r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 24 de noviembre de 2014

Venezuela Logro el Sub-campeonato Sub 15


Lunes 24 de Noviembre del 2014

BRASIL MONARCA SURAMERICANO

Brasil retuvo el título de la categoría, al imponerse a Venezuela en la final del Campeonato Suramericano femenino sub-15 por 68-48  en el partido decisivo del evento desarrollado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto bajo la organización de la Federación Venezolana de Baloncesto y Columbus Sport 99.

Ambos elencos se clasifican al Campeonato FIBA Américas U16 de 2015, junto con Argentina que ocupó la tercera casilla tras vencer a Colombia 59-56, previamente.La estatura del elenco amazónico fue determinante bajo los tableros. Aun así, la Vinotinto se mantuvo cerca en la primera mitad (30-23) y llegó a colocarse hasta por tres tantos (31-34) en el tercer parcial, pero Brasil sacó la casta para poner distancia 52-35.

La última parte igualmente favoreció a las brasileñas por 16-13, suficientes para alzar la copa que las acredita como monarcas del baloncesto sub-15 suramericano, emulando a sus coterráneos del masculino que hicieron lo propio  pasado tres de noviembre en tierras barquisimetanas, al doblegar en el decisivo a Argentina.

Clarissa Carneiro se erigió como la más productiva del partido con 23 puntos y Obalunanma De Ángelo aportó 18. Por Venezuela, la única jugadora que sumó doble dígito fue Adeimar Alcántara con 14 unidades.

En la ceremonia de premiación fueron entregados los galardones individuales, siendo la brasileña Izabela Leite designada Jugadora Más Valiosa del campeonato, además del premio a la campeona anotadora.

Por Venezuela brillaron las jovencitas Yosberly Torres y Aguehil Fajardo, quienes recibieron los premios a campeona en tiros libres y rebotes respectivamente, mientras que Laura Acosta de Colombia, recibió la distinción como campeona triples.
Créditos de las fotos: Edison Suárez/Prensa Guaros de Lara



6 comentarios :

caribeño

La organización de Columbus 99 merece un 20 por todo lo aportado a las competiciones sub-15 de este año, muchas gracias a Jorge Hernandez, lo que falta es que el 2015 esos chamos tengan roce internacional, amistosos contra jamaica dominicana y puerto rico.

Anónimo

Q traten de buscarles becas para q tanto deportivo como academicamente se desarrollen ej EEUU,España,Puerto Rico

Anónimo

porque recriminan a las chamas del basket? hacen comentarios que no le corresponde en esta parte de la noticia. Felicitaciones a las muchachas por el sub-campeonato, mil felicitaciones!!!

Anónimo

la noticia no trata ni de columbus 99 ni nada por el estilo, sino el sub-campeonato logrado por las niñas del basket; así que ubíquense y dejen de recriminar a las chamas del basket por solo ser del sexo opuesto; quizás alguien no esté de acuerdo con mi comentario pero hay que considerarlas también.

Basquetero

Allí en ningun momento nadie está recriminando a las chamas, cuando dicen chamos es muchachos y muchachas o hay que hablarle como tibisay lucena para que se entiendan las redacciones ;)

Anónimo

Claro que si las están recriminando, sino pregúntaselo a "caribeño"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...