r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 5 de octubre de 2013

Piratas de Vargas ganan el primero a Atleticos UCV



Sábado 05 de Octubre de 2013                                                                   

Piratas de Vargas logró su segunda victoria en 5 juegos en la reciente temporada de la LNB y fue a costa de Atléticos UCV, al vencerlos por marcador de 76 a 74, en la noche de hoy, en la sede de los corsarios.

La victoria apretada de Piratas, se inicio con buen pie, al dominar el primer cuarto con score de 24 por 13, repitiendo la comodidad sobre el parquet del gimnasio de la Academia Militar de la Armada, en el segundo cuarto, para terminar los primeros 20 minutos en 48 a 31.

Pero el quinteto Universitario de la capital logró sacudirse el dominio de los locales, y ganan el tercer cuarto por 19 a 14, apoyados por el buen juego de Yochuar Palacios, para iniciar el último cuarto con marcador de 62 a 50.

El ultimo periodo ofreció muchas emociones  a los asistentes al gimnasio de la Academia Militar, al ver como Piratas no podía mantener su ventaja sobre Atléticos y como los visitantes hacían meritos para voltear el marcador.

Una cesta del joven alero, Samuel Marseille, que sumo 2 puntos para Piratas, le daban una ventaja de 4 puntos para su club, cuando restaban 20 segundos y reflejaba en la pizarra un score de 74 a 70.

Atléticos intento dar caza de los locales pero fue infructuoso, dejando las cifres definitivas en solo 2 puntos de ventaja para los vencedores y dejar el marcador en 76 a 74, con Jorge Rondon, con 21 puntos como el mejor anotador por Piratas, y por Atléticos UCV, el mejor en ataque fue Yochuar Palacios, quien concluyo con 19.

En otro choque de la LNB, en Barquisimeto, el equipo de Caquetios de Falcon, logro vencer a los locales de Duros de Lara, por 77 a 67, y así llevarse una victoria en la serie de dos choques en la sede de Duros.

El primer cuarto fue para los Falconianos, al terminar en 25 a 15, y el segundo cuarto, seguía siendo favorable para la visita al concluir en 18 a 15 y mostrar un total de 43 a 30 para Caquetios.

El tercer cuarto, termina por 64 a 52, manteniendo la hegemonía en el score para Caquetios, que sera uno de nuestros representantes en la Liga Suramericana, y el ultimo cuarto no hubo problemas para que mantuvieran el liderato y así conseguir el triunfo.

Axiers Sucre, lidero el ataque de los ganadores, con 25 unidades, seguido de Rafael Guevara con 15, mientras que por Duros, el mejor en puntos fue Francisco Centeno, quien aportó 16 tantos y Tomás Aguilera con 15.

Caquetios tiene balance de 3 victorias y 3 derrotas, mientras que Duros, está nivelado con 4 triunfos y 4 reveses.

En Parque Miranda Acereros de Bolívar no tuvo problemas para vencer 93-62 a los juveniles de Diablos de Miranda con Irving Núñez con 15 puntosy Jesús Brito con 14. Por el equipo mirandino los mejores fueron Juan Vásquez con 12 y Sergio Mijares con 10.

Los Aduaneros de Carabobo siguen con su gran campaña derrotanto 97-88 a Estudiantes de Guárico con José "Grillito" Vargas con 27 puntos, mientras que Miguel Ruiz consiguió un doble doble con 21 puntos y 11 rebotes, al igual que Alexander Morillo con 14 puntos y 10 asistencias.

Por Estudiantes destacaron Juan Fontena con 15, Leonardo Cappare 15, Antonio Torcatt con 14 unidades y Jorge León con 11.

Para finalizar la jornada Lanceros derrotó cerradamente 92-89 a Columbus, teniendo como mejores anotadores a Morris Sierralta con 22 y Lenín López con 20.

Por Columbus destacaron Willy Barradas con 20, Edgar Lugo agregó 17, Hector Aguilar 14, Carlos Romero y Julio Migglionico con 11 cada uno.





1 comentarios :

Anónimo

Vuelvo y Repito: La FVB deben crear una segunda liga profesional ( LPB2 ) para los jugadores profesionales que tienen jugando como mínimo 11 años en la LPB1; y dejar ésta liga 1 para los nuevos talentos y los que han jugado como mínimo 7 años en la LPB, los jóvenes jugadores han demostrado en la LNB que hay futuro para el bien y el rescate de nuestro baloncesto. Si podemos observar en los resultados que quienes mas se han destacados o resaltados en puntos, rebotes y asistencias son los jóvenes como Yochuar Palacios, Jorge Rondón, Miguel Rivas, Irving Núñez, Jesús Brito, Alexander Morillo, Morris Sierralta, Lénin López, Willy Barradas, Hector Aguilar, Carlos Romero, Julio Miggliónico, y los los juveniles Juan Vásquez y Sergio Mijares;bueno, esa es mi humilde opinión.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...