r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 18 de noviembre de 2012

Conociendo a Mathias Jimenez Aranguren




Domingo 18 de Noviembre de 2012                                                                

Hola Mathias, ¿puedes darnos tu fecha de nacimiento, lugar y estatura?

Nací el 8 de marzo de 1993 en Barquisimeto Edo. Lara, mido 1.93 centímetros.

¿Cómo te inicias en el baloncesto? ¿Qué entrenadores han influenciado en tu juego hasta ahora?

Comencé a jugar en Barquisimeto en la escuela de baloncesto Matequitos y en Nirgua estado Yaracuy en la escuela de baloncesto Elías Ortega

He aprendido de todos los entrenadores que he tenido hasta ahora, desde que me inicié en el baloncesto en Barquisimeto y en Nirgua, también en el poco tiempo que tengo aquí en Florida he aprendido de mi nuevo entrenador. Sin duda todos los entrenadores que he tenido hasta ahora han ayudado a mejorarme como basketbolista y persona.

¿En que categorías has representado a tu estado, y en cuales a nuestro país?

Representé al estado Yaracuy en mini-basket e infantil, al estado Lara un mini-basket, cadete, juvenil y 2 campeonatos sub 21, mientras que al país lo he hecho en cadete, sub 17 y sub 18.

¿Qué opinión tienes como jugador joven de la estructura de nuestro baloncesto en categorías de desarrollo? ¿Hay suficiente espacio donde jugar o estamos cortos de ligas?

En Venezuela hay mucho talento joven, creo que deberían de haber más ligas menores para que los jugadores se desarrollen mucho mejor y crear una buena base para el futuro del baloncesto venezolano.

Estas ahora jugando y estudiando en Florida, Estados Unidos. ¿Cómo logras esa oportunidad de viajar a Estados Unidos y en que institución estas?

Hay varias personas involucradas en esto y estoy muy agradecido por esta oportunidad, Chipola College es un gran colegio, en la pretemporada quedamos de 4to en el país, tenemos muchas expectativas para este año.

Estas en tu primer año en Estados Unidos, ¿Qué te ha dicho tu coach de tu rol como “Freshman”, o jugador de primer año en el equipo? ¿Te ha pedido que mejores en algo?

El está contento con mi trabajo, mi rol en el equipo es controlar el juego, poner orden en la cancha y hacer mejores jugadores a mis compañeros. Tengo muchas cosas que mejorar y que aprender, él a hecho énfasis en el físico y la defensa.

¿Cómo te has sentido con otro país, otro estilo de vida y otro idioma?

La primera semana un poco difícil, pero ya después el proceso de adaptación fue más rápido porque me han ayudado mucho aquí, me encontré con par de venezolanos de béisbol y tres latinos más, el estilo de vida en la ciudad donde estoy es completamente distinto al de Venezuela, pero ya gracias a Dios me he adaptado.

¿Sueñas con jugar profesionalmente al baloncesto? ¿Jugar en la Selección Nacional?

Ese es mi sueño ser un jugador profesional y representar a mi país, para eso tengo que trabajar muy duro desde ahora.

¿Qué comparación puedes darnos en el estilo de dirigir por los entrenadores venezolanos y los entrenadores en Estados Unidos?

Son diferentes estilos de juego, son distintas maneras de dirigir, lo que si se compararía es que siempre tu entrenador te pedirá el 1000% en cada práctica, en cada juego, y querrá que cada día seas mejor como persona y como jugador.

¿Conocías nuestro sitio Web? ¿Deseas enviar un saludo a familiares, amigos y lectores de nuestra página?

Si ya había entrado a la página y me parece muy bueno lo que hacen dando a conocer el talento joven venezolano que es muy grande.

Quiero enviarles un saludo a toda mi familia de duaca y Barquisimeto, a mis amigos y compañeros de basket, a mi familia en Puerto la Cruz e Irapa. Gracias por el apoyo que me han brindado hasta ahora. 

Y ha SeHablaBasket agradecido por la entrevista y por el trabajo que hacen apoyando al basket venezolano.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




7 comentarios :

Anónimo

con esa altura de pilot tiene chance de ir a la ncaa, ojala lo veamos pronto.

Anónimo

Gracias por la entrevista. Seria bueno tambien entrevistar o tener una seccion para jovenes entre 15 y 17 anos.

Anónimo

Gracias amigo de sehablabasket

Anónimo

Para orgullo de los duaquenos larense yaracuyanos otro venezolano en el baloncesto ee.uu gordo a trabajar duro cada dia para cumplir sus metas mucha suerte jmeaj. Y felicitaciones a sehablabasquet x dar a conocer los talentois

Anónimo

A se hablabasquet un agradecimiento x dar a conocer a estos muchachos q viene desarrollandose en estados unidos y que muy pronto los veremos vistiendo la caniseta de la vinotinto orgullo guaro

Maria Elena Castillo. Vzla -Barqto-Lara

Mil felicidades Mathias q Dios siga guiando tus pasos y dandote esa fortaleza q necesitas para seguir adelante con esas ganas q tienes de triunfar y ser un Vinotinto mas!! Eres un orgullo Guaro :* se te quiere <3

Anónimo

hijo dios te cuide y te proteja hoy mañana y siempre tu tia la mas bella y loca de los jiminez

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...