r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 28 de abril de 2015

Resultados LPB Lunes 28 de Abril


Toros de Aragua 99
Guaiqueries de Margarita 86

Prensa Toros.- En un duelo de infarto, el equipo Toros de Aragua logró una importante victoria en tiempo extra con pizarra final 99x86 ante Guaiqueries de Margarita en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay. Los astados consiguieron su sexta victoria corrida en el segundo de la serie ante los insulares. El protagonista del encuentro fue el dominicano Kelvin Peña con 24 puntos y 10 asistencias. Este martes continúa la acción con el segundo duelo a las 7:30 de la noche.

Con una buena rotación del balón y haciendo el trabajo colectivo en la cancha, así fue el inicio para los astados en el compromiso. El importado Anthony Johnson inauguró el marcador junto con Rafael “Chamo” Pérez, quien continuaba con buen ritmo en los últimos partidos. Los insulares apretaron empatando las cosas, pero Derwin Ramírez con triple volteó la pizarra. Cerrando el periodo, la visita tomó ventaja con parcial 20x15.

Para el segundo cuarto, arrancó en el quinteto el dominicano Kelvin “Pollito” Peña, quien se encargó de poner el marcador parejo y meter a los taurinos en la duela. Peña en seis minutos consiguió siete unidades y estuvo certero desde la línea de tres. El alero Alejandro Barrios y el centro Miguel Marriaga, se fajaron con seis y cuatro cartones, respectivamente. Aragua logró cerrar la primera mitad a favor 39x37 sobre Margarita

Los astados saltaron con buen ritmo ofensivo para el tercer periodo del compromiso en Maracay. Los pívots Marriaga y Johnson lograron cuatro puntos desde la pintura. Las imprecisiones de la tribu paso factura y los dirigidos por Ricard Casas tomaron la ventaja. El alero Jhoyfer Díaz también se metió en los papeles y concretó seis unidades gracias a las asistencias de “Pollito” Peña. La tercera parte del cotejo la dominó Aragua con marcador parcial 60x54.

Aragua se alejó del marcador en el comienzo del último periodo. Una vez más la importación destacó con Peña, Johnson y Elliot, quienes sumaron en tres minutos completaron 13 unidades, comandando el ataque en cancha. Restando solo segundos el partido se puso parejo y fue un duelo estratégico que logró completar el conjunto margariteño para llevar las acciones a tiempo extra 80x80, el tercero  de la zafra para los astados.
Tiempo extra

Barrios y el capitán “Chamo” Pérez con par de triples que pusieron en ventaja a los locales, levantando a todos los fanáticos en el Rafael Romero Bolívar. Dos bloqueos claves de Anthony Johnson sentenciaron la ofensiva insular y la mesa quedó servida para Pérez desde la línea de tres para liquidar el partido y conseguir la victoria 99x86.

Mejores anotadores Toros: Kelvin Peña 24 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes / Anthony Johnson 15 puntos, 9 rebotes, 4 bloqueos / Miguel Marriaga 14 puntos, 6 rebotes / Marcus Elliot 12 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes / Alejandro Barrios 11 puntos / Rafael Pérez 10 puntos, 4 rebotes

Dwayne Jones fue el mejor por Guaiqueríes con 19 puntos y 18 rebotes, mientras que Tulio Cobos anotó la misma cantidad de unidades. Jezreel De Jesús aportó 15.


Trotamundos de Carabobo 77
Panteras de Miranda 73

Prensa Trotamundos.- Trotamundos de Carabobo guiado por David Cubillán, Dar Tucker y un relevo de oro de Pedro Chourio consiguieron la importante victoria frente a Panteras de Miranda con marcador de 77-73 en el primero de la serie en el Parque Miranda de Sebucán.

Hay compromisos que se complican ante la propia actitud de sus protagonistas. En las primeras de cambio trotamundos inició flojo perdiendo el primer cuarto 11-20. En el segundo la movilización de la banca por parte de Aranzana  empezó a despertar a sus hombres que sin embargo perdieron 31-35, además de Rashad McCant que volvió a lesionarse, y Jack Martinez y Dwight  Lewis que no alinearon este lunes.

Davdi Cubillán y Dar Tucker se echaron el equipo encima y con 18 puntos de Cubillán en el tercer cuarto se empató el encuentro a 53.

Para el último cuarto se desató un combate entre los pilotos Cubillán y RL Horton, llevando la mejor parte Cubillán que se apoyó en los jugadores de recambio del técnico como Pedro Chourio que anotó triple y 2 tiros libres faltando 20 segundos y luego soportaron el ataque de Panteras para ganar 77-73.

Los mejores anotadores fueron David Cubillán con 25 puntos, Dar Tucker con 22 y Pedro Chourio con 11 unidades.

Por Panteras destacaron RL Horton con 24, Justin Williams con 13 puntos y 14 rebotes y Hernán Salcedo con 11 puntos. Este martes se miden nuevamente a las 7.30 pm en el Parque Miranda.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...