r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 13 de septiembre de 2013

Kako Solorzano dirigirá a Piratas de Vargas


Viernes 13 de Septiembre de 2013                                                               

Prensa Piratas de Vargas.- El Estado Vargas tendrá su representante en la Liga Nacional de Baloncesto 2013 con el debut de la Organización Piratas de Vargas BBC, que será el referente de la región en la venidera LNB que dará inicio este fin de semana.

Piratas de Vargas nace con la firme intención de darle formación a los jóvenes y futuras estrellas del baloncesto nacional, haciendo énfasis en el Estado Vargas, además con la presencia de las figuras nóveles de la organización Bucaneros de La Guaira que representa a la región en la LPB.

Para guiar este programa de formación de talentos en un nivel tan exigente como la Liga Nacional de Baloncesto, la Gerencia General de Piratas de Vargas dirigida por el Dr. Alberto Díaz (gerente del año en la LPB 2013) anunció la contratación de un técnico de alto nivel como Nelson "Kako" Solórzano  para que lleve la batuta del equipo guaireño.

“Kako” como jugador fue una figura muy resaltante con 17 temporadas en la LPB conquistando el Premio Novato del Año e Integrante de los Héroes de Portland.  Como técnico fue Campeón con Marinos de Oriente en la LPB, también condujo al campeonato a Petroleros de Anaco en la LNB;  A nivel internacional llevó las riendas de Los Ángeles de Puebla en la Liga de México.

Recientemente logró el título en la LPB 2013 desempeñándose como asistente principal de Nestor Salazar en Cocodrilos de Caracas. Al igual que ha estado vinculado a la Selección Nacional de Mayores como Asistente Principal en los últimos ciclos.

Solórzano tendrá como asistente en Piratas de Vargas a Iván “Guaira” Torres, entrenador de muchos años de experiencia en el desarrollo de jóvenes talentos. Como Estadístico contará con Carmelo Martínez, el Preparador Físico - Fisioterapeuta será Dhorsy Marín y las funciones de Gerente de Operaciones las desempeñará el Prof. Luis Evelio Salazar, estos tres últimos también pertenecen a la organización Bucaneros en la LPB.

El Gimnasio de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (antigua Escuela Naval) en la Meseta de Mamo sirvió de sitio de concentración para los jóvenes valores quienes defenderán la camiseta de Piratas. Hay que destacar que los primeros encuentros como Home Club se realizarán en dicho escenario y luego se trasladarán a la sede natural el Domo José María Vargas cuando en este culminen los compromisos de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Bajo las órdenes de Iván “Guaira” Torres y con la supervisión directa de Alberto Díaz 12 jugadores comenzaron oficialmente las prácticas del equipo Varguense. La plantilla estuvo encabezada por Douglas Chiquito y Jackson Zapata como los jugadores de mayor experiencia junto a los rendidores Jorge Rondón, Samuel Marseille, Erick Bermudez y Rodolfo Cañate, todos con actuaciones en la LPB.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...