r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 3 de julio de 2013

Marinos-Cocodrilos la final de la LPB


Miércoles 03 de Julio de 2013                                                                       

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas se llevó la victoria 78-66 ante Gigantes de Guayana y de ésta forma clasifica a la gran final de la LPB ante Marinos de Anzoátegui tras la caída de Bucaneros de la Guaira.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Carl Elliott, Andre Emmett, Luis Bethelmy, Windy Graterol y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Carl Herrera saltaron a la cancha con: Calvin Cage, Elvis Baez, Derwin Ramírez, Pedro Brito y Andrew Feeley

El equipo de la capital tenía un lento inicio y Gigantes lo aprovechaba para marcar un parcial 10-6 los primeros cinco minutos. Kristoffer Lang sacaba la cara por los de la capital fajándose en la pintura con 6 tantos, entre ellos una clavada que metió al público en el juego pero los visitantes terminaban adelante en la pizarra 26-18 al término del primer cuarto.

Un parcial 11-2 favorable a los Saurios producto de la buena defensa y ofensivas bien equilibradas, metía de nuevo a Cocodrilos en el juego y tomaban la delantera 29-28. Andre Emmett aparecía con sus tiros de media y larga distancia para anotar 8 puntos cuando agonizaba el segundo cuarto para que los capitalinos tomaran ventaja de seis al momento de irse al descanso.

Luis Bethelmy se haría presente en el tercer período con buena defensa y colaborando en ofensiva con ocho tantos para aumentar la diferencia y jugar con la comodidad que da la ventaja en el marcador. Caracas llegaba al último período con ventaja de doce puntos 62-50.

Gigantes de Guayana no iba a vender barata la victoria y puso a sudar a los Saurios en el último cuarto pero de la mano de Carl Elliott supieron mantener el control del partido y entre Emmett y Kristoffer Lang con su único triple de la temporada sellaban ésta importante victoria que otorga el último boleto a la gran final.

“Este pase no solo para mí, sino para la directiva significa mucho porque se hicieron muchos cambios, muchas personas no creyeron en nosotros y aquí estamos demostrando y ahora tenemos que mentalizarnos para jugar esa final”. Manifestó Luis Bethelmy.

“Me dijeron que sería una gran competencia, éste es un gran grupo de jugadores, un coach que nos motiva, el ambiente es bueno y ahora vamos a la final y espero hacer un buen trabajo en ésta instancia”. Afirmó Andre Emmett.

“Primero agradezco a la gerencia para obtener este resultado, creo que la rivalidad entre Marinos y Cocodrilos es tradición, como profesionales sabemos que tenemos una responsabilidad con la afición, sabemos que tenemos que desquitarnos porque en las últimas temporadas nos han ganado el campeonato. Estuvimos dos veces a punto de quedar eliminados pero aquí estamos y estoy seguro que no será una serie fácil para Marinos”. Concluyó el coach Saurio, Néstor Salazar.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 18-26 2C: 23-9 (41-35) 3C: 21-15 (62-50) 4C: 16-16 (78-66). El primer tiempo finalizó 41-35 favorable a Cocodrilos.

Mejores por Cocodrilos de Caracas:
Andre Emett 20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias.
Luis Bethelmy 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias.
Kristoffer Lang 14 puntos, 10 rebotes. 9no doble doble de la campaña.
Windy Graterol 13 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias.
Carl Elliott 6 puntos, 8 asistencias.

Mejores por Gigantes de Guayana:
Andrew Feeley 17 puntos, 9 rebotes, 3 bloqueos.
Elvis Baez 13 puntos, 5 asistencias.
Derwin Ramírez 11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias

Marinos elimina a Bucaneros

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui cerró la ronda semifinal de manera satisfactoria, luego de vencer 75x69 a Bucaneros de La Guaira en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Con la victoria, el Acorazado Oriental despachó al elenco del Litoral Central y se medirá en la etapa definitoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013, contra Cocodrilos de Caracas.

Desde el arranque del partido, ambos quintetos se entregaron por completo y el primer parcial, terminó igualado a 14 tantos.

En el segundo capítulo, la nave se impuso 18x17, para dominar la primera mitad por un punto (32x31). Leon Rodgers se convirtió en la referencia del ataque naviero, al conseguir nueve tantos, mientras que Mykal Riley finalizaba con 11 contables.

Con la reanudación del desafío, los anfitriones continuaron extendiendo su ventaja y lideraron 24x20 el tercer cuarto.

Durante los 10  minutos finales, el campeón de Venezuela, hizo valer su condición de local y acabó con las aspiraciones de su adversario.

Nuevamente Rodgers encabezó la ofensiva oriental, al culminar su faena con 20 tantos. Axiers Sucre aportó 15 puntos y Shamell Stalworth contribuyó con 10.

Por la “Maquinaria Naranja”, Carlos Cedeño se despidió con 20 cartones.

La gran final de la LPB 2013, iniciará el próximo viernes en la “Caldera del Diablo” a partir de las 7:00 de la noche.

Ficha técnica:

Abridores del local: Grégory Vargas, Shamell Stalworth, Axiers Sucre, Leon Rodgers y Robert Battle.

D.T.: Henry Paruta

Abridores del visitante: Carlos Cedeño, Mykal Riley, Tariq Kirsay, Francisco Centeno y Hebert Bayona.

D.T.: Gillermo Narvarte


                    1     2     3    4    T
Local:          14   18    24  19   75
Visitante:    14   17     20  18   69




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...