r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 1 de marzo de 2024

Conociendo a Luis Cairas

Por : Frank Bastidas

01/03/24


Para las personas que aun no te conocen , nos podrias decir  tu nombre completo, fecha de nacimiento, estatura y peso.


Mi nombre es Luis Eduardo Carias Silva, nacido el  23/03/2006, mido 1.87m. peso 80 Kg.

En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres? 

Soy de Miranda específicamente de las Minas de Baruta, empecé este lindo deporte a los 6 años y juego en la posición de piloto y escolta.

Como son tus inicios en este deporte?

 Vengo de una escuela llamada Raider de Baruta, donde estuve con Ramón Sanz que me ayudó mucho en mi desarrollo, después tuve un pequeño pase por Ecuador donde juegue con "Astros "ahí  estuve con José Mejias y Rodney Mejias, dos personas que me ayudaron a elevar mi juego y como autor principal mi Papá que fue un importante pilar en mi desarrollo personal en este deporte.

 


Actualmente estas en USA, Que diferencias hay del basket que venias practicando al que ves actualmente, has mejorado?

 Al principio fue un cambio drástico en mi juego, ya que aqui se juega diferente a lo que yo estaba acostumbrado pero con mucho esfuerzo,dedicación y ayuda de mis entrenadores pude lograr  un desempeño del 100% en mi  juego.

Actualmente donde Juegas? 

Actualmente juego en la high School THE VINE CRISTIAN ACADEMY y soy parte del  club RAZORBACKS BASKETBALL CLUB.

Este año a nivel de estadisticas hemos visto juegos donde has obtenido una gran coleccion de cestas, incluso uno de mas de 80 ptos , como has hecho tal proeza?.

 Dedo resaltar que esta temporada físicamente ha sido una de las mejores para mí gracias a mi desempeño junto a mi equipo he logrado tales proezas, y en cuanto a los puntos gracias a Dios ha sido una constante este año y la ayuda de mi equipo, que me ha asistido y confian en mi.

 Hablanos de tu juego, que sobresale en el y que debes mejorar?

 Soy un jugador muy rápido y atlético unas de mis mayores virtudes son las penetraciones y tiros de media distancia,considero que debo mejorar mi tiro de larga distancia y mi físico.

Tienes la edad para estar con la selección que nos representará en el pre mundial a realizarse este año, tienes la disposición, se han comunicado contigo desde la FVB?

 Lamentablemente no se han comunicado conmigo aún, tengo la mayor disposición, y esperanza de que la FVB y sobre todo el Coach Ivan Garcia, voltee la mirada hacia el norte y nos de la oportunidad, se que no la desaprovechare, ya que las ganas de representar a mi  país en los próximos eventos que hayan en mi categoría son enormes.

Este fin de semana te vimos en un torneo donde te declararon MVP del mismo, que nos puedes decir de ese torneo que equipos participaban?

 Fue un torneo muy competitivo este año gracias a dios nos pudimos superar y lograr el objetivo esperado, respeto a los equipo que participaron debo decir que los más resaltantes fueron: La prestigiosa academia IMG rank top 10 de la Florida donde tuve una resultante actuación de 42 pts, 7 reb y 2 robos y viniendo de abajo obtuvimos la victoria,  quitándole el invicto al Top 1 del torneo por último y no menos importante disputamos la gran final contra "The Rock" top rank 27 de la Florida y pudimos obtener la victoria y con ella el título donde tuve otra gran actuación con 34 pts 8 reb y 2 asist.

Cuales son las metas de Luis?

 Unas de las primeras y más importantes es tener la oportunidad de presentar a mi país y dejarlo en lo más alto, conseguir una beca universitaria y con ello pasar a la NBA o jugar en Europa.

Para finalizar envíale un saludo a las personas que te conoceran por este medio. 

Un saludo de mi parte Luis Carias a todas las personas que nos leen y me apoyan en esta etapa tan importante de mi carrera deportiva le quiero dar las gracias “SEHABLABASKET” por darnos esta gran oportunidad.




11 comentarios :

Caribeño

Luis Carias puede ser nuestro próximo Greivis Vasquez, ojalá el entrenador Iván García lo convoque a que se gane un puesto. Y gracias a ésta página porque durante 11 años a dado a conocer nuevos talentos al baloncesto Venezolano.

Anónimo

La fvb es muy dormida con los jóvenes q están en usa

John Doe

Una ventaja es que ya tiene pasaporte y visa, jeje. Porque el torneo es en Puerto Rico, sino me equivoco. Además, se encuentra jugando todas las semanas, por lo que esta en ritmo competitivo. Y lo mas importante tiene la mano caliente, esperemos que el muchacho sepa pasar el balón y sepa mover el equipo.

Anónimo

Exitos mi Muchacho te Apoyamos te seguimos desde aquí de Venezuela se que todas tus metas se cumplirán eres un gran luchador se te quiere

Anónimo

El obstaculo es que el Argentino Duro es quien decide en definitiva a quien se convoca y a quien no. Este fracasado sureño manipula a los federativos ignorantes, en su empeño por rechazar a los valores que tenemos estudiando en U.S.A., y les hace daño a otros que lleva a esa piltrafa de basket que es argentina, cuya seleccion pesima no clasifico al ultimo mundial, y que ya no le gana ni a Chile.

Anónimo

Miles de bendiciones para ti Luis carias eres un excelente deportista espero q cumplas tus metas te vi jugar en ecuador y eres tremendo piloto organizas eres un líder tu humildad te llevará lejos ñaño 👍🏽👍🏽

Anónimo

Que un jugador esté en los Estados Unidos y quiera representar a su país habla muy bien de ti muchacho 👍🏽 continúa así y serás bendecido 🙌🏾

Anónimo

Que esto llegue a al entrenador Iván García he visto los juegos de este muchacho y es un líder 👍🏽

Anónimo

Lo procedente es que Ivan Garcia confeccione una amplia convocatoria y con suficiente tiempo para entrenar, preparar y seleccionar a los mejores que destaquen, luego efectuar juegos de preparacion contra otras selecciones nacionales latinoalericanas y caribeñas U20, para llegar muy competitivos al pre-mundial. apuesto por Garcia y su equipo tecnico 100% VENEZOLANO.

Anónimo

Esta selección tiene jugadores fijos en rotación 1.- Ydderick Gonzalez 1.77 mts 2.- Antony Reyes 1.80 mts 3.- Diego Sulbaran 1.88 mts 4.- Estoyan Vargas 1.97 mts 5,. Jeiminson Marquez 1.99 mts 6.- Jesus Centeno 2.00 mts....después de aquí creo que nadie tiene asegurado nada deberíamos buscar los otros seis jugadores ahora bien debemos buscar talla jugadores superiores a los dos metros los que tienen mas oportunidad son Dennys Valera 2.04 mts y Osman Guilarte 2.03 mts....nos faltarían cuatro jugadores y mi propuesta serian; 1.- Luis Cairas 1.87 mts 2.- Jonathan Andrade 1.84 mts 3.- Angelino Mark 1.93 mts y 4.- Bernardo Gutierrez 1.94 mts...creo que con este equipo clasificaríamos al mundial...

Anónimo

1.- Ydderick Gonzalez 1.77 mts 2.- Antony Reyes 1.80 mts 3.- Jonathan Andrade 1.84 mts 4.- Luis Cairas 1.87 mts 5.- Diego Sulbaran 1.88 mts 6.-Angelino Mark 1.93 mts 7.- Bernanrdo Gutierrez 1.94 mts 8.- Estoyan Vargas 1.97 mts 9.-Jeiminson Marquez 1.99 mts 10.- Jesus Centeno 2.00 mts 11.- Osman Guilarte 2.03 mts 12.- Dennys Valera 2,04 mts.....Mi selección para el pre mundial U18 2024

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...