r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 17 de julio de 2013

Adrian Espinoza : Quiero ser una buena persona y un gran jugador


Miércoles 17 de Julio de 2013                                                                       

Convocado para la selección juvenil e invitado para el campamento de Baloncesto sin Fronteras de la FIBA, el joven centro de 16 años, Adrián Espinoza, sabe que aun está en sus primeros pasos en el baloncesto, pero que ha empezado con buen pie.

El caraqueño compartió con SeHablaBasket.com algunas ideas y expectativas que tiene para él y su juego de baloncesto para el futuro próximo, una entrevista en la que nuestro amigo y lector, Jesús Méndez, nos ayudó para contactar a Espinoza.

“Se que es un camino difícil el de ser basketero en este país, pero se que con entrega, trabajo y sacrificio, lograré mis objetivos en el baloncesto, el cual es no solo ser un jugador importante aquí, sino llegar a jugar en la NBA algún día”, nos confiesa el joven jugador que cumplió los 16 años el pasado 3 de Enero.

Espinoza se inicia en el baloncesto a los 12 años,  siempre destacó por ser más alto que el resto de sus amigos, ahora años después muestra una humanidad que aun falta desarrollar más de los 2.06 centímetros que tiene ahora, además de kilos de peso para ayudarlo a jugar en una posición en que no todo se debe dejar al talento, sino que hay que incluir fuerza física para hacerse notar en el área de la pintura, pero el sabe que es joven y cada día entrena con mas entusiasmo para mejorar en su juego.

Ahora Espinoza entrena con la academia de Cocodrilos y agradece la paciencia y dedicación de los coachs de esa academia, en donde el juvenil habla sobre sus sensaciones con ellos “He aprendido mucho de profesores como Maza o González, cada día siento que mejoro y en parte es por los consejos de ellos y lo que me corrigen”, expresa el entrevistado.

Espinoza también estuvo con la selección de Distrito Federal en el clasificatorio juvenil, pero una lesión lo limitó a solo disputar dos compromisos,  al ser consultado sobre la actuación visto por el en la categoría juvenil y su experiencia en cadetes, sobre el trabajo de los coach en categorías formativas, el joven comentó “Hay buenos entrenadores, pero también hay otros que no saben como tratar a los jugadores jóvenes, no son pacientes y les falta pedagogía, pero en general son personas que quieren que progresemos”.

Al ser consultado sobre la idea de los pocos jugadores altos que produce nuestro baloncesto, Espinoza opina “Los hay, pero hace falta que los coachs tengan más paciencia y nos incluyan en la ofensiva, muchos entrenadores solo juegan con gente alta y los limitan a solo que tomen rebotes y den tapones, pero nos involucran poco en jugadas ofensivas y en otros aspectos para desarrollar nuestro juego, no aprenderemos de la noche a la mañana”.

Hablando de sus relaciones que ha hecho con los jugadores profesionales estando en la escuela de Cocodrilos, Espinoza nos dice que ha aprendido de jugadores como Jack Martínez, Néstor Colmenares y últimamente ha sido aconsejado por Kris Lang sobre aspectos a mejorar en su juego.

En cuanto al juego, el canastero capitalino nos comenta en lo que considera debe mejorar de su juego “Debo mejorar en ofensiva, por mi altura los coach me exigen mucha defensa y rebotes, pero debo mejorar mis movimientos en ataque para también aportar puntos y ser más completo, tampoco quiero ser solo un jugador de ofensiva bajo el aro, por eso practico lanzamientos de 4 a 5 metros del aro y desde la línea de 3 puntos, ya que el baloncesto moderno exige que los jugadores de mi estatura tengamos muchas armas en ofensiva”, añade sabiamente el joven talento.

“Es importante para mí ser un jugador más completo, ya que eso me impulsaría más en lograr mis objetivos como jugador y como persona, que son ser una buena persona y un gran jugador, veremos que ocurre en el futuro, pero se presenta alentador”, nos dicen Adrián.

Sobre su futuro, Espinoza que será uno de los tres venezolanos que estarán en el Baloncesto Sin Fronteras, campamento FIBA que se realizará en Buenos Aires, Argentina a finales de mes para jóvenes promesas, nos comenta que ya está lista una beca para un colegio en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, beca conseguida por un conocido coach estadounidense que ya ha ayudado a otros jugadores criollos en seguir sus estudios con el baloncesto desde hace años.

“Ya por la parte educativa está lista la beca, solo me hace falta el dinero para mi pasaje y en un futuro cercano el de mi mamá que me acompañará mientras este estudiando en USA, en donde después del colegio espero conseguir una beca para una universidad de primera división y jugar en la NBA, que es una de mis metas”, confiesa Espinoza.

Espinoza es admirador de jugadores criollos como Oscar Torres y Greivis Vásquez, de la NBA de gente como Dwight Howard y LeBron James, siendo la mejor liga del mundo uno de los objetivos que se traza el joven, a la par de querer convertirse en un jugador importante en nuestro basket y en la Selección Nacional, la cual ya ha representado en cinco ocasiones, tres por parte de torneos escolares y dos por torneos FIBA.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




12 comentarios :

Anónimo

asi es que chamo olvidate, de la lpb por ahora estudie y vallase para usa ytendras exitos, ejemplos un tal greivis vasques, y gregori echenique

Anónimo

se ve muy centrado este muchacho y con ganas de mejorar.. en usa estan todas las condiciones para mejorar.....ahora bien el mismo lo a dicho el problema de la altura en venezuela es que los tecnicos no saben desarrollar a los jovenes jugadores.....despues nos quejamos como unos gafos que no hay altura en la seleccion mayor......hay esta su respuesta...hasta el mismo richar lugo dijo para crear una escuela de pivot....

Anónimo

pa lante mi hermano siga el ejemplo de greivis vasquez y seguro estara en la nba....mucho esfuerzo y sacrificio...

daniexvinotinto

Que buen ver que el chamo este tan centrado en lo que quiere ojala y este pana nos regale muchas alegrias solo 16 años puede ganar como 2 centimetros mas

Anónimo

buena nota ojala cresca mas y logre una beca en usa...seria interesante otro talento joven alto q pueda juafr de centro con echenique en el futuro

Anónimo

es verdad lo q dice este pana...aqui los altos solo para taponear y tomar rebotes y anotar debajo del aro..miren como quedo marriaga por jugar aqui y nunca veo q los chamos les preparen jugadas 1 contra 1 con su centro marcador, o jagar adentro y savar la bola..como dice el chamo no involucran a los altos en ofensiva gran entrevista

Anónimo

IRGA COMPA!, ESE MUCHACHO SI ES BASTANTE ALTO PARA SU EDAD; PUEDE LLEGAR A MEDIR HASTA LOS 2.11 O QUIZAS LOS 2.13 METROS.

Anónimo

gran prospecto sigue asi ojala la federacion y cocodrilos lo apoyen,con trabajo y entrenamiento veras resultados..ojala puedan entrevistar a los demas preselecionados juveniles que estan entrenando para suramericano y conocer datos de ellos

Anónimo

Mucha suerte amigo Adrian se que puedes llegar muy lejos con humildad y dedicacion, continua trabajando duro con actitud positiva sigue tus estudios y aprovecha esa beca recuerda que una cosa va de la mano con la otra, si logras ser un profesional en tus estudios tambien seras un profesional del baloncesto trabaja yo se que tu puedes hijo dios te bendiga. MIGUEL QUERALES

Anónimo

Excelente entrevista Adrian felicitaciones, te auguro mucho éxito en lo que decidas emprender, se que vas a llegar lejos, no te desvíes nunca de tu norte y cuando estés en la cima del triunfo conserva tu esencia de ser humano; que Dios te bendiga y ayude en tus planes.

Anónimo

La base del exito es el trabajo. Y rodearse de gente que lo hagan a uno crecer. Espero que este Adrian consiga sus metas y le de muchas satisfacciones a su familia y a Vzla!

Anónimo

ES LAMENTABLE QUE EN VENEZUELA MUCHAS VECES SE PIERDA EL TALENTO. HAY QUE MEJORAR LA ORGANIZACION Y CAPACITAR A LOS ENTRENADORES!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...