r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 14 de septiembre de 2013

Los Guácharos arrancan ganando


Sábado 14 de Septiembre de 2013                                                               

Prensa Los Guácharos.- Las Aves Milenarias comenzaron con el pie derecho su andar en la Liga Nacional de Baloncesto 2013, luego de vencer con pizarra 84-72 a Acereros de Guayana, en el primero de la serie de dos cotejos, que se efectuarán en el gimnasio cubierto “Gilberto Roque Morales” de Maturín.

Un primero tiempo muy parejo, ante un equipo visitante que corrió y defendió pero no pudo contener los ataques de Los Guácharos de Monagas. Aunque el primer cuarto terminó empatado a  20 puntos.

En el segundo cuarto, Los Guácharos se apoyó en la ofensiva de César García y Kervis Ramírez, desde la larga distancia. Acereros incomodó por momentos aprovechando la velocidad de Harold Cazorla.

El tercer y cuarto periodo dejó a Los Guácharos encaminados a conseguir el triunfo, ante marco casi perfecto, al lado de una fanaticada que respondió a la cita.

El triunfo por 84-72 marca el arranque victorioso del equipo monaguense, que tiene como meta pelear y llevarse el título de la temporada 2013.

Este sábado 14 de septiembre se jugará el segundo de la serie, en el “Gilberto Roque Morales” desde las 7 y 30 de la noche.

Los mejores del partido por Los Guácharos fueron Cesar García con 16 puntos, Pedro Brito con 14 y Kervis Ramírez sumó otros 13. Por Acereros figuró Harold Cazorla con 23 unidades y Luis Almanza con 14.

Presencia federativa

En Maturín estuvo presente Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, quien comentó el inicio de la temporada 2013 de la LNB. “Tenemos una liga fuerte y competitiva. A pesar de la victoria de Los Guácharos, el rival mostró buena fortaleza técnica y me voy contento con lo que vi. Una fanaticada muy decente, muy entusiasta al lado de una organización de primer orden”.

Con respeto al buen número de equipos que son filiales de los equipos de la LPB, Carmelo Cortez dijo. “Siempre he dicho que esta es una liga de desarrollo, que debemos contar con el apoyo de los equipos de la Liga Profesional, hay algunos equipos que han asumido ese compromiso y espero que un futuro no muy lejano, podamos tener equipos filiales de la LPB jugando la Liga Nacional”.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...