r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 17 de septiembre de 2013

Llegaron los campeones del 3X3


Martes 17 de Septiembre de 2013                                                                 

Prensa FVB.- Este lunes arribaron al país, procedentes de Sao Paulo, los campeones de la quinta valida mundial de baloncesto 3x3, cuyo escenario fue Río de Janeiro, Brasil. En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, los esperaban un grupo de tambores, medios de comunicación social, y entre aplausos y público, llegaron sonrientes y con bandera tricolor en mano, los campeones del 3x3.

El equipo venezolano conformado por Michael Flores (Panteras de Miranda), Edgar Sifontes (Panteras de Miranda), Giovanni Díaz (Cocodrilos de Caracas) y Rafael Melgarejo (Toros de Aragua), se ganó el derecho de asistir a este Tour Mundial, ganando la 1ra Valida Nacional categoría Libre de Venezuela, avalada por FIBA, FVB,  patrocinada por RS21 y promocionada por Luis Correa. El equipo venezolano originalmente se llamaba “Sugar Cane” pero decidieron cambiarse el nombre a “Caracas” antes de viajar al evento.

Brasil fue la quinta y última parada, ya que antes se realizaron válidas en Tokio, San Juan de Puerto Rico, Praga, Suiza y Río de Janeiro. De cada válida clasificaban dos equipos, campeón y sub campeón, los cuales jugarán la Valida Mundial en Estambul, Turquía, 05 y 06 de octubre.

Allí los venezolanos se medirán a equipos de Bucarest, Serbia, Eslovenia, Japón, Indonesia, New York, Canadá y Argentina. En total serán 10 equipos que disputarán la final del Tour mundial de baloncesto 3x3, Categoría Libre.

Caracas derrotó en cuartos de final, a Paysandú de Uruguay con score de 19-15, pasaron a semi finales y enfrentaron al equipo local, Fortaleza, fue un durísimo partido, que se definió en el tiempo extra, y allí los venezolanos se impusieron 18-16, para así avanzar a la final, donde se midieron a Neuquén de Argentina y les ganaron 18-13, para obtener la medalla de oro de la parada mundial.

Además hay que destacar que uno de los integrantes, Rafael Melgarejo, se quedó con el campeonato de triples, anidando 6 de 10 lanzamientos, y se quedó con una cámara fotográfica cortesía de Samsung.

Los protagonistas arribaron al país y estas fueron sus impresiones:

MICHAEL FLORES

Fue una experiencia muy emocionante para nosotros. Fuimos con muchas ansias, nos preparamos juego a juego. La organización del evento estuvo excelente, el hospedaje, la comida, la dotación de los uniformes, todo a la altura. Las competencias súper buenas, felicito a mi hermanito Melgarejo que se llevó el trofeo como mejor triplero. Lo más fuerte de todo fueron las semi finales, siempre estuvimos abajo, vinimos de atrás y pudimos empatar y ganar. Tuvimos la calma y sabíamos que si ganábamos ese partido seriamos los campeones.

Deseo agradecer a Carmelo Cortez por todo su apoyo, a los patrocinantes, como RS21, a la ministra Alejandra Benítez porque sin ellos esto no hubiese sido posible.

GIOVANNI DIAZ

Todo esto fue una experiencia muy bonita, es la primera vez que juego un evento internacional. Estoy muy contento con nuestra participación , de verdad que vivo un año histórico, mi primera vez como profesional, quedé campeón con Cocodrilos de Caracas, luego voy con mi país a este Tour Mundial de Brasil, y ayudé fuertemente a que ganara mi país.

Había mucha competencia, esos pívots eran muy fuertes, es diferente el baloncesto de calle al profesional 5 vs. 5. Aquí los árbitros permiten mucho contacto, el recibimiento no me lo esperaba, fue todo bellísimo, gracias a todos por este apoyo y por esos tambores.

RAFAEL MELGAREJO

Río de Janeiro es una ciudad muy bonita, la experiencia de participar y quedar campeones fue maravillosa. El sol estuvo muy fuerte, los juegos eran al mediodía y al aire libre, muy cerca de la playa, con brisa y condiciones fuertes. Los juegos cerrados, mucho contacto pero nosotros siempre enfocados.

Pude quedar campeón en triples, practiqué bastante para eso, fuimos 9 participantes y la bola estaba entrando, al final quedamos 4, y yo metí 6 de 10 lanzamientos, con eso pude coronarme.

En la final del torneo, no sufrimos tanto como la semi final, porque jugamos contra el equipo de Brasil, todo el público iba a ellos, y el apoyo era con los locales, así que jugamos en contra de todo, el sol, la brisa, la fanaticada, estábamos perdiendo, pero pudimos ganar y ahora celebramos.

EDGAR SIFONTES

Estoy súper contento con este logro, nosotros trabajamos bastante duro para esto. Sabíamos que se jugaría duro y nos preparamos, entrenamos mucho. Son juegos muy duros, estábamos cansados, siempre jugamos bajo el sol, pero queríamos ser campeones y logramos el objetivo.

Ya quedamos campeones en Caracas, fuimos a Río y quedamos campeones en Brasil, ahora vamos a Estambul, y seremos campeones en Turquía.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...