r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 4 de febrero de 2023

SPB en cuenta regresiva

 La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), realizó su segunda Asamblea ordinaria previo a la temporada 2023 de la liga. Directivos de los 20 equipos que conforman la SPB y el presidente de la


Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, definieron criterios importantes para esta segunda edición.

Balón al aire el 18 de marzo

La justa deportiva arrancará el sábado 18 de marzo entre el campeón de la SPB y el subcampeón de la Conferencia Occidental.

Se disputarán 26 juegos de fase eliminatoria: cuatro enfrentamientos contra los equipos de una misma división y dos contra la otra división. Así se jugará en la Conferencia Oriental y Occidental, con un nuevo formato de clasificación a la postemporada, avanzando ocho conjuntos de cada Conferencia a los 8vos de final.

Las Conferencias estarán conformadas de la siguiente forma:

Occidental

División Sur: Broncos de Caracas, Llaneros de Guárico, Taurinos de Aragua, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.

División Oeste: Brillantes del Zulia, Centauros de Portuguesa, Gaiteros del Zulia, Guaros de Lara y Héroes de Falcón.

Oriental

División Este: Cocodrilos de Caracas, Diablos de Miranda, Panteras de Miranda, Piratas de La Guaira y Spartans Distrito Capital.

División Norte: Cangrejeros de Monagas, Gigantes de Guayana, Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui.

 

Draft de Sustituciones para los playoffs

Se aprobó también la realización de dos drafts de sustituciones, donde cada equipo clasificado podrá sustituir a uno de sus jugadores importados o nacionales por un jugador de los equipos eliminados en cada draft.

Importación y jugadores élite

En aras de velar por el equilibrio competitivo de la liga y brindar un buen espectáculo a la afición, el formato de importación y jugadores élites quedó definido de la siguiente manera:

- Cinco (5) importados y un (1) jugador élite.

- Cuatro (4) importados y dos (2) jugadores élite.

- Cinco (5) importados y ningún jugador élite.

Cada equipo podrá tener un máximo de dos jugadores élite.

Panteras de Miranda vuelve al baloncesto profesional venezolano

Con la aprobación de la Junta General de Miembros de la SPB, ahora Supersónicos de Miranda se convierte en Panteras de Miranda.

El quinteto felino no disputaba ningún torneo desde la Copa LPB de 2019, ahora la franquicia fundada en 1986 y que consiguió su único campeonato en 1995, volverá para esta SPB 2023.

Golty es el balón oficial de la SPB

En la asamblea también se oficializó que la marca Golty será el proveedor oficial de los balones para la liga. 





11 comentarios :

Anónimo

Esa SPB es una mi.rda para contraria al desarrollo y crecimiento de nuestro baloncesto, y de nuestras jovenes promesas que pierden sus carreras porque no tienen chance de jugar en esos equipos plagados de extranjeros, y uno que otro jugador criollo, de los llamados jugadores de elite.

Nos interesa bien, una liga PARALELA EN SIMULTANEIDAD A LA SPB, de PUROS CRIOLLOS, O, A LO SUMO 2 IMPORTADOS CON UNO EN CANCHA, incluidas las Selecciones SUB18 Y SUB21, naturalmente, estas sin refuerzos extranjeros.

Ese esquema de la SPB, ES PURA PERDIDA, CERO GANANCIA PARA EL DESARROLLO Y CONSOLIDACION DE NUESTRO BALONCESTO; entre otras, por esa razòn nuestros valores jovenes se marchan a otros paises.

Aquì en su propio pais no hay opciòn ni alternativas reales de desarrollo para ellos.

Hay directivos federativos que a su vez son empresarios dueños de equipos en la SPB. Por lo tanto solo prevalece su conveniencia y sus intereses econòmicos personales.

No faltaran los j.alabolas tarifados que salgan a loar y defender a sus jefes.

Anónimo

A mi me gusta solo criollos o tal vez un importado

Anónimo

El malandro mercantil politiquero no tiene nacionalidad. Por tanto, aun nacido aqui, este pais le importa un c.ño.

Anónimo

Esa liga profesional no tiene ningun beneficio para el desarrollo del basquetbol nuestro. Todo lo contrario, solo sirve para frustrar a muchos jovenes que son enganchados y firmados con contratos leoninos por los equipos, y luego no tienen ni la mas minima oportunidad de jugar, estando legalmente prisioneros de esos equipos.
Un espectaculo para obtener dinero de las instituciones del Estado, miniisterios, gobernaciones, alcaldias, institutos autonomos y empresas del Estado, asi como del sector privado.

John Doe

Realmente no entiendo lo 5 importados, ni en la Venezuela Saudita se vio tal cantidad de extranjeros en nuestro basket.
Lo maximo que llego la LPB fue cuatro extranjeros pero tres en cancha. Y sobre en esta época, que el dinero no alcanza ni para comer y donde ya varios equipos han incumplido por problemas financieros.

Anónimo

Que desastre, estas ligas deben ser para el desarrollo de los jugadores del pais

Anónimo

Vamos por el pesimo y turbio camino de un grupito de roloevivos politiqueros, que dominan el binomio spb&fvb. Por eso es que este pais no marcha, y se envilece y degenera cada dia mas a nivel de una dirigencia abyecta, y sin ningun tipo de escrupulos. Se quitaron la mascara. Ya no hace falta ante tanta impunidad que impera en todad partes.
Esta va.na da lastima y duele.

Anónimo

Mi camarita. Algo adicional al rosario de improvisaciones y errores garrafales que son la constante en el baloncesto venezolano, especificamente por parte de los politiqueros paracaidistas feferativos, es que todavia no han comenzado las actividades preparacion y fogueo de los integrantes de la Preseleccion que se encuentran actualmente en el pais; cuando estamos a dos semanas para el juego contra Bahamas. Tampoco se tiene ninguna noticia cierta sobre las fechas de llegada e incorporacion de los convocados que juegan en el exterior.

Victor Hugo

O sea seguiremos teniendo una liga "espectáculo" llena de importados y treintones. Lo peor es que el 90% de los aficionados del basket coinciden en el problema pero nada cambia y así el baloncesto seguirá estancado por muchos años.
Al final esta liga no sirve para nada porque la selección de baloncesto se nutre de forma desproporcionada por ese puñado de jugadores que se forman en EEUU o Europa.

Anónimo

Asi es!. Lamentablemente.
quien le pone el cascabel al gato, si los intereses personales y economicos de los federativos y de los integrantes de la SPB, son exactamente los mismos. Pseudo-empresarios politiqueros, que a su vez son dueños de equipos.

Anónimo

Zamuro cuidando carne.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...