r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 29 de noviembre de 2014

COLUMBUS CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO


Sabado,29 de Noviembre del 2014
                                                                   Créditos de las fotografías: Edison Suárez/Prensa Guaros de Lara

Columbus logró quedarse con el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto al vencer en tiempo extra a Protectores de Miranda 79 x 76 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

“Estoy feliz por esto, porque la organización no ha parado de trabajar, es una recompensa a una organización que trabaja sin descanso por superarse, por ir más allá, nosotros trabajamos si perdemos, pero si ganamos el trabajo es el doble, porque el compromiso con Lara es inmenso” expresó Jorge Hernández presidente de la organización Columbus Sport 99.
El juego fue de alternativas. Muchos cambios de lideratos. Heissler Guillent con 1.5 segundos por jugar del último cuarto se paró en la raya de tiros libres y el juego 72x73 para Protectores, pero anotó uno de dos tiros libres y llevó el juego al período adicional.Al comienzo hubo muchos desaciertos, los locales vencieron 13 x 12 en ese período. La ofensiva apareció en el siguiente cuarto. Columbus lo dominó 24 x 19. En el tercer parcial no había claridad en saber qué equipo tomaría el control del juego, de a ratos era para Protectores y enseguida volvía Columbus que lo dominó 50 x 44 luego de 13 puntos para cada equipo.

Protectores arrancó con una corrida de 10-4 el último parcial para equilibrar las acciones,  de ahí en adelante cada detalle marcaba el destino, era vital para el desenlace, justo hasta el momento en que Heissler, se paró en la línea de libre marcaje para sentenciar el juego. Pero no pudo.En el tiempo extra Columbus abrió con triple de Douglas Chiquito, pero Pedro Chourio respondió con la misma dosis. Protectores tomó peligrosa ventaja de cinco puntos, hasta que Devin Green acercó a los crepusculares con otra canasta perimetral. De ahí en adelante los tiros libres fueron factores decisivos.

Por Columbus Heissler Guillent terminó con 26 puntos, Windi Graterol con 15 puntos y 14 rebotes y Green con 15 unidades y 13 rebotes, Douglas Chiquito con 13 contables.
Por Protectores Alejandro Barrios terminó con 24 puntos y Gregory Vargas con 12.

COLUMBUS 13-24-13-13-16

PROTECTORES: 12-19-13-19-13



3 comentarios :

Anónimo

arriba guaros de lara, y ahora vamos por la lpb

Anónimo

Los felicito .. Pero miranda para encima con los hermanos vargas y su tren ejecutivo ocumare presente vamos si se puede

caribeño

Felicitaciones a los jugadores del Columbus Sport 99, al excelente coach Jorge Arrieta y a la organización de Jorge Hernandez, de verdad que este equipo a diferencia del año pasado dió un ENORME AVANCE sobretodo con darle cancha a los chamos de la Sub-15, organizar los Suramericanos oteniendo los pases a los premundiales y quedando campeón Columbus. Excelente Gestión.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...