r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 12 de septiembre de 2013

Los Guácharos van por el campeonato


Viernes 13 de Septiembre de 2013                                                             

Prensa Los Guácharos.- Un acto cargado de energía y emoción en el Hotel CCP Suites de Maturín, fue presentado oficialmente la plantilla de Los Guácharos de Monagas que inician su camino hacia el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto 2013, pensando en mostrar su mejor cara para la Liga Sudamericana de Clubes, que se jugará en Maturín en el mes de octubre.

Con palabras de Darwin Álvarez, presidente de Los Guácharos de Monagas, agradeciéndole a dios por vivir una gran experiencia al frente del equipo “donde trabajamos para ser campeones”.

Luego intervino Néstor Salazar, técnico del equipo. “Nosotros nos hemos trazado muchas metas y poco a poco las hemos ido cumpliendo. Cuando traje la idea a Maturín dije que Los Guácharos es un proyecto a largo plazo, donde debemos mejorar año tras año. Seguir siempre hacia adelante”, explicó. “Creemos firmemente  en lo que estamos haciendo y varias instituciones lo saben. El año pasado eran pocas empresas, para el 2013 se siguen uniendo porque creen en este equipo”.

“Los Guácharos han comenzando con mejor fuerza, tanto en lo deportivo como en lo social, que es el fuerte de esta organización. Aprovechamos es sabiduría de Néstor Salazar, actual campeón de la LPB, y los jugadores referentes que seguirán llevando una propuesta social a la comunidades”, indicó José Maicavares, Alcalde de Maturín.

“Mamaosa” Salazar, quien dirige el equipo por segundo año consecutivo comentó que “No estamos aquí para hacernos ricos como piensa la gente. Estamos para aportarle al baloncesto de Monagas. Hoy me complace ver a los medios de comunicación presentes aquí para apoyarnos. Nuestros principales sponsor son la Alcaldía de Maturín, con José Vicente Maicavares, luego esta la gobernadora Yelitze Santaella, quien  pendiente de Los Guácharos”.

Con respecto a la temporada 2013, Néstor Salazar dijo que “El año pasado perdimos la liga en el último partido, la meta este año es ser campeones y los jugadores tienen ese compromiso. Yo conozco mi plantilla, ellos son trabajadores, al igual que el cuerpo técnico que tengo, que esta comprobado y no tenemos ninguna dura que vamos a luchar por el campeonato”.

En su intervención para finalizar comentó que Los Guácharos va a jugar normalmente viernes y sábados, pero están estudiados dos domingos para que la familia y los niños vayan a disfrutar los juegos. “Recuerden que generalmente se juega de noche pero queremos darle un día en la tarde, así que los esperamos en la cueva de Los Guácharos de Monagas”, dijo Néstor Salazar.

Gerardo Arnaudez, Gerente General del Hotel CCP Suites, dio sus palabras de apoyo y respaldo al equipo monaguense. “Nosotros por segundo año consecutivo somos el hogar de Los Guácharos, agradecemos al equipo por permitirnos atenderlos como en su casa. Es un compromiso muy grande poder apoyar a Los Guácharos, ser un aliado incondicional de la gestión deportiva en el estado. Es importante que todos los empresarios de Monagas, aportemos nuestro granito de arena a este equipo”.

“Vamos a seguir apoyando las iniciativas deportivas para el gran un logro ante la sociedad. Tenemos a Los Guácharos en la Liga Sudamericana representando a Venezuela. Esperamos a la fanaticada los acompañe en toda la temporada. Es un equipo monaguense, nacido para quedarse, ellos son el referente profesional para que los niños sigan el ejemplo y quieran jugar en Los Guácharos”, dijo el Alcalde José Maicavares.

Kervis Ramírez, capitán del equipo, también envió su mensaje. “Este año estamos trabajando duro y tenemos el compromiso para el estado, para la fanaticada y para nosotros mismo ser campeones. Vamos a iniciar ganando en esta serie para encaminarnos al título, porque nos lo merecemos ya que nadie trabaja más que nosotros”.

En la ronda de preguntas, se mostró preocupación por la llegada del importado para el equipo. “La liga tiene un problema con las divisas, creo que vamos a iniciar jugando sin importados. Maurice Carter dijo que quiere regresar y hemos hablado pero estamos esperando que la Federación Venezolana de Baloncesto gestione las divisas para poder traer un jugador importado”, explicó “Mamaosa” Salazar.

También apuntó que la plantilla cuenta con tres cupos abiertos para agregar algún jugador más. “Ya estamos conversando con varios jugadores importantes”, dijo Salazar.

Sobre la meta de incursionar en la Liga Profesional de Baloncesto. “La expansión de la LPB son solo rumores, esta liga es un grupo de 10 socios. En el caso, no tengo dudas que Monagas sería una opción por su ubicación geográfica. Nosotros trabajamos para llegar allá, pero no es fácil, tampoco creo que se vaya a dar ahorita, salvo que un equipo quiera vender y los empresarios de Monagas se interesan”, explicó.

Con respecto a la Liga Sudamericana de Clubes 2013 donde juegan los mejores 16 equipos de sudamericana. “Pedimos la sede de nuestro grupo para jugarlo en el “Gilberto Roque Morales” del 22 al 24 de octubre. Estaremos Junín de Argentina, Club Aguado de Uruguay, El Bosque de Perú y Los Guácharos de Venezuela. Avanzan dos a la siguiente fase. Tenemos esos dos compromisos”.

Dando más detalles de la Liga Sudamericana. “Esta liga se juega con tres extranjeros, no tenemos las divisas garantizadas pero se pueden gestionar más rápido por el equipo. Ahorita no te puedo dar nombre pero debemos tener tres obligatoriamente, que deberían unirse al equipo la segunda semana de octubre”, indicó Salazar.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...