r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 13 de octubre de 2013

Resultados LNB Sábado 12/10/2013


Domingo 13 de Octubre de 2013                                                                   

Acereros de Guayana 73
Atléticos UCV 63

Prensa Acereros.- Con escore final  por  63- 73,  Acereros de Guayana esta vez sí logró  administrar la diferencia para conseguir el triunfo de la división ante los locales  Atléticos de Universidad Central de Venezuela; manteniéndose los de  oriente firmes en la 2da. casilla de la ronda regular en la división oriental de la  XX Liga Nacional de Baloncesto temporada 2013, que cerró su 5ta. Semana.

Acereros tuvo el control de la ofensiva de principio a fin, tras haber hecho las correcciones de los errores que lo llevaron a la  derrota la noche anterior  tras ir dominando por gran diferencia y caer en tiempo extra (78-76),  por ello que en la tarde de este sábado las situaciones se afrontaron diferentes para cerrar el 1er. cuarto 10- 12, repitiendo la titularidad con Harold Cazorla, Daniel Macuare, Luis Almanza, Albert Arias y Byron Burnett.

Sin poder frenar a la inspirada visita guayanesa, los de casa también mantuvieron intacto su quinteto abridor con Jovani Díaz, Jhon Suárez, Eduardo Ríos, Carlos Berroterán y Yoschuar Palacios; a quienes se le fueron añadiendo las sustituciones desde el banco, al igual que un Acereros se fue al descanso con la cuenta de su lado 21-27,  aportando 6 unidades Almanza y Jesús Brito, 5 Martín Escobar, llegando estos dos últimos por la vía del cambio.

El objetivo de los que reciben instrucciones técnicas de José “Cheito” Ramos, la preparación física de Enrique Viña y la motivación del asesor Carl Herrera, era regresar a casa por lo menos con la serie divida y así se fue concretando, porque tras regresar de los camerinos Acereros sacó una  ventaja de 10 unidas sobre Atléticos para entrar en los 10 minutos finales con pizarra de 48- 58.

La intensidad tanto en la defensa como en el intercambio de cestas en la ofensiva fue la constante en el 4to. periodo y sin duda alguna los de Guayana  continuaban por el camino indicado para sellar su 5to. triunfo en la LNB 2013  con escore de 63- 73, cerrando la primera mitad de la ronda regular con un buen record, con solo 3 caídas en casa ajena.

Entre los de mayores aportes por los de “Cheito” con 13 puntos Brito, Almanza y Cazorla 11 cada jugador, Escobar con 10; mientras que por los caídos  Colina fue el mejor con 17 unidades y Ríos 15.

Ahora con sede de venganza  más madurez y fortaleza en su juego interno, mejor administración de la pelota en la jugadas, pero sobre todo un gran entrega de equipo con  protección en los tableros y buena selección de tiro, Acereros tras su regreso a casa se enfoca en su próxima serie  gozando de localidad para recibir al rival a vencer  de su grupo, Guacharos de Monagas, el próximo viernes 18 y sábado 19 de Octubre a partir de las 7:30pm. en el Gimnasio Boris Planchart de Ciudad Bolívar, donde se espera el gran apoyo de la fanaticada. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)

**** Ficha Técnica***
                    1     2     3    4     T
Local:         10   11   27  15   63
Visitante:    12   15   31   15  73

Atléticos: 1-Giovanni Díaz, 3-Hernán Núñez, 6-Carlos Yánez, 7-Jhon Suárez, 8-Daniel Delgado, 10-Eduardo Ríos, 11-Freydman Rivero, 12-Carlos Berroterán, 15-Cristián Poleo, 19-Maolin Colina, 26-Deyluis Herrera, 30-Yoshuar Palacios. DT. Freddy Rengifo, Asistentes: José Martínez y Hernán Núñez.

Acereros: 5- Lennimer Seijas, 7-Daniel Macuare, 9-Jean Carlos Vargas, 11-Harold Cazorla, 12- Luis Almanza, 14- Irving Núñez, 16- Marío Martínez, 17- Jesús Brito, 19-Martín Escobar, 20-Albert Arias, 21-Byron Burnett, 24-Jhonathan Herrera. DT. José “Cheito” Ramos, Asistente: Enrique Viña.



Guacharos de Monagas 106
Diablos de Miranda 67

Las Aves Milenarias cumplieron como local y completaron la barrida ante Diablos de Miranda, luego vencerlos con pizarra 106 por 67 en el segundo juego de la serie, disputada este fin de semana en el gimnasio “Gilberto Roque Morales” de Maturín.

La séptima victoria del campeonato sirvió para mantener la cima del grupo centro oriental con dos juegos de ventaja sobre Acereros de Guayana, que dividió en la capital ante Atléticos UCV.

La primera parte mostró un equilibrio en ambos equipo, ya que la visita impuso velocidad pero le faltó peso en la zona de la pintura. Los Guácharos de Monagas poco a poco pisaron con fuerza y sacaron ventaja 52-39 al finalizar el segundo cuarto.

En la segunda mitad el equipo monaguense no bajo el ritmo y así fue aumentando la ventaja, que terminó manejando en el último periodo, para completar la barrida como local y mantenerse en el primer lugar del grupo centro oriental.

Los Guácharos de Monagas terminaron con siete jugadores con doble dígito, donde figuran Jhornan Zamora con 20 puntos, Elvis Burguillos con 18 y 8 rebotes, David Cedeño con 17 y 4 triples, Francisco Sanabria aportó otros 13 puntos, Luis Valera 12  y 10 rebotes, además de José Martínez y Abrouse Acosta con 10.

Por Diablos de Miranda los mejores fueron Daniel Garmendia con 15 puntos, Juan Vásquez y Salvador Torres con 10 unidades.

La próxima serie de Los Guácharos de Monagas será ante Acereros de Guayana en Ciudad Bolívar, los días viernes y sábado en el gimnasio “Boris Planchart”.


Aduaneros de Carabobo 78
Columbus de Lara 63

Aduaneros de Carabobo sigue con su racha victoriosa, manteniendo el invicto en 10 partidos al barrer a Columbus de Lara 78-63, propinándole a los larenses su décima derrota en igual cantidad de encuentros.
Los locales, jugando en el Teodoro Gubaira de Valencia, se llevaron la primera mitad 37-31, pero la filial de Guaros logró acercarse en el tercer periodo luego de imponerse 19-16.

Los ganadores dejaron lo mejor de su juego en el último cuarto con un parcial de 25-13 para seguir invictos.

José “El Grillo” Vargas tuvo un partido redondo con 18 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias  y 3 robos, seguido por José “Chonchón” Manaure con 14 puntos,  también resaltó  Miguel Ruiz con 11 puntos y 7 rebotes.

Por Columbus sobresalió Edgar Lugo con 19 puntos, mientras que Julio Miglionico anotó 14 unidades, Héctor Aguilar aportó 12 y Willys Barrada 9.


Duros de Lara 82
Lanceros de Cojedes 79

Duros de Lara barrió a Lanceros de Cojedes luego de derrotarlos 82-79 para seguir consolidándose en el segundo lugar de la Conferencia Occidental con marca de 6-4.

Lanceros dominó el primer cuarto 21-18, pero Duros se repuso en el segundo periodo al tomar ventaja de 44-41, liderados por Tomás Aguilera con 12 puntos, mientras que por el equipo de Cojedes destacaba Lenin López también con 12.

Los llaneros lograron irse arriba en el tercer cuarto 64-62, pero al regreso del descanso Duros volvió a tomar el liderato con triple de Aguilera, un triple de César Musset abrió el juego 82-77 para consolidar la victoria.

Los mejores anotadores de Duros fueron Tomás Aguilera con 20, Giovonne Woods con 12, Francisco Centeno con 12 y César Mussett con 12, mientras que por Lanceros el mejor fue Lenin López con 19.

 




1 comentarios :

Anónimo

Puro talento nacional!, por cierto.... como logran cobrar los jugadores de la ucv si sus tribunas se ven vacias a cada partido? Disculpen mi ignorancia....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...