r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 2 de marzo de 2024

Selección nacional masculina se mantiene en el 22° puesto del Ranking Mundial FIBA

 


01 de marzo de 2024 | Uruguay fue la selección de Sudamérica con mayor crecimiento

Prensa FVB

Este viernes FIBA publicó la última actualización de su Ranking Mundial de selecciones masculinas, posterior a la primera ventana de clasificación a los torneos continentales. Venezuela se mantuvo en el 22° puesto del mundo y como la séptima mejor selección de América.

El conjunto nacional posee 495.2 puntos. Está por delante de Georgia (23°, 453.8 puntos) y por detrás de Nueva Zelanda (21°, 505.9 puntos). Los dirigidos por Daniel Seoane dividieron ante Colombia en la primera ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2025.

Venezuela en América está séptima tras Estados Unidos (1°, 784.8 puntos), Canadá (7°, 746.2 puntos), Argentina (8°, 743.2 puntos), Brasil (12°, 660.4 puntos), Puerto Rico (16°, 608.4 puntos) y República Dominicana (19°, 556.3 puntos). Uruguay fue la selección sudamericana con mayor progreso tras escalar un par de lugares -del 50° al 48°-.

Para consultar el ranking FIBA completo: https://www.fiba.basketball/es/rankingmen.





9 comentarios :

Anónimo

Valientes, Bravos, Dignos y Patriotas, nuestros jugadores venezolanos de Baloncesto, una tradicion de 80 años de triunfos epicos y nacionalistas, versus algunos dirigentes putrefactos que por sus malas ejecutorias hunden y destruyen el Baloncesto Venezolano, patrimonio de esta nacion.

Anónimo

Ese puesto de argentina en la clasificacion de la FIBA es una farsa. argentina es una seleccion decadente y putrefacta, que le es mas que imposible ganarle a Dominicana, Brasil o Chile, etc., etc., ni siquiera clasifico al mundial en Asia, se los clavo Dominicana en su propia casa. Lo que pasa es que son muy tramposos, manipuladores y habiles, para meterse en las directivas y cargos de organizaciones deportivas y manipular arteramente desde adentro esas clasificaciones, e inflar artificial y mediaticamente a jugadores y equipos. Pura g.nt.za muy m..rda. Deliberadamente a los jugadores del futbol, basket, etc., los enseñan desde chiquitos a ser tramposos y muy malagente.
Aqui tenemos el mal ejemplo de superfracasado durò que acabo con el basket y con la Seleccion, y todavia con sus manipulaciones se mantiene como maximo asesor.
Prefiero amplimente y les doy toda la confianza a nuestro personal tecnico venezolano, y si fuera necesario, asesoria en primer lugar de U.S.A.y de España; luego podria se de Serbia, Lituania, etc. Pero nunca de los sureños putrefactos.

Anónimo

En el futbol admire y respete mucho a Maradona, en basketball prefiero que los tecnicos Seoane, Garcia, y otros buenos tecnicos de aqui hagan crecer a este deporte que tanta glorias nos ha dado. Demosle un voto de confianza y apoyo a nuestros entrenadores venezolanos, hay muchos muy capaces como Kako y Carl, por solo mencionar a otros dos.

Anónimo

La SPB es un desastre, contrario al desarrollo del Basket en Venezuela. Para eso, con 5 extranjeros en cancha y 42 dias de calendario, mejor no hagan nada.
VAMOS DE MAL EN PEOR CON ESTA FVB y CON LA SPB, SUPERCHIMBA.
Por fin protestaron los jugadores venezolanos, que protesten masivamente los tecnicos venezolanos, y todos los aficionados, estos ultimos, no asistiendo a los juegos,

Anónimo

Aplaudo y apoyo a los jugadores criollos. La FVB y la SPB se han asociado para acabar con el baloncesto nacional.
Ese torneo com esta estructurado para que jueguen los extranjeros, y uno que otro de los jugadores quemado de la seleccion nacional es contrario al desarrollo de los jugadores nacionales en ascenso.

Anónimo

Asi como valiente y dignamente se han pronunciado nuestros jugadores contra ese esperpento de SPB, contrario al desarrollo del baloncesto, tambien lo estamos haciendo los fanaticos de a pie. Tambien los tecnicos, por dignidad y etica deben manifestarse en contra de las condiciones de participacion proporcionalmente abusiva de jugadores extranjeros en cancha en ese "torneito" de fugaz duracion.

Anónimo

la mejor protesta que podemos hacer los amantes del basquet es no asistir a ningun juego de esa superliga, y asi no ayudar a financiar ese desastre que estan causandole al desarrollo de los jugadores venezolanos
apoyemos a los jugadores del patio

Anónimo

Si las muchachas y muchachos adolescentes y jovenes destacados en Venezuela y sus familias tienen la posibilidad de emigrar a los Estados Unidos para que estas promesas se formen en la Escuela Secundaria y Educacion Universitaria tanto en lo academico como en lo basquetbolistico, deben hacer todos los esfuerzos por irse a U.S.A., siempre por las vias y medios legales, para no correr riesgos y peligros.
Aqui en venezuela desafortunadamente no van a progresar, y van a perder sus prometedoras carreras.

Anónimo

No solo es la disminucin de los extranjeros en cancha, de 5 a 2. Tambien es el calendario demasiado corto, y estructurado de forma inconveninte para la salud y estado fisico de los jugadores. Tienen que ampliar y reestructurar sustantivamente ese Calendario insignificante y chimbo de la SPB.
Apoyemos y que continue mas fuerte y masiva la protesta y oposicion de jugadores, tecnicos y aficionados a las condiciones del ultimo torneito de Basket que queda en Venezuela.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...