r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 28 de octubre de 2013

Chonchón Manaure: “Me encantaría ser llamado a la Selección”


Lunes 28 de Octubre 2013                                                                           

Viendo los resultados de la Liga Nacional en primera división llama mucho la atención el record que lleva el equipo Aduaneros de Carabobo con 13 ganados uno perdido,  cuando vemos la nómina notamos la consistencia en la parte ofensiva de  José Manaure, escolta de 1.90cm;  y es que el muchacho de San Agustín del Sur en cada uno de sus compromisos ha tenido dobles dígitos inclusive varios juegos siendo el mejor de su  club tomando en cuenta que en ese equipo hay figuras de renombres de la LPB.

Al preguntarle sobre su trabajo esta temporada nos contestó “Me he sentido muy bien de verdad, pero todo se debe primero a la confianza que me han dado el cuerpo técnico, he estado trabajando día a día para ayudar en lo que pueda a mi equipo.”

El joven de 25 años de edad al parecer con esta buena actuación está pidiendo minutos con su club de la LPB, Marinos de Anzoátegui, quien tendrá a Julito Toro como coach, el cual ya dirigió  a “Chochon”, como se le conoce a Manaure popularmente, en la pasada temporada en la cual estaba a préstamo “El D.T. Julio me dirigió en Toros y el me conoce, pero tampoco será fácil por la plantilla de Marinos que ya todos conocemos”

José, que es sobrino del también jugador profesional Juan Manaure, se siente muy cómodo con su rol dentro del club Aduaneros, esta madurez que está demostrando en cancha puede abrirle otras puertas y teniendo actuaciones como las que ha venido desempeñando puede  que la Federación voltee a ver al muchacho, ya que vienen torneos internacionales y se jugaría con una Selección B.

Cuando se le comentó si le gustaría estar en ella dijo rápidamente “No me gustaría, sino más bien me encantaría ser llamado a la Selección. Yo nunca representé una selección de estado en ninguna categoría, y quisiera representar algo más grande que un estado, sino el país.”

Para concluir con esta breve conversación  Manaure quiso enviar un saludo “Primero muchas gracias por la oportunidad de darme a conocer por medio de esta pagina web que me parece muy bien. Espero que sigan mostrando interés en esos jugadores jóvenes que están dentro y fuera del país desarrollándose y se den a conocer gracias a sus entrevistas, y me incluyo. Saludos a todos esos lectores de esta página, que sigan apoyando al baloncesto nacional.

Por Frank Bastidas
@Frankbas17 




6 comentarios :

Anónimo

Excelente entrevista.

Anónimo

Si quiera desarrollarse bien cono profesional debería seguir en toros puesto que con marinos no creo que tenga muchos minutos

Anónimo

asi mismo, marinos igual q trotamundos estan matando a los jovenes talentos !

Anónimo

En la antigua ABA de Estados Unidos inscribieron para la NBA 4 equipos como San Antonio Spurs, Indiana Pacers, Denver Nuggets y New York Knicks; etonces porqué no seguir el modelo e inscribir, aunque sea 3, algunos equipos fuertes de la LNB hacia la LPB como los poderoso Guácharos de Monagas ( llamado 3 años atrás como los Gatos de Monagas en la LPB ), Centauros de Apure seria otra opción y los siempre rendidores Estudiantes de Guárico: aunque también me llama la atención los Caquetios de Falcón y los desaparecidos Pescadores de Cumaná quienes quedáron campeones en la LNB en la temporada de 2008; Cumaná tiene buena plaza para un equipo profesional, sino que lo diga los Marineros de Cumaná de la 3ra división de la LNB; todos los fines de semana, los sábado y domingo hay una asistencia en total de 2000 y pico de personas, y eso que es un equipo de la 3ra división y solo juegan jugadores nacidos en esa tierra; eso significa un record solo para un equipo de 3ra división.

Anónimo

Deberían pues hay muchos jugadores librea con bastante talento. La última eztencion fue muy positiva sino vean que lugares ocupan bucaneros y gigantes y la juventud a la cual ha echo surgir

Anónimo

Y quien carrizo nos para bola aqui? La cermelita lo que está pendientte es de sus estafas, osea, de llenarse los bolsillos nada mas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...