r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 9 de marzo de 2024

Superliga Femenina: más detalles de la temporada 2024



Este jueves 07 de marzo se llevó a cabo una reunión entre la Junta Directiva de la Superliga Femenina, representantes de la Federación Venezolana de Baloncesto y representantes de los equipos que han manifestado su intención de participar en la temporada 2024. En la misma se definieron detalles de la venidera campaña que informamos a continuación:

  • La Superliga Femenina 2024 iniciará el 20 de abril.

  • Formato de la temporada 2024: 16 juegos en ronda regular, semifinales y final.

  • Días de juego: viernes y sábados.

  • Cada equipo debe garantizar la transmisión vía streaming en su sede.

  • Para el 15 de marzo los equipos deben formalizar el pago de la inscripción ante el área administrativa de la Superliga Femenina.

  • Cinco equipos han confirmado su participación: Mineras de Cojedes, Zulianas BBC, Pastoras de Lara, Capitalinas de Caracas e Indias de Miranda.

Hugo Mora, presidente de la Superliga Femenina, destacó que la liga se esforzará en integrar a jugadoras juveniles: “La consideración directa de atletas juveniles en las plantillas y la participación de canteras garantizará presencia de jugadoras locales y en crecimiento deportivo”. 

El impulso del torneo es parte del trabajo adelantado en la agenda de la Federación Venezolana de Baloncesto, en un 2024 en el que la selección femenina competirá en el Torneo de Pre-Clasificación a la Copa del Mundo 2026 y en el Campeonato Sudamericano La realización de este campeonato sumará esfuerzos para la consolidación del proyecto deportivo que emprende el ente, el cual contempla una planificación de cinco años: de la temporada 2024 a la temporada 2028.







1 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...