r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 8 de noviembre de 2012

Miguel Marriaga y Cesar Silva, lideran a Bukaros en la final Colombiana



Jueves 08 de Noviembre de 2012                                                             

Los jugadores venezolanos Miguel Marriaga y Cesar Silva, lideran a los actuales campeones de la Copa Federación, organizada por la Federación Colombiana de Baloncesto, en la final que disputarán contra Guerreros de Bogotá.

El quinteto regular de Bukaros está conformado por el colombiano Edgar Pimienta como piloto, el estadounidense Cory Bradford como escolta, César Silva de alero bajo y jugando como colombiano, como alero fuerte está el estadounidense Richard Jeter y Miguel Marriaga, también con su doble nacionalidad como centro.

También están en nómina de Bukaros de Bucaramanga los venezolanos Elides Pereira, el joven talento de Toros de Aragua, Miguel Fernández y Adán Reyes, algunos jugando como colombianos y otros con la doble nacionalidad.

Guerreros de Bogotá, equipo nuevo en el baloncesto colombiano que reemplazó al histórico Piratas de Bogotá, tomando algunos de sus jugadores, era al iniciarse la Copa Federación uno de los favoritos para ganar el torneo, ha tenido una gran campaña haciendo crecer ese favoritismo inicial.

Con la inclusión de la ex estrella de la universidad de Lousville y con varios años jugando en el baloncesto Español, tanto LEB Oro como en la ACB, el alero colombiano Juan Tello Palacios, reforzó ya iniciada la campaña a Guerreros, dándole un potencial al equipo que lo catapulta para ganar la final.

El escolta colombo-venezolano Felipe Barrios, internacional con Colombia, participa con el quinteto de la capital colombiana,

Bukaros, que ganó la final del torneo pasado al ausente en el torneo 2012, Orgullo Paisa de Antioquia en el máximo de 7 juegos, llega a la final al barrer en 3 juegos a Once Caldas FC de Manizales, mientras que Piratas hizo lo mismo con Un Nuevo Choco, quinteto que también se estrenó en la liga profesional en esta temporada.

Los Colombianos, Gianluca Biacci, como piloto, Stalin Ortiz, como escolta y Juan Tello Palacios, como alero fuerte, más los Estadounidenses Rashard Bell, que es alero y el centro LaShawn Malloy, conforman el quinteto titular de los belicosos, teniendo en banca gente importante en el baloncesto colombiano como Divier Pérez, Stuard Baldonado, Felipe Barrios y Norbey Aragón.

Guerreros sumó un global de 35 choques en la campaña, dividido en liga regular, cuadrangulares de playoff y semifinal y muestra 30 victorias por solo 5 derrotas, mientras que los actuales campeones tienen la misma cantidad de juegos y colecciona 23 triunfos y 12 reveses.

El Coliseo El Salitre, sede de Guerreros de Bogota, en donde el equipo capitalino no ha perdido ni un juego en la actual temporada, se iniciará la final del torneo colombiano, un torneo que no es cerrado ya que la FCB da invitaciones a equipos para participar, por eso hay variaciones de franquicias y cantidad de equipos de un año con otro.


Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

kempachi12

gracias por mantener informando sobre la liga colombiana espero y sigas la cobertura de los play off

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...