r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 29 de noviembre de 2012

Creighton sufrió una resaca después del triunfo en Las Vegas




Jueves 29 de Noviembre de 2012                                                                   

La universidad donde se milita Gregory Echenique sufrió su primera derrota de la temporada al caer a Boise State con marcador de 83 a 70. El pívot criollo aportó 9 puntos y 3 rebotes en 23 minutos en el fracaso. Creighton ya tiene récord de 6 victorias y 1 derrota en la NCAA 2012-13. Doug McDermott lideró a los Bluejays con 21 tantos mientras Derrick Marks brilló para Boise State con un tope de su carrera de 35 puntos en 13 de 19 tiros del campo.

El juego ante Boise State fue un clásico ejemplo de un juego de trampa. Creighton levantó la copa de Las Vegas Invitational al vencer Wisconsin y Arizona State. Creighton estaba en las nubes después de Las Vegas y su puesto 11º a nivel nacional.

Este sábado los Bluejays enfrentan a Saint Joseph's que le dio una paliza a Creighton en la última temporada. El partido contra St. Joe's tal vez es el más complicado y esperado de la parte del calendario antes del inicio de la Conferencia Missouri Valley. El encuentro este fin de semana ya es un éxito de taquilla: más de 17.000 blanquiazules irán al juego en Omaha.

Entonces, Boise State fue la trampa entre el exitoso viaje a Las Vegas y el choque ante los Hawks de Saint Joseph's. Por supuesto, Los Broncos no siguieron el guión – lo que pasó en Las Vegas, quedó en Las Vegas - como Creighton no mantuvo el alto nivel de juego que mostró ante Wisconsin y Arizona State. Boise State dio a Creighton su primera derrota en casa en el mes de noviembre desde 1988. El mismo problema que acosó a Creighton la temporada pasada - la falta de defensa en el perímetro - llevó a la frustrante derrota de los Bluejays. El escolta Marks alcanzó su tope personal y los Broncos hicieron 10 de 19 en triples.

Los fans de Creighton señalan a la influencia de los árbitros y es claro que pitaron un juego mal. Sin embargo, un equipo no pueden echarle la culpa a los árbitros cuando pierde por más de diez puntos. También, hay que dar crédito al cuerpo técnico de Boise State. Ellos inventaron una estrategia que obstruyó la zona restringida para que Creighton no pudiera establecer el juego en el poste con Gregory Echenique y Doug McDermott. Además, los Broncos negaron a Ethan Wragge que influyera el juego desde la línea de triple.

“Fue una noche difícil para nosotros pero es temprano y tenemos que aprender de ella,” dijo el asistente Steve Merfeld. “Sin duda nos faltaba urgencia y nos faltaba atención en entrenamiento.”

Por su parte, el venezolano Echenique jugó bien pero hubo algunas frustraciones con su juego. Los locutores de radio comentaron que Echenique debiera jugar más minutos. A la vez, dijeron que ante Boise State el criollo no era tan agresivo como los juegos anteriores, una opinión apoyada por el hecho que Echenique solo tomó 3 rebotes en 23 minutos. El pívot debe controlar los tableros todos los juegos. Al revés, no hubo mucha oportunidad para rebotar ya que Boise State convirtió más tiros que intentos.

Echenique lleva promedios de 9.6 puntos, 6.6 rebotes y 1.3 tapones por juego en la temporada. Sigue tirando bien con 73.6% de la cancha y 73.1% de la línea de tiro libre.

Creighton tiene dos días para recuperar y arreglar los defectos en defensa. No hay mucho tiempo con el atlético y peligroso Saint Joseph’s llegando a Omaha este sábado.

Por Seth Brooks
@LosBluejays




2 comentarios :

caribeño

Les aseguro que el pana Gregory Echenique va a tener un mejor juego el día sabado y van a ganar

Anónimo

osea que lo que escribio aqi el señor juan escoria de que echenique juega pocos minutos es algo muy visible que hasta los locutores piden que juegue mas tiempo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...