r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 10 de noviembre de 2020

Brillantes dio la sorpresa

Jornada 10/11/2020.



Brillantes de Maracaibo logró su primer triunfo en la historia de la Superliga después de cuatro partidos al vencer 68-65 a Cangrejeros de Monagas en el segundo compromiso de la jornada 6.

Los ocho puntos consecutivos en el inicio del partido le otorgaba una posibilidad al conjunto marabino de cambiar la suerte que han tenido en este torneo, en el que todavía no conocían la victoria. Sin embargo, parecía que iba a suceder lo mismo que ante Bucaneros de La Guaira en el estreno, en el que solo fue un espejismo, pues Cangrejeros reaccionó y sacó una ventaja de 12 a mediados del segundo cuarto que al entretiempo era de seis (30-24).

En el complemento la reacción se hizo realidad. Raymond Rada sacó la cara por los zulianos y la oportunidad de ganar era clara, pues con 10 minutos por jugar, el marcador era 49-49.

Mientras se acercaba el sonido de la chicharra el tanteador estaba reñido hasta que emergió Isaac Gelves, quien sumó cinco de sus nueve puntos en el tramo final, que en definitiva le dio la primera victoria por Superliga a Brillantes, cortando una racha de cuatro caídas consecutivas.

Rada determinante

El mejor jugador del combinado zuliano en lo que va de campaña es Raymond Rada. Esta vez no fue la excepción y el escolta anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes para completar el doble-doble. También destacó el apureño Luis Palacios al concretar 15 encestes. Además del joven Ludwing Irazábal con nueve contables.

"Este triunfo nos motiva. Hoy confiamos más en nosotros como equipo, nos acoplamos el uno con el otro y eso nos ayudó para ganar", dijo Irazábal en declaraciones post-juego.

Por Cangrejeros no bastó la eficacia desde la larga distancia de Leo Cappare (5/6), quien anotó 20 contables, el mejor de los suyos, seguido de Jesús Ramos.

Ficha técnica:

Brillantes de Maracaibo (1-4): Ludwing Irazábal (9), José Oliveros (-), Neill Ojeda (2), Rodgel Pérez (-), Raymond Rada (17), Vicenzo Poiche (9), Isaac Gelves 9), Jhonn Izarra (-), Héctor Ortega (9), Juan Caraballo (5), Luis Palacios (15), Julio Bolívar (2).

Entrenador: Néstor Solarte

Cangrejeros de Monagas (2-4): Ángel Cabrera (-), Eduardo Ríos (9), Luis Maneiro (6), Kevin Lemus (6), Álvaro Rodríguez (5), Edixon Figueroa (-), Jesús Ramos (12), Amos Acosta (3), Carlos López (4), Grevir Cova (-), Brainer Machillanda (-), Leonardo Cappare (20).

Entrenador: Jorge Arrieta


Prensa Superliga / Alejandro Fernández 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...