r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 8 de noviembre de 2014

Columbus y Protectores inician ganando


Sábado 08 de Noviembre de 2014                                                               

Columbus de Lara 85
Acereros de Guayana de 69

Prensa Guaros de Lara.- La casa ha sido bondadosa con Lara y este viernes no fue la excepción. Columbus se estrenó en semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto con contundente triunfo ante Acereros de Guayana de 85-69, en el primer partido al mejor de cinco encuentros que inició en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con un quinteto inédito saltó a la cancha el coach Jorge Arrieta. Heissler Guillent, Douglas Chiquito, Devin Green, José Martínez y Windi Graterol fueron de la partida. El equipo se mostró compenetrado y efectivo en ambos lados de la cancha pese a la reciente adición de Chiquito quien llegó en calidad de refuerzo junto con Peter Kvietek, desde Furreros del Zulia.

La rotación de balón fluyó y los tiros llegaron cómodamente para que Columbus dominara sin contratiempos los primeros 10 minutos de juego. Guillent y Graterol aportaron 8 tantos cada uno en esta instancia y de los 26 puntos con los que cerraron los larenses, 12 fueron a través de 4 triples. Acereros sumó 10 tantos.

La visita estuvo más efectiva en los siguientes 10 minutos de juego, mientras que transcurridos los primeros 5 minutos del cuarto, Columbus sumaba sólo 6 puntos por intermedio de triples de Chiquito y Edgar Lugo. Los de casa cedieron el parcial 18-15, pero seguían al frente de la pizarra 41-28.

Los de Guayana volvieron efectivos del descanso de la primera parte, contrario a Columbus que fallaba al ir al aro y adicionaba pérdidas de balones que aprovechó el contrario, pero aparecieron los triples -4 en total- que ayudaron a emparejar y finalizar abajo el cuarto por la mínima diferencia 28-27. Los de casa seguían  con el control del encuentro 68-56.

En el último cuarto 17 puntos le bastaron a Columbus para picar adelante en estas semifinales; limitó a 13 puntos a Acereros que debió conformarse con la derrota 85-69.
Entre Douglas Chiquito y Edgar Lugo tiraron de 13-7 en triples, mientras que terminaron con 13 y 12 puntos respectivamente.

El capitán, Heissler Guillent terminó como el mejor con 17 tantos, 8 asistencias y 6 rebotes, mientras que Graterol aportó 16 y tomó 8 cartones. Devin Green sumó 14 a la cuenta. El debutante Peter Kvietek no contabilizó pero contribuyó con 5 rebotes.

Por la visita  Derwin Ramírez lideró la ofensiva con 12 puntos y 7 rebotes, seguido de Delonte Holland también 12 y 3 asistencias, el refuerzo debutante Kelvin Caraballo 11 y 9 pelotas bajo los tableros, Michael Flores 10 y 7, Albert Arias cerró los de doble dígitos con 10 unidades.

Este sábado ambos elencos se vuelven a enfrentar desde las 7:00 pm. Columbus buscará cerrar impecable en casa para tratar de barrer el martes en Puerto Ordaz y dar un paso agigantado en las pretensiones del título.




Protectores de Miranda 78
Los Guácharos de Monagas 76

Prensa Los Guácharos.- Los Guácharos de Monagas vinieron de atrás, descontando hasta 12 puntos en el marcador, luchando hasta el final pero no pudieron superar a Protectores de Miranda, al caer con pizarra 76-78 en el primer juego de las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto. 

El primer cuarto mostró efectividad en la larga distancia de los visitante, con cuatro triples de José Vargas de los cinco que convirtieron. Los Guácharos trataron de mantenerse al margen pero iban abajo 17-25.

Miranda siguió apoyado en su alto porcentaje desde el perímetro, con “Grillito” Vargas como protagonista, quien sumaba 22 puntos hasta la mitad del segundo periodo. Los monaguenses reaccionaron los primeros cuatro minutos, logrando igualar el juego a 28, pero Vargas y Sucre le devolvieron la ventaja a la visita 36-45.

Protectores siguieron sacan provecho a los errores locales. Los dirigidos de “Kako” no encontraron en camino al cesto, aunque respondieron en la parte final para seguir abajo por nueve. 

Hasta que llegó la respuesta, con Jorge Rondón en plan estelar, ayudando en la pintura rival y la buena defensa, que logró igualar la pizarra a 72 restando 1:33 del cuarto periodo.

Las estrategias funcionaron a cabalidad, pero una cesta de Gregory Vargas restado 9 segundos pusó la cifras definitivas. Los Guácharos se quedaron con el último ataque, pero Jhornan Zamora falló desde la larga distancia.

Los mejores anotadores por Los Guácharos fueron: Jorge Rondón con 22 puntos y ocho rebotes, después aparecen Luis Valera con nueve unidades. Por Protectores José Vargas marcó 27 puntos, incluido seis triples, Gregory Vargas con 14 puntos y seis asistencias y Axiers Sucre con 12 puntos y 11 rebotes. 

FICHA:
Américo Rodríguez, Erwin Herrera y Víctor Robles
Gimnasio: “Gilberto Roque Morales”, Maturín
Liga Nacional de Baloncesto Temporada 2014

1 2 3 4 T
Los Guácharos 17 19 18 22 76
Protectores BBC 25     20 18 15 78




1 comentarios :

caribeño

Que sucedió con el coach Jose Cheíto Ramos?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...