r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 11 de abril de 2015

Panteras se impuso a Gigantes



Sábado 11 de Abril de 2015                                                             

Este viernes los seguidores de Panteras de Miranda celebraron por segundo juego seguido en casa, después de ver como su equipo dio un golpe de autoridad para vencer a Gigantes de Guayana con amplio margen de 90 por 77 y conquistar así la quinta victoria de la campaña.

El comienzo del juego no fue el esperado por Lluis Pino y sus dirigidos, a pesar de haber empezado el primer tramo con una corrida de hasta siete puntos contra ninguno de los guayaneses, que supieron manejar la situación rápidamente para revertir la racha y tomar la delantera en la pizarra donde Panteras iba a terminar abajo por nueve puntos 13 a 22.

En el segundo parcial, Pino iba a apostar por la segunda unidad de su banquillo, y estos le iban a responder de manera gratificante con Abrouse Acosta a la cabeza, propiciando que el conjunto selvático iniciara la remontada. Cesar Mussett y Morris Sierralta iban a apoyar al “novato del año” de la zafra pasada, causando estragos con sus tiros desde la larga distancia, causando así achicar la diferencia terminada la primera parte del juego con un 38 para Panteras y 44 para Gigantes.

De vuelta en los tabloncillos tras el descanso, la arremetida felina iba a mantenerse para arrinconar a los sureños, quienes defendían a “capa y espada” la diferencia, pero no hallaban la fórmula para contener a R.L Horton y Jorge Rondón, quienes tomaban la batuta en ataque y agitaban las tribunas del Parque Miranda. El tercer cuarto iba a favorecer a los de Miranda, que pusieron las acciones a tan solo dos puntos por detrás (60-62) y el lauro comenzaba a reflejarse sobre el horizonte.

Alcanzado el último y decisivo parcial, el estratega español colocaría una defensa asfixiante ante los “colosos”, que deslucieron con tiros forzados y balones extraviados, que benefició de forma directa a Panteras para que se pusieran a liderar el choque. Horton iba a continuar con su faena ofensiva, mientras que el veterano Hernán Salcedo, iba a hacer su aparición protagónica, después de tomar hasta seis balones ofensivos que se tradujeron en puntos que sentenciaron el compromiso.  En los minutos finales, Guayana intentó venir de atrás, pero Panteras tuvo el temple necesario para preservar el triunfo y celebrar por quinta ocasión sobre la “selva de concreto”.

R.L Horton fue el mejor encestador por parte de las fieras negras de Sebucán, luego de anotar 22 cartones, en defensa, el estadounidense fue también productivo, luego de robar hasta cinco pelotas. Abrouse Acosta, de gran primera parte de competencia, culminó con 15 tantos, embocando hasta trio de disparos desde la larga distancia.

Morris Sierralta y Jorge Rondón, de igual manera, volvieron a resaltar, después de anotarse en sus estadísticas 14 y 13 dianas respectivamente. Mención especial para Hernán Salcedo, que cerró su participación con seis puntos y tomó nueve balones rifados.

Por Gigantes destacaron Michael Flores con 19 y Axiers Sucre con 16, los únicos que pudieron anotar doble figura.

Finalizada la confrontación, el catalán que lleva las riendas de la manada, fue tajante al decir “hoy no hemos arrancado bien, pero tuvimos el coraje para levantarnos, venir de atrás y ganar de la forma que lo hicimos. Al final ellos apretaron, pero supimos manejar la situación para vencer por segunda ocasión en tres partidos”.

Miranda intentará conquistar su segunda barrida de la temporada, cuando este sábado reciba nuevamente en su casa a los guayaneses, y seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria, donde matemáticamente, aún existen posibilidades de avanzar a la segunda fase de torneo.

Los parciales del juego fueron: 1Q: 13x22; 2Q: 25x22; 3Q; 22x18; 4Q: 30x15.

Por Prensa Panteras




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...