r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 16 de noviembre de 2012

Venezolanas destacan en USA y Bucaneras dominan su serie en la LINABAFE




 
Viernes 16 de Noviembre de 2012                                                          

El baloncesto universitario femenino inicio su temporada 2012/13 y algunas de nuestras representantes ya han tenido compromisos disputados en las diversas ligas de Estados Unidos.

La jugadora de cuarto año universitario Roselis Silva, rozó la doble figura en puntos y rebotes en la victoria de su universidad, Arkansas Tech, sobre Christian Brothers por 58 a 41, en choque correspondiente para la NCAA2.

Silva, que se desempeña en las posiciones del perímetro, terminó el compromiso con 9 puntos y tomó 9 rebotes, destacando en defensa al robar 6 balones y repartir 4 asistencias, escoltando a Jessica Weatherford, que fue la mejor para su universidad al finalizar con 12 puntos y el mismo número de rebotes.

La joven alero caraqueña, Daniela Wallen, después de lograr un impresionante juego contra Southern Western College, en donde logró 15 puntos, 13 rebotes y dar 6 asistencias en la cómoda victoria de su instituto por 100 a 45, bajó su ritmo de juego y consiguió 8 puntos y 3 rebotes en el más reciente juego contra State Fair, por 60 a 47, en el marco de la NJCAA.

En cuanto a las semifinales de la LINABAFE, el quinteto Bucaneras de La Guaira, logra una segunda victoria sobre Guerreras de Guarico, viniendo de atrás en el marcador del juego, para llevarse el partido por  70 a 50 y poner la serie dos juegos por cero y estar a un triunfo para pasar a la final.

En la segunda serie, las actuales campeonas, Yaracuyanas BBC, mantienen su paso arrollador y están a un juego de la final al apuntalar la serie dos por cero a Escuela Pedagógica de Baloncesto, teniendo como resultado el primer juego 75 a 56 y el segundo 84 a 58.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33








1 comentarios :

Anónimo

que bien que exite esta pagina ya que podemos saber de las actuaciones de las venezolanas en estados unido

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...