r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Echenique lidera en puntos a Creighton



Miércoles 21 de Noviembre de 2012                                                          

Gregory Echenique y Doug McDermott anotaron 17 puntos cada uno, para liderar la cuarta victoria al hilo de los Bluejays de Creighton teniendo como víctima a Longwood con pizarra de 105-57.

Creighton, rankeada 14 a nivel nacional, ha promediado ventajas de 28.5 por juego en sus cuatro compromisos, siendo la victoria del día de ayer la más abulta de la temporada y la mayor en los últimos 10 años.

Desde un comienzo los Bluejays tomaron la delantera, sacando rápidamente ventaja de 15-4 en los primeros 7 minutos, no soltando el acelerador el resto del encuentro, terminando la primera mitad arriba 53-24.

Nuevamente por la amplia ventaja el coach Greg McDermott utilizó su banca, teniendo a diez jugadores con más de 10 minutos en cancha, con trece de sus jugadores anotando por lo menos un punto.

Creighton terminó el encuentro con un 64.8% en tiros de cancha y un 46.7% en triples, agregando 27 asistencias a su gran exhibición ofensiva, quedando su promedio global en la temporada en un 57%.

Echenique estuvo en cancha solo por 19 minutos suficientes para anotar 17, la máxima cantidad anotada en la temporada por el venezolano, que agregó 4 rebotes y 2 bloqueos a su actuación, continuando con su eficiencia en tiros de cancha al lograr 5 de 7, además de 7-9 en tiros libres.

Antes de este partido el venezolano tenía una racha de 10 tiros de cancha anotados consecutivamente, quedando luego de este juego con un 85% (17-20).

Mientras Creighton no conoce la derrota, la Universidad de Liberty de J.R. Coronado no ha podido triunfar en sus primeros cinco encuentros, esta vez siendo derrotados por Sam Houston 64-50.

Liberty continúa con sus problemas al ataque consiguiendo un 33% en tiros de cancha, promediando apenas 51 puntos por partido y presentando un 36% en la temporada.

Coronado volvió a salir como titular disputando 30 minutos, anotando 4 puntos con un doble en tres intentos, 2 de 6 en tiros libres y 8 rebotes, nuevamente el mejor de su equipo en este aspecto, además de terminar con 2 bloques.

Georgia State, con Deninson Burguillos viniendo desde el banco, lograron su segunda victoria al hilo, derrotando ajustadamente a Tennessee State 59-57.

Una canasta de tres puntos desde la media cancha de Rashaad Richardson cuando el reloj expiraba les dio la victoria a Georgia State, que casi cae derrotada luego de que sus rivales anotaran un doble con dos segundos por jugar, antes que ocurriera la milagrosa canasta de Richardson.

Burguillos terminó el encuentro con 2 puntos, 5 rebotes y 2 bloqueos en 13 minutos de acción, anotando una canasta en dos intentos.

Otro venezolano cuya universidad continúa invicta es Anthony Pérez con los Rebels de Mississippi, que derrotaron a McNeese State 76-50.

Los Rebels tuvieron problemas al inicio del encuentro, quedando arriba 39-30 en la primera mitad, pero su estelar Murphy Holloway, que se perdió gran parte del primer periodo por problemas de fouls, regresó en la segunda parte para anotar 12 de sus 15 puntos para ampliar la ventaja.

Pérez vino nuevamente desde el banco para anotar 2 puntos, agregando 4 rebotes y 2 asistencias a su labor en 10 minutos en cancha, anotando 1-4 en tiros de cancha.

Por Antonio Ruiz




1 comentarios :

Caribeño

Echenique es un grande del baloncesto, que bueno que todos los venezolanos se han echo sentir en la NCAA.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...