r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 19 de octubre de 2013

Resultados LNB Viernes 18/10/2013


Sábado 19 de Octubre de 2013                                                                     

Guácharos de Monagas 82
Acereros de Bolívar 59

Prensa Los Guácharos.- Las Aves Milenarias continúan su paso arrollador en la Liga Nacional de Baloncesto, luego de vencer con pizarra 82 por 59 a Acereros de Guayana, en el gimnasio “Boris Planchart” de Ciudad Bolívar en el primer juego de la serie pautada a dos encuentros.

Con esta victoria Los Guácharos de Monagas se consolida líder de la conferencia centro oriental al llegar a la octava victoria de la temporada.

La primera mitad mostró un equipo jugando intenso y con velocidad, sobre todo en el primer cuarto, donde Los Guácharos marcaron la pauta con un 0-7 en los primeros cuatro minutos. Una superioridad que fue llevando sin problemas el equipo monaguense hasta quedar el primer periodo con ventaja 5-23.

La respuesta del equipo local fue inmediata pero con ajuste en la defensa Los Guácharos pudieron mantener al margen a Acereros. La diferencia de nueve puntos (16-27) fue la mas cercana, hasta que aparecieron los triples de Francisco Sanabria, David Cedeño y Jhornan Zamora para ampliar la ventaja 23-39 al finalizar la primera parte.

En el tercer cuarto Los Guácharos mantuvieron la rotación en el banco, sumando minutos en toda la plantilla y aprovechando la ofensiva de Cedeño y Martínez, para dejar la pizarra 41-61.

En el último periodo Los Guácharos de Monagas no bajaron el ritmo ni la intensiva, para sellar la octava victoria del campeonato con pizarra 59-82, gracias a un gran trabajo colectivo.

Los mejores anotadores por Los Guácharos fueron David Cedeño con 15 puntos, Luis Varela con 14 puntos  y José Martínez con 10 unidades.

Por el equipo local solo figuró Harold Cazorla con 17 puntos y  5 asistencias.

El segundo de la serie se jugará este sábado en el gimnasio “Boris Planchart” de Ciudad Bolívar a partir de las 7 y 30 de la noche.


Aduaneros de Carabobo 92
Caquetíos de Falcón 88

Los Aduaneros de Carabobo siguen con su invicto en la Liga Nacional, luego derrotar el difícil equipo de Caquetíos de Falcón en calidad de visitante 99-88.

José “Chonchón” Manaure sigue con su gran campaña ofensiva, anotando 31 puntos por los ganadores, además del aporte de su nueva adquisición, Pedro Cubillán con 23.

Los ganadores comenzaron con Alexander Morillo, Pedro Cubillán, José Manaure, Miguel Ruiz y Elvis Hoana, mientras que los locales comenzaron con Yonaicker Ecker, Rafael Guevara, Alejandro Barrios, Kelvin Caraballo y Carlos Rodríguez.

Caquetíos dominó el primer cuarto 30-26, tomando rápidamente el control del encuentro con un parcial de 8-2, pero Aduaneros se repuso para irse arriba 22-16 con 3:20 por jugar, pero los locales recuperaron el liderato cerrando el cuarto de la mano de Axiers Sucre que anotó los últimos 7 puntos del periodo.

En el segundo cuarto prevaleció la igualdad, con una ventaja que no superó las 4 unidades, llegando a estar igualados a 43 con 3 minutos por jugar, llevándose la primera mitad los falconianos con parcial de 49-47.

En el tercer periodo los Caquetíos se escaparon en el marcador, llegando irse arriba por 8 con 7:20 en el reloj, sin embargo los carabobeños volvieron a igualar el encuentro, al cerrar el penúltimo cuarto igualados a 71.

Aduaneros tomó el control del partido en el último cuarto, marcando un parcial de 15-4 para sacar 11 puntos de ventaja, Caquetíos reaccionó logrando colocarse a un punto con un minuto por jugar, pero dos tiros libres de Alexander Morillo los alejó por 3, Pedro Chourio tuvo la oportunidad de igualar el encuentro, pero falló desde la larga distancia.

Manaure anotó 7 de 10 en triples para encabezar la ofensiva ganadora, contando también con el apoyo de Morillo con 17 puntos y 5 asistencias, Jesús Martínez aportó 10, mientras que Miguel Ruiz anotó 7 con 11 rebotes.

Por los perdedores destacaron Axiers Sucre con 29 puntos y 11 rebotes, Alejandro Barrios con 19 y Rafael Guevara con 11.


Duros de Lara 99
Columbus de Lara 80

Duros de Lara dominó a Columbus en el primero de la serie entre equipos larenses con marcador de 99-80 con 21 puntos del escolta Elder Giménez.

Columbus comenzó sorprendiendo en el inicio del partido con un arranque 17-7, pero Duros logró rápidamente rectificar para irse arriba 23-21 en el primer periodo.

Los ganadores tomaron control del partido en el segundo cuarto, llevándoselo 24-16, dominando la primera mitad por 10 puntos, teniendo a Giménez y a Alexander Melendez con 10 puntos como sus mejores anotadores, mientras que por Columbus destacaba Héctor Aguilar con 17.

Luego del descanso los Duros se escaparon, sacando 20 de ventaja con 6:40 por jugar, ventaja que se prologó el resto del encuentro, para propinarle a Columbus su derrota número 11 en igual cantidad de encuentros.

Los mejores anotadores por los ganadores, que dejan su record en 7-4, fueron Elder Giménez con 21 unidades, seguido por Alexander Meléndez con 15 y Giovonne Woods con 15.

Por la filial de Guaros de Lara destacó Aguilar con 27 puntos, mientras que Julio Migliónico aportó 19.

En el último encuentro en la Liga Nacional, los Estudiantes de Guárico se impusieron 96-88 ante Lanceros de Cojedes, mientras que el juego Piratas de Vargas contra Diablos de Miranda fue suspendido, jugándose la serie sábado y domingo.






5 comentarios :

Anónimo

Si se fijan Jose manaure, alexander morillo y Jesus Martinez le ganaron. Las super estrellas de lpb tapipa barrios, axiers sucre y rafa guevara que tal

Anónimo

Asi pasó en la temporada 2007 en cumaná; estaban jugando dos equipos desaparecidos, Delfines de Miranda y Pescadores de Cumaná, los de Miranda tenían en sus filas a Richard Lugo, Hector Romero, Victor D. Díaz, Diego Guevara, Rafael Guevara, Luis Julio, Eduardo Torres, Hebert Bayona, Alex Quiroz, Ludwing Irazábal, y otros dos que no los recuerdo; mientras que Pescadores de Sucre tenían en sus filas a los novatos desde entonces ya conocidos en nuestra liga LPB, a saber, Luis Bethelmí, Gregory Vargas, Roberto Basanta, y los experimentado Arnaldo Amundaray, Henry Catén, entre otros, el juego estuvo muy emocionante por la velocidad que demostraba el Super Ratón en cada penetración y quiebre rápido, las clavadas de Luis Bethemí, y el juego inigualable de "Mijo" Amundaray. Para ser sincero, el juego lo ganó los Delfines y nos ganó la serie 4-2. Pero para sorpresa de todos, los desaparecidos pescadores de cumaná quedáron campeones ese año.

Anónimo

Investigando en latin basket Venezuela el historial de esa final, los Pescadores le habia ganado la final a los Macizos de Guayana con gran aporte del menos conocido Roberto Basanta con 32pts, Luis Bethelmí con 19pts y Gregory Vargas con 14pts.

Anónimo

Aduaneros tiene buen futuro. Con carrillo, Martinez, hoana, ruiz, nanaure, chourio, morillo, catalanyu,

Anónimo

Hoy domingo como a las 10:00am estaba comprando pan en una panaderia en Cumaná y cuando salí de dicha panaderia me topé con Arnaldo Amundaray y la verdad que está muy gordo, en comparación cuando era juvenil y jugaba para las Panteras de Miranda; aquel muchacho de 2.06 y 93 kilos de peso ahora ya retirado por problemas en sus rodillas, anda como en 113 kilos de peso.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...