r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 21 de abril de 2015

Resultados LPB Lunes 20 de Abril

Cocodrilos sometió a Panteras y llegó a 600 victorias
El conjunto saurio se impuso 112-81 a los felinos para quedar a tan solo dos victorias de la clasificación a la postemporada.

Cocodrilos de Caracas pudo celebrar en grande su victoria 600 en Ronda Regular tras imponerse con autoridad 112-81 a Panteras de Miranda y lograr un lauro que -más allá de significar una marca redonda- los deja a tan solo dos victorias de la clasificación.

Los estadounidenses Carl Elliott y Walter Sharpe volvieron a cargar con la ofensiva sauria. El primero de ellos, sumó 28 dianas y quedó a tan solo una asistencia (9) de completar un encuentro con doble dígito. Por su parte, Sharpe anotó 18 puntos y tomó 4 rebotes.

“No tengo expectativas sobre los Playoffs, solo pienso en salir a jugar con intensidad los próximos juegos para sellar el pase a la postemporada. Mañana será un juego duro, como todos los juegos en la carretera. En esta liga uno nunca se puede confiar”, dijo Carl 
Elliott, quien horas antes del encuentro fue designado como el Jugador Más Valioso de la 10ma semana de campeonato. 

El equipo dirigido por Néstor Salazar completó un partido redondo al embocar el 61% de sus disparos y acumular hasta 20 asistencias. 
“Antes del juego traté de mentalizar a los muchachos de que salieran a jugar con intensidad sin prestarle atención a la tabla de posiciones. Espero que salgan igual de enfocados el juego de mañana”, dijo el coach saurio, quien comentó estar contento por ser parte importante de los 600 lauros conseguidos por Cocodrilos. 

“Uno nunca lleva ese tipo de cuentas pero siempre alegra hacer récords. He estado nueve años en esta organización y han sido muy placenteros”, finalizó Salazar. 
Por Panteras el más destacado fue R.L. Horton 15 puntos y 3 asistencias.

Este martes, ambos quintetos volverán a verse las caras en el Parque Miranda. 
Notas saurias:

- Con los 112 puntos anotados de hoy, Cocodrilos de Caracas alcanzó un tope en la temporada.

- Leinfer Montes de Oca impuso un tope personal al anotar 7 puntos. El oriundo de Caricuao también tomó 2 rebotes.

- Se disputó la Copa Líder en Deportes y al final del compromiso Williams Brito, Jefe de Redacción del diario deportivo, entregó la copa a José Rodríguez. Brito también formó parte del salto entre dos simbólico junto a Walter Sharpe y Jorge Rondón.


TOROS CONTINUA CON BUENA RACHA EN LA RECTA FINAL

El quinteto aragüeño consiguió una victoria de suma importancia ante Gaiteros del Zulia en el primero de la serie a dos en el Pedro Elias Belisario Aponte de Maracaibo con pizarra final de 71x52, esta victoria les permite a Toros de Aragua descontar y acercarse en su lucha por un puesto en la clasificación de la LPB 2015, Marcus Elliot y Rafael “Chamo” Pérez fueron la bujía ofensiva del quinteto astado al cerrar la noche con 19 contables, 3 rebotes y 17 puntos, 4 rebotes respectivamente.
Cinco inicial toros: Marcus Elliot, Rafael Pérez, Elder Gimenez, Anthony Johnson, Miguel Marriaga.

El inicio del compromiso en el Belisario Aponte estuvo bastante parejo, con una producción baja por parte de ambos quintetos. 

Por los astados el capitán Rafael “Chamo” Pérez y Anthony Johnson eran los encargados de comandar la ofensiva, mientras que la conducción del esférico correspondía al foráneo Marcus Elliot. Un activo “Chamo” Pérez en defensa robaba el balón para darle ventaja a la visita que cerraban el primer periodo con marcador de 16x15 a favor.

En el segundo cuarto la intensidad por parte de ambos conjunto no bajaba, sin embargo la paridad en el marcador duraría poco gracias al aporte de Heberth Bayona desde el banco y a la ofensiva contundente de Anthony Johnson que la volcaba con fuerza para devolverle la ventaja a los de la ciudad jardín. En los segundos finales antes del descanso los astados se empleaban bien en 
defensa y lograban frenar la ofensiva marabina en par de oportunidades lo que les permitía cerrar la mitad del cotejo con pizarra de 30x26 en dominio aragüeño.

Mejores anotadores de la primera mitad Toros: Rafael Pérez 11 puntos, 4 robos / Anthony Johnson 9 puntos, 4 rebotes / Marcus Elliot 6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias.

Para el inicio de la segunda mitad los dirigidos por Casas mantenían la intensidad en ambos lados de la cancha, Rafael Pérez seguía siendo la principal arma ofensiva en compañía del foráneo Johnson, que desde la personal sumaba dos más a su registro. 

La defensa aragüeña continuaba funcionando a la perfección y les permitía ampliar la diferencia en la pizarra, Heberth Bayona dejaba notar toda su experiencia dentro de la pintura y aportaba a la causa astada que lograron mantener el ritmo hasta el final del tercer cuarto, el cual finalizó con marcador de 50x42 para Toros de Aragua.

En los últimos 10 minutos del compromiso Alejandro “Tapipa” Barrios salió desde el banco aragüeño para embocar dos triples consecutivos que ampliaban aún más la diferencia a favor de Toros de Aragua. Marcus Elliot se encargó de administrar la ofensiva con puntos y con un buen manejo del balón, los minutos finales se tradujeron en un intercambio de  canastas que favoreció a los astados que contaron con un Anthony Johnson efectivo desde la pintura y la línea de tiros libres, el joven piloto Edwin Mijares entro para conducir el esférico por la visita que logró llevarse la victoria en el primero de la serie en el Belisario Aponte de Maracaibo con pizarra final de 71x52.

Mejores anotadores Toros: Marcus Elliot 19 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias / Rafael Pérez 17 puntos, 4 rebotes, 4 robos / Anthony Johnson 17 puntos, 8 rebotes / Alejandro Barrios 9 puntos / Kelvin peña 8 asistencias.


Guaiqueríes no pudo en Maiquetía

Guaiqueríes de Margarita cayó con marcador 103-88 en el Polideportivo José María Vargas ante Bucaneros de La Guaira en el primero de la serie. Con este resultado, los locales se colocan por siete en la serie particular de la zafra 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Verónica Ribeiro.- Prensa Guaiqueríes de Margarita

Los dirigidos por Tony Ruíz no pudieron llevarse el primer choque de la serie frente a Bucaneros de La Guaira en el Polideportivo José María Vargas, ubicado en Maiquetía. Con esta caída, Guaiqueríes de Margarita coloca su récord en 16-11 en el inicio de la décimo primera semana de la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Jezreel De Jesús, Dwayne Jones, César Silva, Francisco Centeno y Desmon Farmer fueron los escogidos por Ruíz. Por otra parte, Tim Pickett, Kevinn Pinkny, Eduardo Torres, Elvis Báez y Pete Mickeal hicieron lo propio por Luis Guil Torres.

La Tribu estuvo a la par en los rebotes (19-16) en las primeras de cambio; sin embargo, solo sumó cuatro asistencias contra las 13 de los anfitriones. Esto, sumado a las 10 pérdidas de balón, que Bucaneros convirtió en 15 puntos.

Aún cuando en el tercer tramo del enfrentamiento los insulares lograron acercarse, el daño ya estaba hecho. En un encuentro para el olvido, Jones consiguió otro doble-doble en la temporada, el número 23 desde que inició la zafra en el mes de febrero y su décimo tercero de forma consecutiva.
Este martes, a las 7:30 de la noche, ambos conjuntos repiten en el mismo escenario. Los aborígenes y filibusteros tienen la misma misión: imponerse para llevarse la serie particular ante el rival de turno.


LOS MÁS DESTACADOS
Por Guaiqueríes: Jones, 20 puntos y 13 rebotes; Centeno, 18 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias; Silva, 13 dianas y 5 rebotes; De Jesús, 12 puntos; y Farmer, con 10 cartones.

Por Bucaneros: Jesús Centeno (25), Mickeal (24) y Pickett (15)


TROTAMUNDOS FUE EL GIGANTE 88-75


Trotamundos de Carabobo conquistó la victoria sobre Gigantes  de Guayana con marcador de 88-75 para hacerse acreedor de la Copa Ultimas Noticias, en el primero de la serie disputado  en el Forum de Valencia
Trotamundos inició las acciones con Jack Martinez, Peche Cubillán, David Cubillán, Miguel Ruiz, Dwight Lewis. Por Gigantes abrieron: Axier Sucre, Diego Guevara, Taylor Kammon, Andrew Feenley, Julian Sensley.

En el primer cuarto las acciones fueron más parejas manteniéndose arriba por la mínima 22-21. Para el segundo cuarto el “expreso” comenzó a ejercer más dominio en la cancha con mayor dominio en la pintura y aprovechó las pérdidas de Gigantes para dominar el segundo cuarto 53-33.

Al salir del descanso del medio tiempo Trotamundos comenzó frío, confiado en el score. Sin embargo, Gigantes comenzó a atacar y aprovechas los errores de Trotamundos al bajar la intensidad y a acercarse en el marcador. La amplia ventaja le permitió a Trotamundos mantenerse al frente con score de 67-55. En el último cuarto Gigantes intentó acercarse pero la rotación de la banca de Trotamundos fue determinante para mantener una ventaja considerable de 88-75.

Los mejores por Trotamundos fueron Jack Martínez con 13 y 15 rebotes, Pedro Cubillán con 10 púntos, 5 rebotes  y 2 asistencias, David Cubillán con 15 puntos y 4 asistencias, Dwight Lewis con 17 puntos 6 asistencias y 2 rebotes. Por Gigantes destacaron Andrew Feenley 15 puntos, 5 rebotes, Julian Sensley 22 puntos y 7 rebotes y Axier Sucre 9 puntos y 10 rebotes.

COPA ÚLTIMAS NOTICIAS

Este lunes estuvo en disputa la Copa Últimas Noticias, realizaron una serie de actividades desde la apertura de las puertas con reparto de material POP, zanqueros, la interpretación del Himno Nacional por el grupo Buena Vibra Social Rap,  Jóvenes Cantantes de Hip-Hop que en el medio tiempo deleitaron al público con dos canciones de su repertorio, acompañados por  malabares y zanqueros. Los señores Daniel Salazar y Robert Pargas representantes de Ultimas Noticias entregaron la Copa a Alexander Morillo. 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...