r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 30 de abril de 2015

Resultados LPB martes 29 de abril



Marinos de Anzoátegui 104
Cocodrilos de Caracas 86

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui se apoyó en una noche explosiva de Marcus Melvin y vapuleó este miércoles a Cocodrilos de Caracas 104x86, en el gimnasio Luis Ramos, y ahora dominan el duelo particular 2-1.

"Nosotros analizamos bien las jugadas del rival y tratamos de evitar que sus americanos se asociaran. Además aprovechamos una gran noche colectiva y nuestro baloncesto fluyó", dijo Ernesto Mijares, asistente técnico del elenco anzoatiguense.

El Acorazado Oriental sumó su triunfo 27 en 33 presentaciones (27-6). Aparte dominan 3-0 la actual serie, siendo su registró en casa de 15 triunfos y 2 reveses (15-2), mientas que en carretera, los dirigidos por Fernando Duró han vencido 12 veces y perdido 4 (12-4).

Desde el inicio del choque la nave apeló a transiciones largas, equilibrando su juego con buena defensa. En esa etapa el "barbas" anidó 11 puntos al igual que Oscar Torres.

En la segunda parte la tropa con 10 estrellas sacó su mejor juego, logrando diferencias de hasta 21 unidades. De ahí en adelante los náuticos se dedicaron a administrar el cotejo con holgura.

Además en el tercer cuarto consiguieron 36 tantos, con lo que alcanzaron la producción más alta de la temporada en un lapso de 10 minutos. También es de destacar que seis efectivos finalizaron con doble figura ofensiva.

"Estamos demostrando una gran rotación de balón y también aprovechamos el gran nivel que muestra Grégory Vargas, quien terminó con 17 asistencias", completó Mijares.

Por el actual campeón destacó Marcus Melvin con seis cestas triples, 25 contables y seis rebotes. Juan Herrera salió del banco con aporte de 15 cartones, mientras que Aaron Harper totalizó 13 dianas.

Por la visita Walter Sharpe consiguió 24 puntos y Kelvin Caraballo les colaboró con 15 más.

Tanto el Decacampeón como los saurios volverán a verse las caras la
noche de este jueves, a partir de las 8:00 de la noche en la "Caldera del Diablo".

Marinos          23     25    36    20
Cocodrilos      24    20     19    23

Abridores

Marinos
Grégory Vargas, José Vargas, Aaron Harper, Marcus Melvin y Brian Williams.

Cocodrilos
Yochuar Palacios, Carl Elliot, César García, Walter Sharpe y Kristoffer Lang.



Gigantes de Guayana 89
Bucaneros de La Guaira 76

Prensa Gigantes.- Con escore final de 89 - 76 Gigantes de Guayana  cayó en el primer juego de visitante con Bucaneros de La Guaira,  quienes dominan la serie particular 2- 1, siendo la semana 12 del campeonato 42 en la Liga Profesional de  Baloncesto (LPB), temporada 2015, la cual continuará este jueves 30 a partir de las 7:30pm. en el gimnasio José María Vargas.

El comienzo fue de mucha paridad  y con apenas un doble por cada elenco, la visita solicitó descuento a los 8´:14”, siendo los abridores el capitán Axiers Sucre, Harold Cazorla, Julian Sensley, Fernando Lucena y Andrew Feeley;  por los de casa Tim Pickett, Kevinn Pinkney,  Elvis Báez,  Pete Mickeal y el capitán Hector Romero.

Gigantes trajo desde el banco a Michaell Flores, Jean Carlos Vargas y Luis Almanza, mientras que Bucaneros solo rotó con Jesús Centeno, dejando el parcial de su lado con la mínima diferencia por 18 - 17.

La paridad se mantuvo por un momento, hasta que la cuenta se puso 28- 21 y con el reloj en 6´:56” el entrenador Carl Herrera solicitó un descuento,  pero  sus dirigidos no lograron retomar la efectividad de su ofensiva para irse al  descanso con el escore 41- 32.

En los orientales Sucre  aportó 8 unidades y 5 rebotes, Flores 7 y 2, Sensley 7 y 2, Feeley 6 y 5, Valera 2 y Almanza 2; en los guaireños Pickett 11 tantos y 4 capturas, Mickeal 10 y 4, Romero 9 y 3, Manaure 6, Torres 3 y  Pinknney 2
 
Al regreso del camerino Bucaneros consiguió la fórmula de marcar la diferencia por 54 - 38 y de inmediato llegó el tiempo de Gigantes a los 4´:53”  por jugarse  del 3er. Cuarto, en el que todo siguió por la misma calle y tras un descuento local en 1´:18” con la cuenta 60- 48, finalmente el parcial cerrón 60- 53.

Dentro de los 10 minutos finales la visita logró acercarse primero 69- 63 y   luego la visita  con la pizarra 71 – 63 solicitó un tiempo para evitar que su rival de turno volviese amenazar con cambiar la historia del partido, que terminó por  89 - 76.

En la ofensiva oriental Flores sumó 17 puntos y 6 rebotes, Sucre  con doble-doble de 16 unidades y 10 capturas, más 5 asistencias, Feeley también con doble-doble de 14 y 12, Sensley 7 y 3, Núñez 7, Lucena 5 y 3, Almanza 4 y 2, Valera 4, Vargas 2 y  Cazorla 5 asistencias; en los anfitriones  Pickett 22 puntos-5 triples, 5 rebotes y 3 asistencias, Mickeal 21 y 7, Romero 15-4 triples, 5 capturas y 4 pases para canasta , Pinknney 13 y 4, Centeno 6  y 6 asistencias.

Destacando el trabajo que han venido haciendo los jóvenes talentos en Gigantes, sin duda alguna servirá al máximo para su filial Acereros de Guayana en la Liga Paralela de la LPB 2015, que ya fijó su comienzo para el 5 de Mayo, jugándose por divisiones.

Acereros en representación de Gigantes está en la División Oriental junto al  TNT Anzoátegui de Marinos y con el mismo nombre del equipo mayor Guaiqueries de Margarita.


Suspendido el primero de la serie entre Guaros y Gaiteros por falla eléctrica 

La noche de miércoles se suspendió el primer  juego de la serie entre Guaros y Gaiteros por un problema en el fluido eléctrico en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, cuando faltaban 44 segundo del segundo parcial, el marcador iba 49-41 a favor de la visita.

Se esperará la decisión de la Comisión  Técnica, si se jugará el cotejo o su reprogramación. 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...