r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 15 de noviembre de 2012

Bravos de Portuguesa ganó en el último segundo igualando la serie


Jueves 15 de Noviembre de 2012                                                                  

Con doble-doble de Francisco Centeno, Bravos de Portuguesa venció por 81-79 a Tiburones de Vargas, en el Domo José María Vargas de La Guaira, en el segundo juego de la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto.

El coach Nelson “Kako” Solórzano abrió con Leiner Zerpa, Kenji Urdaneta, César Mussett, Francisco Centeno y Byron Burnett. Mientras que Tony Ruiz, lo hizo con Yonaiker Ecker, César García, Alejandro Barrios, Axiers Sucre y Windi Graterol.

El primer cuarto fue para la casa por 27-25, que con buena ofensiva de Graterol y Sucre supieron controlar a la visita, pero cuando faltaban 3:28 para terminar el segundo periodo, Bravos igualó las acciones a 35, aunque no pudo irse arriba, terminó cediendo ese cuarto por 13-12, quedando el primer tiempo a favor de los escualos por 40-37.

En ese tiempo, los mejores por Bravos fueron Kenji Urdaneta con 13 puntos y 2 asistencias, junto a Francisco Centeno, quien anotó 12 y recogió 3 rebotes. Por la casa, destacaron César García con 13 puntos y Windi Graterol con 10.

En el complemento, la guerra de estrategias continuaba entre los entrenadores Solórzano y Ruiz, ganando Bravos el tercer periodo por 15-13, aunque la pizarra continuará a favor de los salados por 53-52.

Tiburones de Vargas con la ventaja de un punto sobre Bravos, inició el último periodo, rápidamente la visita se iría arriba y mantendría el buen control de la pelota, la casa no la pondría fácil y a unos segundos para el final igualó las acciones 79-79, pero una cesta de Elvis Báez sobre la chicharra, le dio el triunfo a la visita para igualar la serie 1-1.

Los mejores del encuentro por Tiburones fueron: Windi Graterol y Axiers Sucre con 18 puntos cada uno y César García con 21; por Bravos: Francisco Centeno con 26 puntos y 11 rebotes, Kenji Urdaneta con 19 puntos y Elvis Báez con 14.

Ahora la serie se traslada a la ciudad de Acarigua, este viernes y sábado en el gimnasio Wilbaldo Zabaleta, casa de Bravos de Portuguesa, a partir de las 7:30 de la noche. Las entradas a la venta en las taquillas del gimnasio, tienen un costo de Bs. 50 general, Bs. 30 niños y niñas, Bs. 80 preferencial.

Bravo regresa

Cabe destacar que la directiva de Bravos de Portuguesa, anunció que el jugador José Bravo, quien es ficha de la organización y jugó solo un partido de la ronda eliminatoria, regresa al conjunto rojinegro para esta etapa final de la LNB.

Bravo estuvo jugando con el equipo Defensor Sporting de la Liga Uruguaya de Baloncesto y este jueves estará entrenando ya en Acarigua.

Asimismo, informaron que el jugador Tomás Aguilera fue sancionado con dos partidos de suspensión, por lo cual no disputó el segundo de la serie semifinal, dicha sanción está en apelación y se espera que pueda jugar el viernes.


Por Prensa Bravos de Portuguesa



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...