r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 23 de noviembre de 2020

listos los guerreros vinotintos rumbo a la ventana a Argentina

 Lunes,23/11/2020.

Via : Prensa FVB



La Selección Venezolana de Baloncesto, dirigida por Fernando Duró, realizó el último entrenamiento en suelo patrio, previo a la ventana clasificatoria al torneo FIBA AmeriCup 2022, que se realizará en Buenos Aires Argentina del 27 al 30 de noviembre. La práctica se llevó a cabo con el grupo final seleccionado para la competencia.

La preparación que se dio cita en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de la Isla de Margarita, contó con la presencia del Base Heissler Guillent, quien llegó a la burbuja organizada por Superliga de Baloncesto en horas de la tarde del 21 de noviembre, tras finalizar su compromiso en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México con Astros de Jalisco.

El grupo final seleccionado por el entrenador argentino incluye a los jugadores con experiencia en la selección de mayores Luis Bethelmy, Pedro Chourio, Michael Carrera, Windi Graterol, Yohanner Sifontes, José Ascanio y Guillent. Néstor Colmenares y Miguel Ruiz, quienes forman parte de la convocatoria se integrarán al seleccionado en Buenos Aires, actualmente cumplen labores en Instituto Atlético Central Córdoba y Gimnasia de Comodoro respectivamente.

Producto de los módulos de entrenamiento previos que realizó Duró en pleno desarrollo de la burbuja de Superliga, un grupo de jóvenes completa el grupo. Garly Sojo, José Materán, José Bracho, Arian Amundaray y Luis Betancourt fueron elegidos por el director técnico nacional para su eventual participación en los enfrentamientos ante Colombia y Chile. Destacan en est convocatoria 11 jugadores que hacen vida en equipos del torneo nacional.

El combinado nacional partirá con destino a la capital argentina el día 23 de noviembre y se enfrentará al combinado cafetero el 27 a las 02:10 pm y al seleccionado chileno el 28 a las 03:10 pm (Hora Caracas) en el Estadio Obras Sanitarias, Buenos Aires Argentina.

Convocatoria venezolana FIBA AmeriCup 2022 Qualifiers

Base

Heissler Guillent (Astros de Jalisco / México)

Arian Amundaray (Bucaneros de La Guaira / Superliga)

Luis Betancourt (Supersónicos de Miranda / Superliga)

Escolta

Pedro Chourio (Spartans Dtto. Capital / Superliga)

Yohanner Sifontes (Spartans Dtto. Capital / Superliga)

José Materán (Centauros de Portuguesa / Superliga)

José Bracho (Centauros de Portuguesa / Superliga)

Alero

Garly Sojo (Broncos de Caracas / Superliga)

Ala-Pivot

Néstor Colmenares (Atlético Central Córdoba / Argentina)

Miguel Ruiz (Gimnasia Comodoro / Argentina)

Michael Carrera (Spartans Dtto. Capital / Superliga)

Luis Bethelmy (Centauros de Portuguesa / Superliga)

José Ascanio (Supersónicos de Miranda / Superliga)

Pivot

Windi Graterol (Spartans Dtto. Capital)

 




7 comentarios :

Anónimo

cuando sera q una selección de venezuela tenga jugadores con perfil FIBA? algo q no sea el mismo cuento de siempre, puros enanos del puesto 3 para arriba y 3 pilotos q siempre son unos enanos.

Anónimo

en esta superliga se han visto nuevos talentos pero por lo visto no estarán para este nuevo proceso xq hay jugadores q ya estan viejos y todavía estan en la seleccion, yo creo q la tan llamada renovación va para el próximo ciclo..

Anónimo 100

Todo el apoyo a la selección, pero no entiendo porque no le dan oportunidad a nuevos pivotes para foguearse y ganar experiencia, seguramente saldremos victoriosos en estos compromisos porque Venezuela está un escaño superior a Colombia y Chile, pero para el preolímpico la historia sera otra y necesitaremos mayor altura para batallar de tu a tu con selecciones como Lituania.

John Doe

Al menos Duró en los módulos llamó a varios jugadores en el puesto 5, esperemos que el muchacho Jesús Parada (2,12 m) le ponga en los próximos módulos y pueda hacer el equipo.

Anónimo

a parada le toca es sentarse a esperar q tenga 28 o 30 años q es cuando al jugador venezolano le llega la madurez o la utilidad y pueda ser digno de atención de parte de los técnicos nacionales, según ellos

Caribeño

A Jesus Parada tienen que llamarlo para el próximo ciclo si o si. De verdad no entiendo por que el coach Duró no se llevo a Luis Carrillo ya que es un Pivot natural, al igual que Eliezer Montaño. A ellos 2 que están activos en la Superliga había que llevarselos.

Unknown

Porque pareciera q en la elección de los jugadores hay amistades q van por encima de todo porque hay jugadores como Anton Pérez,Montaño,q están mejor q otros q se llevaron y está ventana daba para empezar a hacer la renovacion

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...