r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 25 de octubre de 2013

LPB utilizará el video en la próxima campaña


Viernes 25 de Octubre de 2013                                                                     

Prensa LPB.- La Liga Profesional de Baloncesto estudia extender el uso de las repeticiones de video para despejar dudas en torno a jugadas controvertidas en cualquier instancia de un juego, ampliando así el alcance de este recurso que hasta la temporada pasada estaba limitado tan sólo al último lanzamiento de alguno de los cuatro cuartos de un juego.

Reunidos en Maturín en el marco de la cuarta reunión de trabajo entre la Comisión Técnica y el Comité Gerencial, los gerentes de equipos decidieron proponer a propietarios y miembros de la Junta Directiva de la LPB incorporar nuevas modificaciones al Reglamento General, a fin de mejorar diversos aspectos del campeonato.

En este sentido, plantearán que para la temporada 2014 de la LPB, el juez principal de un encuentro tenga la potestad de apoyarse en el video para establecer si una canasta convertida fue de dos o tres puntos, si la misma se ejecutó en el tiempo reglamentario -incluido el tiempo de ataque de 24 segundos; y para confirmar si en efecto el jugador de un equipo fue responsable de la pérdida de un balón fuera las líneas del campo de juego en instancias cruciales.

En estas circunstancia, el juez principal juzgará, de acuerdo con su criterio, cuándo será necesario el uso de este recurso, y podrá ejecutarlo sólo en aquellos partidos que cuenten con transmisión televisiva capaz de ofrecer la herramienta de la repetición de video.

De ser aprobada, la evolución de esta herramienta de apoyo a la actuación arbitral, que es aplicada en LPB desde hace dos temporadas en línea con el reglamento FIBA, será parte del Reglamento General de la Liga para la campaña de 2014, cuyo análisis y discusión se llevó buena parte del taller de trabajo efectuado en Maturín con la participación de la Comisión Técnica y el Comité Gerencial reunido en pleno en la capital del estado Monagas.

Durante este cónclave, se decidió que será el próximo 29 de enero cuando se celebre el Congresillo Técnico, donde los equipos inscribirán sus planteles oficiales y refrendarán la condiciones del campeonato oficial de la LPB que inicia el 6 de febrero. Así mismo, durante la reunión se trataron temas administrativos de la competencia relacionados con los procesos de inscripción de jugadores, gestiones ante la Comisión Técnica durante la temporada y aspectos horarios del calendario de juegos.

La quinta reunión del Comité Gerencial y la Comisión Técnica se efectuará en Valencia, el 19 y 20 de noviembre.

Comité de Seguridad endurece sanciones y regulaciones

El Comité de Seguridad de la Liga Profesional de Baloncesto se reunió en Maturín para continuar la elaboración de políticas y mecanismos para reducir la incidencia de focos de desorden en los escenarios. En este sentido, el cuerpo recientemente creado por la LPB propuso reducir los lapsos de espera en caso de ocurrir hechos de violencia que paralicen la acción de un juego, de dos tiempos de 15 y 10 minutos, como era anteriormente, a sólo un tiempo de diez minutos, durante el cual deberá restablecerse el orden y proseguir la acción del partido.

Cumplidos los diez minutos, si los árbitros y el comisionado de juego determinan que no existen condiciones de orden para proseguir el encuentro, el mismo será automáticamente confiscado a favor del equipo visitante, y el conjunto local estará obligado a jugar su próximo partido en casa a puertas cerradas.

Con esta medida se pretende obligar a los equipos a extremar las medidas de seguridad para evitar la incidencia de hechos que perturben el curso de los partidos.

Por otro lado, se dispuso que el comportamiento inadecuado de los fanáticos será castigado con un técnico al público, el cual será sancionado por el árbitro ahora sin advertencia previa, de manera directa, en perjuicio del equipo local.

En otro orden, los gerentes endurecieron la regulación del expendio de bebidas alcohólicas, limitándolo a los dos primeros cuartos de los partidos durante la fase semifinal y final. Durante la rueda eliminatoria y los tercios de final, la venta de bebidas alcohólicas estará limitada a sólo los primeros tres cuartos de juego, de acuerdo con lo decidido en la reunión previa del Comité de Seguridad.

Estas disposiciones, aprobadas con el voto de los diez gerentes de equipos del circuito, serán propuestas para ser incorporadas al Reglamento General de la LPB.

El Comité se propuso, igualmente, ampliar el listado de objetos cuyo ingreso a los gimnasios será prohibido, además de armas, botellas y envases de vidrio, bolsos y morrales, cascos y demás objetos contundentes, todo lo cual estará definido en un manual de seguridad de obligatorio cumplimiento en los diferentes gimnasios de la LPB.

El Comité de Seguridad prosigue trabajando con los gerentes del área de cada equipo para levantar sendos diagnósticos de cada sede, a fin de estructurar políticas generales y particulares en materia de seguridad.

La LPB arranca el 6 de febrero

La Liga Profesional de Baloncesto del 2014 abrirá fuegos el próximo 6 de febrero con el duelo inaugural entre el vigente campeón, Cocodrilos de Caracas, y Toros de Aragua, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas.

La jornada inaugural se completará el 7 de febrero, con los juegos entre Marinos de Anzoátegui y Panteras de Miranda, en Puerto La Cruz; Gaiteros del Zulia y Trotamundos de Carabobo, en Maracaibo; Gigantes de Guayana y Guaros de Lara, en Puerto Ordaz, y Bucaneros de La Guaira y Guaiqueríes de Margarita, en el Litoral Central.

La temporada 2014 de la LPB se jugará con un calendario de 36 juegos por equipo durante la fase eliminatoria, la cual concluirá con los seis clasificados a la postemporada el 26 de abril. Esta fase enfrentará a cada equipo cuatro veces en la campaña, con dos juegos como local y dos como visitante. Todos los equipos jugarán series de dos encuentros.

La primera etapa de la postemporada se jugará bajo el formato de round robin, conformándose dos grupos. El primer grupo reunirá a los equipos que finalizaron en la primera, tercera y sexta casilla de la tabla de posiciones, y el segundo grupo se completará con el resto de los tres equipos, los que cerraron en segunda, cuarta y quinta posición. Esta fase se jugará a dos vueltas de dos partidos como local y dos como visitante, entre el 29 de abril y el 15 de mayo.

La semifinal del campeonato volverá al formato de series al mejor de 7 encuentros, con el cruce del mejor equipo de la fase eliminatoria con el cuarto clasificado, y el equipo con la segunda mejor clasificación con el tercero de la primera etapa. Estas series se disputarán entre el 18 y el 29 de mayo.

La serie de campeonato se disputará entre el 31 de mayo y el 10 de junio.

El Juego de Estrellas de la LPB se fijó para el 6 de abril, con fechas libres el 5 y 7 de ese mes.



2 comentarios :

Anónimo

Esta liga necesita una extencion, ya que hay muchos jugadores de calidad que hoy por hoy se encuentran sin equipos y muchos jóvenes que no son ficha de nadie como Israel blanco por solo dar un nombre. Hay ligas de paises mas pequeños como Uruguay que tienen mas equipos y de buena calidad

Anónimo

Alguien sabe los parámetros para inscribir los planteles?? Por ejemplo la cantidad de criollos por equipo???

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...