sexta ocasión en la temporada, recuperarse de una primera derrota, para evitar la barrida y mantener la lucha por los primeros puestos, ante Panteras de Miranda en el Domo José María Vargas.
El primer duelo de la serie fue uno para el olvido para Bucaneros que apenas lanzó para el 50% del campo y 25% desde la línea de tres, superados por unas Panteras inspiradas 83x78 en Parque Miranda.
Los 29 puntos de R.L. Horton, acompañados de los 14 de Justin Williambs y los 13 de Jorge Rondón, fueron más que suficientes para contrarrestar los también 29 puntos de Pete Mickeal, acompañado por trece de Kevinn Pinkney y diez para Héctor Romero y Eduardo Torres respectivamente.
Al segundo día Bucaneros no podía fallar, ya en cinco series esta temporada había podido recuperarse de una primera derrota, en Valencia ante Trotamundos, en casa ante Guaros, en Margarita ante Guaiqueríes, en Puerto Ordaz ante Gigantes y en Puerto la Cruz ante Marinos.
Bucaneros cumplió al dominar el juego prácticamente de principio a fin, la victoria 81x76 le permitió evitar la barrida y ganar la serie a Panteras de Miranda.
Por los visitantes el mejor fue Justin Williams con 16 puntos, acompañado por otros 16 de Jorge Rondón y 13 de R.L. Horton.
Mientras que por Bucaneros el mejor fue Tim Pickett con 24 puntos, otros 18 para Pete Mickeal y 14 para Eduardo Torres.


Guaiqueríes remontó y se impuso ante Cocodrilos

La Tribu venció 99-83 a los dirigidos por Néstor Salazar en el primer choque de la serie en La Asunción. Con esta victoria, Tony Ruíz superó a Carlos Mercado en la cantidad de lauros logrados en la Liga Profesional de Baloncesto por directores técnicos puertorriqueños.
Verónica Ribeiro.- Prensa Guaiqueríes de Margarita.
Con una diferencia de doce puntos se fue Cocodrilos de Caracas al descanso; sin embargo, Guaiqueríes de Margarita anotó 34 tantos en el tercer parcial gracias a la producción de Francisco Centeno, Dwayne Jones y Jezreel De Jesús “Macho”.
Un marcador de 99-83 mantienen a los insulares igualados con el rival de turno en el cuarto peldaño de la tabla, pero superándolos en diferencia de canastos; además, este resultado convierte a Tony Ruíz en el segundo timonel boricua con más victorias en la Liga Profesional de Baloncesto, superando a Carlos Mercado que ostenta 127 lauros.
De Jesús, Jones, César “Oso” Silva, Cameron Tatum y Centeno fueron los escogidos por Ruíz para defender la localía. Por otra parte, Carl Elliott, Jovanni Díaz, Kelvin Caraballo, César García y Walter Sharpe hicieron lo propio por Salazar.
Una gran rivalidad se vio en las primeras de cambio siendo 29-21 y 21-17 los parciales del primer y segundo cuarto, respectivamente, a favor de la visita. Un forcejeo que se fue a las manos, faltando 7:18 del segundo tramo, entre Jackson Zapata y Carl Elliott ocasionó que el árbitro principal, Reynaldo Mercedes, decidiera expulsa a los dos jugadores, junto a Walter Sharpe y Tulio Cobos, luego de revisar el video de la jugada que ocasionó el altercado.
La combinación del robo de balón del “Oso”, en varias oportunidades, y el pase al “Macho” recortaron la distancia de doce con la que se inició el tercer período. Esto, sumado a la efectividad de Centeno en la línea de los pecados y un tiro de larga distancia pusieron el encuentro por la mínima.
Seguidamente, Tatum, quien en la primera mitad fue el más destacado con 10 puntos producto de tres triples y el cobro de una falta, sumó su cuarto tiro de tres que colocó a los insulares arriba 63-61.
Seis puntos de Centeno en el cuarto final amplió a once la diferencia, que el conjunto saurio no pudo descontar sino luego de casi cuatro minutos de iniciado este tramo con cesta de Nélson Palacios. “Pancho” Centeno se combinó con Jones, quien aportó nueve en ese parcial y finalizó como el máximo anotador del cotejo, para apabullar a los dirigidos por “Mamá Osa” en el gimnasio Ciudad de La Asunción con un aproximado de 6.600 espectadores.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...