r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 24 de julio de 2013

Echenique confirma su baja de la Selección


Miércoles 24 de Julio de 2013                                                                       

El centro venezolano Gregory Echenique confirmó su ausencia dentro de la Selección Nacional que nos representará en el próximo premundial a disputarse en Caracas, mediante un comunicado a la Federación Venezolana de Baloncesto.

Echenique firmó recientemente con el Neckar Riesen Ludwigsburg de Alemania para la temporada 2013-2014, equipo que requiere que todos sus jugadores se reporten al campo de entrenamiento el 13 de agosto.

“Durante toda mi carrera he trabajado muy duro, se que son testigo de ello pues mucha gente me ha brindado su apoyo, algo que agradezco infinitamente, me ha tocado sacrificar muchas cosas, quienes me han seguido saben que siempre he estado dispuesto a representar a mi país, pero en este momento las circunstancias no me lo permiten.” señaló Echenique en su comunicado.

El nativo de Guatire ha representado a la Selección Nacional durante los dos últimos Torneos de Las Américas, y se perfilaba nuevamente a ser el centro titular de nuestro conjunto “Durante toda mi carrera he trabajado muy duro, se que son testigo de ello pues mucha gente me ha brindado su apoyo, algo que agradezco infinitamente, me ha tocado sacrificar muchas cosas, quienes me han seguido saben que siempre he estado dispuesto a representar a mi país, pero en este momento las circunstancias no me lo permiten.”

La baja de Gregory se suma a las de Greivis Vásquez, Oscar Torres y John Cox, jugadores que bien podrían ser cuatro titulares en caso de contar con ellos. Mermando seriamente la posibilidad de nuestro combinado de conseguir uno de los cuatro cupos para el mundial a disputarse en España el próximo año.

Con esta nueva ausencia nuestra preselección solo cuenta con el joven Heberto Guanipa de 2.06 metros como único centro, teniendo que jugadores como Windi Graterol y J.R. Coronado pasar de la posición de ala pívot a la de centro por ser los más altos entre los convocados.

Hasta los momentos no se ha anunciado si se recurrirá a centros veteranos como Richard Lugo o Hebert Bayona para reforzar tan importante posición, mientras que Miguel Marriaga sigue con sus dolencias en la espalda y se esperará para ver si se puede incorporar para la gira por España.

“Quiero dar las Gracias a mis compañeros, al Sr Carmelo Cortez y en general a todos los venezolanos amantes de este deporte, por comprenderme, espero seguir contando con ese apoyo que siempre me han brindado y aunque no voy a estar presente en las canchas por esta vez, mi mente y mis mejores deseos siempre los acompañaran.” Se despidió Echenique.

Por Antonio Ruiz




6 comentarios :

Anónimo

ya no hay renovacion de ningun tipo deberiamos ir con lo mejor q tengamos asi sean puros viejitos!!!!!asi debere ir la vinotinto:

centro: lugo y bayona (echenique no puede, marriaga lesionado, guanipa esta muy joven)
ala pivot: graterol, romero y coronado
alero: bethelmy(con cocodrilos cuando jugaba con graterol, lang y colmenares jugaba de tres), carrera(tuvo mejor temporada que echenique en ncaa)
escolta: lewis-padron, zamora
base: vargas, cubillan, cadeño

puesto 5: echenique no puede, marriaga lesionado, guanipa esta muy joven
puesto 4: llevamos lo mejor que tenemos
puesto 3: sencillamente sin oscar torres nos taca improvisar en esta posición; a futuro deberían convocar a danny herrera
puesto 2: cox declino, el grillito era la otra opción pero creo q lewis y zamora haran el trabajo
puesto 1: a pesar de que greivis no va esta es la posición mejor cubierta

Anónimo

Creo que es preocupante que si un jugador de 22 años no este no haya remplazo, o estan muy jovenes o muy veteranos, y donde quedo esa generacion intermedia? Muy mal depender de alguien tan joven

Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown

REALMENTE COMO LO MANIFESTÉ ANTERIORMENTE X ESTA PAGINA, RESULTA DIFÍCIL PENSAR EN LAS ASPIRACIONES MUNDIALISTAS DE ESTA SELECCIÓN CON ESTE COMBINADO PATRIO MERMADO POR AUSENCIAS IMPORTANTES Y YA SIN GREIVIS,COX O TORRES ERA CUESTA ARRIBA, AHORA MENOS SIN ECHENIQUE QUE ERA EL ÚNICO CENTRO NATURAL..PERO YO ME PREGUNTO EN ESTE CASO?? PORQUE AHORA VIENEN LAS IMPROVISACIONES PARA SUPLIR EL PUESTO CINCO..SI SE LLEVARON A ESTOS MUCHACHOS CORONADO Y GUANIPA QUE NO SON TAN CURTIDOS Y LE FALTA MUCHA EXPERIENCIA A NIVEL INTERNACIONAL O DE SELECCIONES NACIONALES;PORQUE ESTE SR CORTEZ ENTONCES NO CEDE EN SU TESTARUDEZ DE RENOVACIÓN, QUE YA VEO QUE NO HAY SEÑOR CORTEZ NO LA HAY..ENTONCES LLAME AL MEJOR CENTRO DEL PAIS EN SU POSICIÓN ASI TENGA LOS AÑOS QUE TENGA COMO LO ES RICHARD LUGO, INDAGUE Y BUSQUE A ESTOS MUCHACHOS QUE TANTO HAN SONADO Y NO HA QUERIDO CONVOCAR COMO LO SON: MIGLIOCO. MICHAEL JAVES,ADOLFO BLANCO O ROMAN MASEDA XFVOR PARA TRATAR DE HACER UN PAPEL ALGO MAS QUE DECOROSO Y X EL BIEN DE NUESTRA SELECCIÓN A LA QUE MUCHO DE NOSOTROS NOS DUELE..OJALA RECAPACITE EL ALTO MANDAMAS EN SU TOZUDEZ ANTE ESTAS NOTABLES Y SENSIBLES BAJAS..

Anónimo

De acuerdo con su opinión rafael, porque no han llamado a deny burguillos , dany herrera. Tenía años sin ver una selección tan debil.

caribeño

De acuerdo con Rafael, debería llamar a Miglionico,Blanco, Maseda

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...