r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 20 de marzo de 2024

Resumen de la temporada 2023-24 de los venezolanos en la NCAA

 Por: Antonio Ruiz



Este fin de semana terminó la participación de los jugadores venezolanos en la NCAA en sus tres divisiones y les traeremos un resumen de la actuación de cada uno. Comenzando con los que estuvieron en la primera división.

Resaltamos la actuación de Jean Aranguren un su año freshman, el combo guard, jugando para la Universidad de Iona, cumplió a cabalidad su estreno promediando 8.1 puntos, 3.8 rebotes, 1.8 asistencias y 1.1 robos en 21.8 minutos de juego, siendo jugador consolidado en la rotación, incluyendo salir de titular en una ocasión.

Aranguren estuvo coqueteando con un 50 – 40 – 80, es decir más del 50% en tiros de cancha, más de 40 en triples y más del 80% en libres, pero se quedó corto al final, terminando con unos buenos 47.7, 49.7 y 79.7 respectivamente.

El carabobeño mostró un juego completo, muestra de esto es que lideró en tres ocasiones la anotación de su equipo con partidos de 22, 21 y 20, además hasta en cuatro ocasiones fue el mejor en rebotes con tope de 8 capturas y en dos ocasiones el mejor en asistencias, otorgando 4 en ambos juegos.

Dentro de su conjunto fue el quinto mejor anotador, segundo en rebotes, cuarto en asistencias, cuarto en robos. En cuanto a porcentajes fue el mejor en triples y tiros libres, además fue el tercero en tiros de cancha.

Andrés Marrero también tuvo una buena

campaña, igualmente jugando con frecuencia desde el banco, con media de 20.1 minutos, el doble de su año freshman. Promediando 7.9 puntos con un 39.4% en triples, anotando 52 de 132. Además, promedió 38.2% en tiros de cancha, 71.9% en tiros libres, 2.1 rebotes, 1.2 asistencias y 0.5 robos, todos los números mejor que en su primer año, a excepción de los tiros libres.

Su mejor momento de la campaña fue a principios de diciembre, en donde fue el máximo anotador de su conjunto en juegos consecutivos que terminaron en victorias, con 18 y 20 puntos anotados, anotando 5 de 12 en triples en el primero, mientras que en el segundo anotó 6 de 10.

Lamentablemente no pudo terminar su temporada por una lesión, perdiéndose los últimos siete partidos de su universidad.

Otro jugador que tuvo mala suerte con las lesiones fue Carlos Páez, que disputó su último año de elegibilidad universitaria, solo participando en ocho partidos.

El base promedió 5.6 puntos, 3.5 asistencias y 85.2% en tiros libres en su corta campaña, en estas dos últimas estadísticas, en su carrera, se ubicó entre los mejores venezolanos en el más alto nivel del baloncesto colegial, ya que terminó con el segundo mejor promedio de asistencias con 3.6, solo por debajo de Greivis Vásquez que promedió 5.7 en su paso por Maryland. Mientras que en porcentaje de efectividad en tiros libres se ubica primero, finalizando con un 87.2%, superando a Diego Guevara, que terminó con un 83.7%.

El cuarto venezolano en la División I fue el pívot Jonathan Grimán, aunque fue muy poco utilizado durante el torneo, solo participando en 11 encuentros con 5.9 minutos por juego, en los cuales promedió 1.2 puntos, 1.1 rebotes y 0.8 bloqueos, con un 55.6% en tiros de cancha, 50% en libres y 33% en triples. 

Sobresale la estadística de bloqueos, ya que si proyectamos a una media de 32 minutos ese 0.8 se convierte en un 4.34 por partido, además resalta que a pesar de ser el jugador 11 en minutos totales de su equipo fue el tercer máximo en tapones.

Prontamente seguiremos con este resumen, trayendo los datos de los otros venezolanos en las otras divisiones del baloncesto universitario norteamericano.




7 comentarios :

Anónimo

Carlos Paez debe ser convocado la proxima ventana a la seleccion tiene la primera opcion de ser el piloto titular aunque lo dudo debido a la presencia del técnico Seoane que solo busca perpetuarse en el cargo sin importarle la renovación del equipo por esta razón no convocó a otro prospecto Enrique Medina la pasada ventana contra Colombia el cual corre el peligro de perderse para el basket sino hay una intervencion inmediata de la Federacion llevando este jugador al sistema de USA ,nada se sabe de Medina desde los Panamericanos supuestamente está en la NBA Global academy pero la web de esta institucion no actualiza la informacion de sus jugadores.

Anónimo

Los ciclos se cumplen ya jugadores como Carlos Paez 1.78 mts, Daniel Garmendia 1.86 mts, Carlos Lemus 1.90 mts, Luis Hurtado 1.98 mts terminaron sus etapa en el baloncesto universitario de USA, depende de su desarrollo puedan ser incorporados en nuestra selección nacional

Anónimo

aun continúan en el primer nivel NCAA 1, Andres Marrero 1.96 mts, Jam Aranguren 1.92 mts, Jonathan Griman 2.11 mts....en el nivel NCAA nivel 2, Luis Risquez 2.05 mts, Alejandro Redondo 2.06 mts, Osmar Garcia 2.04 mts

Anónimo

Hurtado y Lemus estan en la nomina de Marinos de Oriente - Maturin. Rayler Vargas tambien esta por debutar en la SPB. veremos si les dan chance, y que demuestran de verdad en esa lides de la SPB.

Anónimo

Medina perdio mucho tiempo en esa liga pirata de sub-desarrollo basquetero, que es esa m..rda de argentina. Pesimo negocio que han hecho Adrian Espinoza y Enrique Medina yendo al sur, en mala hora; a este ultimo(Medina) le hicieron perder su Norte a U.S.A., para formarse en la secundaria gringa, e ir a la NCAA. Ahora quien sabe, ya con 20 años y mas, anda dando tumbos por ahi, sin rumbo.
Por eso muchachas y muchachos adolescentes y jovenes, junto a sus padres y familiares, vayanse a estudiar a U.S.A., que si hay futuro, tanto en los estudios academicos, como en el baloncesto, el mejor baloncesto del mundo. Y tambien en lo economico, sino, preguntenle a Carl Herrera, Greivis Vasquez, Victor David Diaz, etc., etc. Tambien en U.S.A. les ira muy bien, economicamente. No caigan en la trampa del fracaso, que es argentina.

Anónimo

Para formarse, lamentablemente en Venezuela no hay vida. Todos los jugadores y sus padres lo saben.

Anónimo

De los que ya no tienen compromisos universitarios mi 12 de la selección y tienes : 1.- Carlos Páez 1.78 mts 2.- Franger Pirela 1.87 mts 3.- Luis Hurtado 1.98 mts 4.- Carlos Lemus 1.90 mts 5.- Jefferson Guerra 1.90 mts 6-. Jose Materan 1.96 mts 7.- Osbel Caraballo 1.96 mts 8.- Michael Carrera 1.96 mts 9.- Edgar Martinez 1.97 mts 10- Jose Ascanio 2.04 mts 11.- Elian Centeno 2.05 mts 12- Raylen Vargas 2.08 mts

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...