r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 10 de febrero de 2023

Windi Graterol reforzará la muralla de Guaiqueríes

 El ‘‘Chino’’ llega a Guaiqueríes tras un cambio acordado con Spartans por el base Leonardo Palacios y el pívot Luis Carrillo Comunicaciones GDM | 09/02/2023.  


El "Chino" Windi Graterol es el nuevo refuerzo de Guaiqueríes para esta próxima Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), llegando a la isla de Margarita tras un cambio pactado con Spartans de Distrito Capital por el base Leonardo Palacios y el pívot Luis Carrillo. El experimentado pívot de 2.04 metros buscará aportar jerarquía al juego interno de la tribu y con la ambición de ampliar su notable palmarés (de 3 títulos) dentro del baloncesto venezolano.  

Viejos Conocidos  

"Lo conozco muy bien, sé lo que es y lo que puede dar dentro y fuera de la cancha. Es un líder, alguien que inspira confianza en el equipo y que sabe lo que es ganar" , afirmó el director técnico de Guaiqueríes Pablo Favarel.  

No en vano, el actual DT del equipo insular conquistó la Superliga de Baloncesto en el año 2020 de la mano de Graterol como líder de Spartans de Distrito Capital. "Es uno de los mejores capitanes que he tenido la oportunidad de dirigir, una persona honesta que trabaja siempre en pro del equipo y eso es fundamental" , agregó el rosarino.  

Trayectoria: Una palabra que define su carrera  

Graterol (36 años) además de ser uno de los referentes de la selección nacional y campeón de América en el 2015 con la misma, también posee una trayectoria de más de 15 años en los tabloncillos criollos. En este recorrido a vestido los colores de Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de la Guaira, Guaros de Lara y Spartans de Distrito Capital. Asimismo, suma aproximadamente una década de experiencia internacional en países como Brasil, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico y Chile.  

Piezas importantes de un proyecto ambicioso  

El "Chino" se suma a David Cubillán como los primeros refuerzos anunciados por el quinteto margariteño, pero que ambos apostarán este 2023 por Guaiqueríes no es mera coincidencia, según explica el estratega del equipo, Pablo Favarel.   

"A ambos les motiva las ganas de estar en equipos competitivos, que peleen campeonatos y sean ambiciosos. Ellos tienen una trayectoria importante y conocen de primera mano como es este ambi ente", señaló el argentino.  

Actualmente, el pívot y el base comparten equipo en el Club Atlético Goes de Uruguay. Divisa en la cual Graterol ha dejado cifras notables en 21 juegos: 29,8 minutos por juego, 12,4 puntos por partido, casi 10 rebotes por compromiso y un porcentaje de 56,5 % en tiros de campo resumen su destacada -y aún en desarrollo actuación- en territorio charrúa. 




1 comentarios :

Anónimo

OTRO CON EL SOL EN LA ESPALDA. PERO TIENE SUSTITUTO. 100% JONATHAN GRIMAN. OJALA LOS DEGENERADOS ARGENTINOS DE MIERD. QUE TENEMOS AQUI, NO LO VAYAN A SACAR DE LA ESCUELA DE LA NBA Y DE SU PROBABLE FUTURO EN LA NCAA Y NBA, COMO SUSTITUTO DE CARL HERRERA.

OJALA NO VAYA A CORRER LA MALA SUERTE DE ENRIQUE MEDINA, QUE LO ENVIARON LOS TIPOS QUE LO DIRIGEN A ESA LIGA PIRATA DE SUPUESTO DESARROLLO, INTEGRADA POR ENANOS PITUFOS SUREÑOS. SI HUBIESE IDO AL NORTE, OTRO GALLO CANTARIA.
AQUI SE INSTALÒ EN NEGOCIO PERVERSO DE LOS SEUDODIRIGENTES CON LOS SUREÑOS, PARA HACER SU NEGOCIO CON LOS JUGADORES CRIOLLOS JOVENES PROMESAS.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...