r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 8 de septiembre de 2011

Venezuela a un triunfo del Preolímpico Mundial

Venezuela hizo la tarea y derrotó a una agotada Panamá con marcador escandaloso de 110 a 74, colocándose a un triunfo de lograr el quinto lugar y con esto la clasificación al Preolímpico Mundial que se disputará en julio de 2012 y repartirá los últimos tres puestos a los Juegos Olímpicos de Londres.

Venezuela desde un comienzo marcó un gran tren ofensivo, nuevamente Greivis Vásquez habilitó a sus compañeros logrando hasta 4 asistencias en el primer cuarto, además de que Venezuela estuvo con puntería anotando 5 de los primeros 6 triples lanzados.

Hasta un total de 29 puntos anotó Venezuela en el cuarto ante la molestia del coach de Panamá David Rosario que les pedía compromiso a sus jugadores.

Entre los últimos segundos del primer cuarto y los primeros del segundo Panamá anotó un parcial de 8 a 0 que acercó el marcador 29 a 26, pero Venezuela rápidamente reaccionó con otro parcial de 8-0 para despegarse, ventaja que fue subiendo a medida que avanzaba el partido y se extenuaban los panameños ante la velocidad venezolana y lo duro del torneo.

Finalizando el la primera mitad Greivis anotó 3 triples al hilo para sacar ventaja de 18, Venezuela, el mejor equipo en promedio en la larga distancia del torneo anotó 8 triples en la primera mitad.

En el tercer cuarto la distancia siguió ampliándose, Venezuela sacó ventaja de 33 puntos en los primeros 5 minutos de la segunda mitad, ventaja que varió poco el resto del encuentro, sólo Panamá contó con el buen juego de Ayarsa que terminó el encuentro con 30 puntos.

En el cuarto final y ya con el juego decidido Eric Musselman incluyó a la banca por completo dándole el ingreso a Nestor Colmenares, Dwight Lewis, Heissler Guillent, José Bravo y Axiers Sucre que mantuvieron el marcador sobre los 30 puntos de ventaja.

De esta manera Venezuela se desquita de Panamá. equipo que nos eliminó en la primera ronda en el Premundial de 2009, y lo hizo de una manera impensable, con una ventaja histórica de 36 puntos.

En este juego se marcaron dos récord por parte de los venezolanos, 36 asistencias en un juego y 16 triples, ambos topes en la historia de nuestra selección, según informó el historiador del baloncesto venezolano Freddy Chavier en su Twitter.

Falta un solo juego, no importa lo que ha pasado antes, Venezuela enfrentará a Uruguay, con una victoria Venezuela terminará la sequía de nuestro baloncesto que desde 2005 no ha logrado conquistar ninguna de sus metas en los torneos en que ha participado en todas las categorías.

Los mejores por Venezuela fueron Greivis Vásquez con 24 puntos,8 asistencias y 6 triples en 8 intentos, Oscar Torres con 16 y David Cubillán con 14 puntos y 5 asistencias. Por segundo juego al hilo Heissler Guillént cumplió anotando 9 puntos con 5 asistencias en 21 minutos de acción.


Frases después del juego

Oscar Torres:

"Hoy ganamos con claridad gracias a la defensa y la efectividad que tuvimos, pero no va a servir de nada si mañana salimos relajados. Es el partido más importante para nosotros y hay que dejar el todo por el todo"

Heissler Guillent:

"Venezuela salió a jugar a la carrera porque sabíamos que eso sería una ventaja para nosotros ante Panamá. Nos habíamos mentalizado tras esa derrota ante Argentina y ahora pasamos la página porque debemos salir a ganarle mañana a Uruguay”.

Eric Musselman
 
“Durante todo el torneo este equipo ha jugado bien y ha anotado lo puntos en transición ante los rivales. En este partido no fue diferente. Queríamos obtener ventaja temprano y sabíamos de qué manera trabajaba Panamá la zona. Sabíamos que tendríamos tiros abiertos y por eso le dijimos a Greivis Vásquez que aprovechase esos momentos”.



2 comentarios :

FranK

¿porque se le llama Preolímpico Mundial?

Anónimo

El preolimpico mundial es el torneo que jugara Venezuela el año que viene, al haber conseguido el 5to puesto en este preolimpico de America.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...