r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Las Sub 15 inician con buen pie

                                                                                                     
Miércoles 19 de Noviembre del 2014                                                                      

Venezuela dio una cátedra de baloncesto a Perú, al superarlas sin mayor contratiempo por 72- 25 en el duelo de cierre de la primera jornada del Campeonato Suramericano masculino Sub-15, que inició acción este miércoles en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Las criollas pasearon la cancha a su antojo, tuvieron la oportunidad de hacer las cosas, de equivocarse y corregir sin correr riesgo en la pizarra. El coach local, Oscar Silva rotó la banca y dio minutos a todas sus fichas; el rival no exigió mucho de las anfitrionas.

La primera mitad favoreció a la Vinotinto por 41-15, tras imponerse en el primer y segundo cuarto por 24-9 y 17-6 respectivamente. Luisanny Zapata y Dayenlys Véliz lucían ofensivamente con nueve y seis puntos, cada una.

En la segunda parte las cosas no variaron. Venezuela seguía con el dominio total del encuentro y Perú, poco pudo lograr para recuperar terreno. La visita estuvo a minuto y medio de irse en blanco a la última parte del encuentro; sumaron sólo tres puntos en estas instancias, un tiro libre efectivo con 1:37 en reloj, rompió la sequía y adicionaron dos más a poco del fin. 57-18 comandaba Venezuela el partido.

El cuarto final prácticamente fue de trámite. Venezuela adicionó a la cuenta 15 tantos, mientras que Perú contabilizó siete para ceder por 72-25 en su primera presentación. Las criollas arrollaron bajo los tableros al tomar 53 rebotes; en contraparte, perdieron 31 pelotas. Perú apenas anotó nueve goles de campo en el juego.

Josberly Torres cerró como la mejor con 14 puntos, mientras que Zapata aportó 11 tantos. Por Perú, Carrol Giraldo sacó la cara con siete unidades y Mariana Venegas con cinco.

Prensa Guaros de Lara.
Créditos de las fotografías: Edison Suárez                                                                                                    



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...