r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 12 de octubre de 2013

Toros quiere la dupla Pepito y Donta para el 2014



Sábado 12 de Octubre de 2013                                                                   

El equipo Toros de Aragua entró en conversaciones con la organización Trotamundos de Carabobo, por la ficha del alero fuerte Héctor “Pepito” Romero, ya que es uno de los objetivos de la franquicia astada para la próxima campaña, como el también fichar al alero Donta Smith.

Semanas atrás los de Maracay anunciaron que colocaban en el mercado a su estrella, el también alero fuerte Jesús Urbina y ahora con el acercamiento en las conversaciones entre Trotamundos y Toros, se cocina un cambio entre los puesto 4 de estas franquicias.

Romero, de 33 años y 2.01 de estatura, no vivió un año 2013 de buenas relaciones con la directiva del Expreso Azul, ya que los carabobeños criticaron en muchas ocasiones el desempeño de Pepito, hasta ocurrió que fue apartado del equipo alegando la directiva bajo rendimiento y que cobraba mucho para lo que aportaba en el tabloncillo.

Guaros de Lara había mostrado fuerte interés por fichar a Romero y había ofrecido un cambio a Trotamundos por Pepito y daba los derechos del dominicano Jack Martínez y el armador criollo Rene Farias, pero las altas exigencias económicas de Martínez en las negociaciones con Trotamundos desecharon este canje.

Otos conjuntos han mostrado interés sobre lo que pediría Trotamundos para negociar al alero que la campaña pasada promedio 12,8 puntos y 4,5 rebotes, pero aun no se ha concretado un cambio, lo que si es al parecer es seguro es que Romero vestirá en el 2014 otra franela en la liga.

Jesús Urbina, de 29 años y 2,03 de estatura, promedió durante la zafra 2013, 10.1 puntos y capturó 7.1 rebotes, para hacerlo el criollo más regular de Toros de Aragua, franquicia que no ha tenido buenos resultados en las últimas temporadas.

Otro interés de Toros es acercarse al alero Donta Smith, recién nacionalizado y quien dejó un gran papel con la selección nacional en el pasado premundial, el cual por reglas de la liga, al obtener la naturalización, debería ser ficha del equipo que finalizó último en la más reciente temporada, el cual fue el equipo de Maracay, determinar sus aspiraciones económicas y si es de su interés jugar en la LPB después de finalizar sus compromisos en la liga de Israel.

Smith estaría amarrado por los reglamentos de la liga a jugar con Toros, quienes también tienen el poder de negociar ahora su ficha con algún otro equipo que este interesado en sus servicios, o tan sencillo renunciar a sus derechos, algo que luce poco probable porque la organización desea mejorar sus últimas actuaciones y ven en la dupla Héctor Romero y Donta Smith como las esperanzas para remediar esa situación.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33





2 comentarios :

Anónimo

¡La Buena Noticia!

Anónimo

ojala jueguen con toros...ese equipo nunca figura en esta liga

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...