r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Columbus avanza a la final


Miércoles 12 de Noviembre de 2014                                                     

La noche de este martes tras haber caído por tercer vez consecutiva en semifinal, Acereros de Guayana se despide con la frente en alto de la temporada 2014 en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) logrando el objetivo de ser uno de los pocos equipos para la formación de talentos profesionales de esta disciplina, además agradece el apoyo de quienes siguen creyendo en este proyecto que logró  avanzar  dentro de los playoff.

Con escore final de 64- 87 Acereros cayó en el  Gimnasio Hermanas González ante Columbus 99 de Lara, que se convierte en el primero con boleto para disputar el título LNB 2014 1era. División, esperando al ganador de la serie  Protectores de Miranda y Los Guacharos de Monagas.

Manteniendo sus abridores  a Daniel Macuare,  Irving Núñez, Michaell Flores, Delonte Holland y Albert Arias  los de casa tuvieron un mal comienzo que dejó el primer cuarto por 13- 27 ante los visitantes José Martínez, Windi Graterol, Heissler Guillent, Devin Green y Douglas Chiquito.

En su lucha por celebrar en semifinal y mantener las aspiraciones de clasificar hacia la disputa del título,  Acereros tuvo un mejor segundo cuarto para bajar la diferencia por 6 puntos (31-37), pero la experiencia del club foráneo estructurado mayormente por jugadores que están en mantenimiento de cara hacia la LPB 2015, retomó su dominio para irse al descanso con la pizarra 35- 44.

Arias  ayudaba con 11 puntos y 8 rebotes, Flores 7, Mérida 4 y 2 asistencias, Escobar  y  Ramírez con 4 cada jugador, Caraballo y  Herrera con 2 y Núñez 1 en los anfitriones;  Green sumó 11 tantos,  Guillent 9, Martínez 8, Chiquito 3, Barradas, Graterol, Sifontes  y González con 2 cada cual por los de occidente.

Al regreso de los camerinos, lamentablemente Acereros no logró reencontrarse con su nivel de juego al 100%  y Columbus aprovechó al máximo  cada jugada para ir aumentando la diferencia  y entrar a los 10 minutos finales con la cuenta de su lado 52- 67.

El tercero de la semifinal continúo por la misma calle  para finalizar con la pizarra por  64- 87, despidiéndose Acereros con record en  playoffs  de 3  juegos  ganados en tercios todos de local  y 3 perdidos en las semifinales, 2 de visitante y 1 en casa.

Flores  guío la ofensiva con 16 puntos, Arias  se anotó otro doble-doble con 11  unidades  y 11 rebotes, Ramírez 9 y 4, Mérida 8 y 4 asistencias, Escobar 7, Caraballo 6 y 5 capturas en los de casa;  Green 18 tantos y 5 pelotas bajo los tableros, Chiquito 15 puntos- 4 triples y 3 rebotes, Guillent 15 y 6 asistencias, Graterol 13 y 9 capturas, Martínez 8 y 6, Kvietek 6 y 3 en la visita.

Para los pupilos que reciben instrucciones técnicas de los también entrenadores en ascenso José “Cheito” Ramos, Israel Plaza y Francisco Caldera esto es solo un hasta luego en la LNB, porque la meta es seguir trabajando incansablemente ya pensando no solo en la temporada 2015 de esta liga, sino en la misma LPB donde los jóvenes talentos siempre luchando por ganar cada día más minutos.

En la otra semifinal, los Protectores de Miranda tomaron la delantera en la serie al derrotar 97-93 a Los Guácharos de Monagas en Charallave.

Prensa Acereros
Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Darío “Palito” Jiménez






5 comentarios :

caribeño

Albert Arias tuvo un gran torneo sin duda alguna, espero que Gigantes de Guayana le de minutos claves en la LPB, esa joven promesa ya está dando buenos frutos, sin embargo Columbus estuvo más compenetrado, ahora vermos contra quien será esa final.

Anónimo

columbus le esta dando oportunidad a miglionico, sifontes y barrada ellos son el futuro de guaros

Anónimo

Migliónico debería ser el presente y no el futuro de Guaros de Lara, esperemos verlo jugar bastante en la LPB, y hay más jugadores altos que en esta temporada necesitan cancha.

caribeño

Que sucede con la página, Ruiz y Colmenares se están destacando en Uruguay, la final de la LNB va a ser Columbus vs Protectores y como va esa final?

Anónimo

pana nop abandonen la pagina que es la mejor de basket criollo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...