r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 9 de noviembre de 2020

Gladiadores ganó in extremis

Jornada del 09/11/2020.




Gladiadores de Anzoátegui nuevamente tuvo que esperar hasta el sonido de la chicharra final para celebrar la victoria. Este lunes, los de Puerto La Cruz tuvieron que exigirse al máximo para derrotar en tiempo suplementario a Llaneros de Guárico con marcador de 73-72.

La dupla oriental conformada por Eliézer Montaño y Jesús Martínez, volvió a ser determinante para que los dirigidos por Henry Paruta consiguieran su tercer triunfo en cinco compromisos disputados en esta Superliga de Baloncesto que se desarrolla en la isla de Margarita.

Montaño con 23 puntos, incluidos tres triples y los dos tiros libres que dieron la ventaja definitiva a los suyos fue el jugador más destacado. Además, el pívot de 2.06 metros de estatura impuso su presencia en la pintura al capturar 11 rebotes, uno más que su compañero debajo del tablero, ‘’Chuchú’’ Martínez, quien consiguió 10 y anotó 12 puntos. 

También fue importante la labor hecha por Heldrin Guillent, al registrar 12 tantos y 11 asistencias.

El debutante Jhon Romero, quien llegó directamente de Guaiqueríes de Margarita a cambio de Diego Martínez, sumó cinco contables y tres robos de balón en 22 minutos de acción.

Por Llaneros Tulio Cobos fue clave para la remontada llanera, pues los pupilos de Jesús Cordovéz caían por 10 al comienzo del último cuarto pero un parcial de 20-10 les permitió ir a la prórroga, aunque Gregory Curvelo, tuvo en sus manos la posibilidad de sentenciar la historia con un tiro libre a falta de dos segundos en el tiempo regular.

Cobos finalizó el encuentro con 19 tantos, seguido de José ‘’Tiburón’’ Martínez (15) y Jesús Tovar (13). Sin embargo, no bastó la actuación de este tridente para evitar esta derrota, la segunda del conjunto guariqueño en el torneo.

Ficha técnica:

Gladiadores de Anzoátegui (3-2): Jhonkerleander Chirino (4), Humberto Bompart (11), Derwin Ramírez (3), Rubén González (-), Eliézer Montaño (23), Jesús Martínez (12), Heldrin Guillent (12), Gustavo Castillo (-), Martín Diaz (-), Leunan Diaz (3), Jhon Romero (5).

Entrenador: Henry Paruta

Llaneros de Guárico (2-2): José Sojo (5), Francisco Márquez (-), José Martínez (15), Jesús Tovar (13), Miguel Fernández (-), Guillermo Silva (-), Moisés Suárez (-), Gregory Curvelo (5), Tulio Cobos (19), Carlos Rodríguez (8), Tomás Aguilera (3), Jorge Rondón (4).

Entrenador: Jesús Cordovez


Prensa Superliga / Alejandro Fernández 



1 comentarios :

Caribeño

De verdad que es una buena liga y buen equipo tanto de llaneros como el de Gladiadores. Gladiadores tiene más altura en la pintura, por ende tiene ventaja sobre el rival.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...