r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 22 de noviembre de 2014

Venezuela pierde el invicto ante Argentina Sub 15


Sábado, 22 de Noviembre del 2014

ARGENTINA OBLIGÓ A SACAR LA CALCULADORA

Argentina venció a Venezuela por 71-59 en el último partido de ronda eliminatoria, correspondiente al grupo B del Campeonato Suramericano femenino sub-15 pero aún así, la Vinotinto avanza a las semifinales del evento en primer lugar.

Con el resultado, se produjo un triple empate en el grupo B entre Venezuela, Argentina y Paraguay con registro de dos victorias y una derrota por lo que se empleó el sistema de diferencia de puntos para definir los clasificados y el orden de avance entre ellos, quedando las criollas en primera posición y Argentina en segundo lugar. Paraguay se quedó en el camino.

Ahora Venezuela irá frente a Colombia este sábado en la búsqueda del boleto a la final, mientras que la otra llave medirá a Brasil contra Argentina.

En el encuentro, ambos equipos se mantuvieron parejos durante los primeros 20 minutos y aunque Argentina culminó arriba el primer cuarto por 24-19, las locales apretaron en el segundo parcial limitando a la albiceleste a sólo nueve puntos por 13 de ellas, para reducir la ventaja en la pizarra general a un tanto 33-32.

En la segunda parte el equipo Vinotinto que guerreó durante los primeros 20 minutos de juego, se desdibujó en la cancha luego de transcurridos seis minutos y medio del tercer cuarto. A esas instancias llegó el equipo de Oscar Silva igualado a 45 puntos por lado. Entonces, una seguidilla de 8-0 impulsada por dos triples y una bandeja, dio la venta a Argentina que no había conseguido antes. Finalizaron por 10 de diferencia 55-45.

En los últimos 10 minutos de juego las criollas intentaron pero la renta alcanzada en el penúltimo parcial fue suficiente para que Argentina se llevara la victoria.Victoria Moyano con 17 puntos y Valentina Silva con 13 finalizaron como las mejores por Argentina, mientras que por Venezuela, la crepuscular María Quero y Josberly Torres brillaron con 13 tantos cada una.


Creditos de las fotografias: Edison Suarez/Prensa Guaros de Lara 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...